Es fácil silenciar nuestro smartphone o tablet Android, pero no así la vibración al realizar pulsaciones en el teclado virtual, algo que puede ser especialmente molesto en tablets de envergadura si necesitamos silencio total al teclear. En este caso vamos a explicar cómo anular la vibración de pulsación en el teclado oficial de Google en dispositivos con Android 4.4 o superior.

La ruta para encontrar la opción está bastante oculta y encajonada dentro de las propias opciones particulares del teclado de Android. Para acceder al apartado debemos entrar en Ajustes > Idioma e introducción de texto. Dentro debemos buscar cuál es el teclado utilizado por defecto, y en este caso debería ser Teclado de Google la opción marcada en el campo Teclado actual. Tras cerciorarnos de eso debemos pulsar en el apartado Teclado de Google (español).

teclado-android-silenciar-1

Una vez dentro de los ajustes del teclado de Google debemos entra en Preferencias, donde tendremos varios switches para marcar o desmarcar características. La que nos interesa es Vibrar al pulsar tecla, aunque desde aquí también podremos eliminar el sonido asociado a la pulsación. De nuevo advertimos, el Teclado de Google no es el utilizado por defecto en muchos dispositivos, por lo que la ruta de acceso podría variar de uno a otro.

teclado-android-silenciar-2

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.