El curso académico está a punto de comenzar, y como muchos sabrán, el uso de un ordenador es una gran ayuda para nuestros hijos o nosotros mismos a la hora de encontrar programas de utilidad para mejorar nuestra organización y nuestros métodos de estudio. Existen aplicaciones para todas las edades, y materias. Os mostramos algunas de ellas.

herramientas vuelta al cole

GeoGebra

Esta herramienta será una gran ayuda para aquellos que estén cursando algún tipo de especialidad matemática, ya sea álgebra, cálculo o geometría. Es capaz de realizar representaciones gráficas de todo tipo de funciones, sirviendo de un gran respaldo gráfico para comprender y visualizar nuestras fórmulas.

Con ella podremos realizar diversas construcciones a partir de ecuaciones que, o bien crearemos mediante la introducción directa de los valores que queremos controlar, o bien mediante el uso de los diversas opciones de las que disponemos, entre ellas rectas, semirectas, segmentos, vectores, cónicas, etc.

Podremos, de esta manera, dibujar cualquier polígono que queramos estudiar y modificar a nuestro antojo los valores que lo forman, pudiendo entender como evolucionan cuando varían los valores que los conforman.

GeoGebra

Descarga GeoGrebra en Uptodown
Veersión para Windows | http://geogebra.uptodown.com/
Versión para Mac | http://geogebra.uptodown.com/mac

Seterra

Seterra es una aplicación sobre geografía, en la que a través de una serie de ejercicios tendremos que ubicar ciudades, comunidades autónomas y países en mapas de todo el mundo, ya sea a nivel regional o internacional.

El programa tiene setenta actividades agrupadas por regiones, garantizando un aprendizaje seguro y divertido para los que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo de la geografía.

Seterra

Descarga Seterra en Uptodown
Versión para Windows | http://seterra.uptodown.com/

Ginger

Esta aplicación es de gran utilidad a la hora de enfrentarnos a la temida redacción en inglés. Con ella podremos escribir sin miedo cualquier texto, sin tener que comprobar palabra por palabra en el diccionario o los tiempos verbales correctos, ya que Ginger nos lo corregirá de forma automática.

El programa es capaz de interactuar tanto con los navegadores más conocidos como con otros entornos de redacción habituales como Microsoft Word. Una vez que hayamos escrito el texto que queremos corregir pulsaremos F2 y el programa nos ofrecerá una versión corregida del mismo, aunque también podremos hacer uso de él en la propia interfaz del programa. Podremos elegir si quedarnos con nuestro escrito o con el ‘recomendado’, pudiendo determinar qué palabras de las ofrecidas por la solución suenan mejor.

Gringer

Descarga Ginger en Uptodown
Versión para Windows | http://ginger.uptodown.com/

Horario

Esta es la herramienta básica que todo buen estudiante debe tener en cuenta para planificar sus tareas. Es, básicamente, una plantilla de horarios que se amolda a la perfección a nuestras preferencias y requisitos.

Podremos diferenciar si tenemos turno de mañana, de tarde o de noche, y una vez creada la plantilla, podremos ir anotando el nombre de los profesores, las asignaturas de las que estamos matriculados y el horario de cada una de ellas, además del aula en el que se imparte. ¡Con esta herramienta no volveremos a equivocarnos con el horario!

Horario

Descarga Horario en Uptodown
Versión para Windows | http://horario.uptodown.com/

Mecanet

La mejor forma de aprender mecanografía y mejorar nuestra velocidad al teclear es utilizar una herramienta que nos enseñe de forma muy visual nuestros progresos y actividad. Esta aplicación es Mecanet, que nos ofrece una gran oferta de actividades destinadas a enseñar mecanografía a todos aquellos que aún no se desenvuelvan bien en esta práctica tan necesaria en la actualidad.

Cuenta con una serie de veinte lecciones en las que se nos mostrará, una vez finalizada la lección, el nivel de errores que tenemos, las pulsaciones por minuto, y la opción de volver a repetir cada lección las veces que lo necesitemos.

mecanet

Descarga Mecanet en Uptodown
Versión para Windows | http://mecanet.uptodown.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.