La Eurocopa UEFA 2016 está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 10 tendrá lugar el partido inagurual entre Francia y Rumanía, exendiéndose el campeonato durante 30 días hasta la final. Igualmente, la Copa América acaba de comenzar y se extenderá a lo largo del mes de junio. Existen muchísimas formas de hacer seguimiento de ambas competiciones, pero nosotros nos vamos a centrar en apps para Android con las que disfrutar de la Eurocopa y la Copa América.

Uefa Euro 2016 smartphone Android

Las aplicaciones oficiales

La primera fuente de información obiamente debe provenir de canales oficiales. Tanto la Eurocopa como Copa América tienen sus propias apps para Android desde la que podemos informarnos tando de los resultados de los encuentros como de todo tipo de información adicional relacionada con la competicón.

En UEFA EURO 2016 Official App será posible consultar todo lo relacionado con el campeonato, tanto noticias sobre el campeonato como información detallada de cada sede o equipo participante. Pero el verdaedro potencial de la aplicación está en la posibilidad de hacer seguimiento a equipos o jugadores específicos para recibir notificaciones en nuestro dispositivo.

Por otro lado, Copa America Centenario 2016 hace lo propio para esta competición. Nada más entrar, nos pedirá que elijamos nuestro equipo participante favorito para personalizar la información mostrada según nuestros intereses. Algo más humilde que la anterior, esta app mostrará, además de un breve resumen con las estadísticas de cada encuentro y un calendario con los próximos, contenido social y multimedia relacionado a través de cuentas de Twitter oficiales y vídeos con los momentos clave de cada partido.

Cómo ver los partidos en tu smartphone

Aunque existen un sinfín de aplicaciones no oficiales para ver los partidos por streaming, lo cierto es que hay muchísimos canales de televisión que emitirán partidos en abierto. En ESTA LISTA podremos ver qué canales de televisión tienen los derechos de emisión en cada país para la Eurocopa, pudiendo en muchos de los casos acceder al contenido en directo a través de su aplicación Android. Sin ir más lejos, en España es Mediaset la que emitirá todos los encuentros de la selección española así como las últimas fases de las eliminatorias, que podrán seguirse a través de su app MiTele.

Lo mismo sucede para la Copa América. AQUÍ se puede acceder a una lista con los canales de televisión que disponen de los derechos de emisión. En este caso, en Mexico pueden seguirse muchos de los encuentros a través de la app de Televisa.

En otro caso, siempre podemos recurrir a los mencionados compendios de canales de televisón emitidos online, siendo uno de los más utilizados uno con un nombre bastante explicativo: Fútbol Gratis Online. En cambio, si nos vamos directamente a la fuente de emisión y no al intermediario siempre podemos realizar una búsqueda en Ustream.

No podemos terminar sin mencionar uno de los mejores servicios de información sobre fútbol que podemos encontrar. Resultados de Fútbol no ofrece emisiones en directo, pero sí una información completísima en tiempo real de cada partido y una enfermiza pasión por el detalle. Si no tenemos la posibilidad de ver un encuentro ean directo, siempre podemos realizar consultas puntuales desde su app oficial.

Las competición en Twitter

Está más que claro que Twitter es una de las vías de comunicación más usadas para comentar eventos deportivos en directo. Con eso en cuenta, Twitter habilita durante estos días una colección de emojis especiales para la Eurocopa, que aparecerán junto al hashtag que utilicemos. Estos son los que podemos utilizar:

Eurocopa Euro 2016 twitter emojis y hashtags

Google ofrece información directa en el buscador

Como siempre, el buscador ofrece información complementaria en la cabecera de sus búsquedas. Si escribimos «Eurocopa» o «Copa América» en el buscador vermeos todo el calendario de partidos y resultados de cada competición.

Eurocopa 2016 Google

MSQRD se suma a la fiesta

Ya hemos hablado anteriormente de MSQRD, una aplicación de fotografía cuyo principal aliciente es el de añadir adornos y stickers volumétricos que se adaptan en tiempo real a nuestra cara. Con motivo de la Copa América se ha añadido una colección de banderas con las caras de los equipos participantes, y es de esperar que en breve estén tambien los equipos de la Eurocopa. Fervor digital para los hinchas más acérrimos.

MSQRD Soccer Face Painting

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.