WhatsApp y demás servicios de mensajería instantánea son el canal preferido por los usuarios para compartir contenidos encontrados por Internet. Si bien podemos pasar enlaces directamente desde el servicio donde se encuentran, la tendencia está en pasar físicamente el archivo en cuestión, como es el caso de los vídeos. Aunque TubeMate es el indiscutible líder en su campo, Videoder es una gran alternativa para descargar en nuestro teléfono vídeos de YouTube, elegir el formato de grabación y compartirlo directamente en la red social que queramos.

Una vez instalada la aplicación, lo primero que nos encontraremos es un buscador de vídeos en la parte superior donde tendremos que introducir el criterio de búsqueda. Una vez que encontremos el vídeo que nos interesa, pincharemos sobre él y podremos tanto verlo como elegir el formato de salida de entre los muchos disponibles.

videoder-screenshot-1

Junto al formato (Webm, MP4, FLV o 3GP), veremos la resolución de salida y el tamaño del archivo. Además, podremos descargar solo el audio del vídeo en cuestión en formato MP3, así como elegir la carpeta donde se descargará en nuestro dispositivo, por defecto en /storage/emulated/0/Videoder.

Al elegir el formato, comenzará la descarga. No es necesario tener la aplicación abierta, ya que podremos ver en la barra de notificaciones una barra de progreso y un mensaje de aviso cuando finalice. Desde la propia aplicación podremos ver el contenido de la carpeta de descargas antes mencionada.

videoder-screenshot-2

Por último, pulsando sobre el vídeo ya descargado dentro de la aplicación se nos desplegará un menú contextual desde el que podremos reproducir el vídeo, eliminarlo y enviarlo a quien queramos en cualquiera de las redes sociales que tengamos integradas en nuestro dispositivo Android, ya sea WhatsApp, Facebook, nuestro correo de Gmail o Instagram entre muchos otros.

Sponsored content
  • Graciass como andaba buscando esta app porque en google play la actualizaron y no me gustó para nada. Gracias por haberla puesto. Ya no pienso actualizar mas esta app videoder :D

  • isabel cueva maza

    hla tdo

    exelnte ok

  • peralta alejandro

    Parece star muy bueno asi ojala q sea loq yo qiero

  • carlos

    He descargado vídeos a través de esta aplicación pero al compartir por eso con mis contactos aparece error al compartir este vídeo. A qué se debe?. Algún Consejo? Gracias

  • gloria lucia montaño

    Al enviar los vídeos me aparece error con la aplicación videoder

  • Como puedo pasar lo vídeos de videoder descargados a una memoria externa de un teléfono blu

  • Hugo

    La verdad esta buena la aplicación pero el detalle esta que desde que la descargue aparece publicidad en la pantalla este no este utilizando la aplicación.
    Aveces aparece un ojo rojo en medio y la verdad ya desinstale la app y no me queda mi cel ya estoy pensando en cambiar otro cel por que la verdad es muy molesto.