Los premios BAFTA son conocidos mundialmente por los galardones que otorgan a las mejores películas y series de televisión, en su mayoría británicas, pero desde 2004 se ha creado una competición paralela que se centra exclusivamente en el mundo de los videojuegos. Los British Academy Games Awards van ganando relevancia con cada año que pasa, puesto que no hay una gala con autoridad que premie la excelencia en el mundillo del ocio interactivo. Y como es normal, entre los nominados hay varios videojuegos móviles.

Pokémon GO

Mejor videojuego portatil

La categoría Mobile alberga videojuegos lanzados para smartphobes, tablets y consolas portatiles. Aunque los juegos que han dominado esta categoría en el pasado han sido los pertenecientes a consolas tradicionales, este año ya se nota la influencia del videojuego para móviles, estando casi todos los nominados disponibles para Android. Eso sí, no todos son gratuitos y por tanto no los tenemos en nuestro catálogo de Uptodown. Pero igualmente hay que decir que son juegos que merecen la pena.

Dawn of Titans

Otras nominaciones de Android

Aunque parezca imposible, hay un par de nominaciones para juegos pertenecientes al ecosistema Android que se pueden encontrar fuera de la categoría de videojuegos «móviles». Por un lado tenemos a esa droga llamada Clash Royale nominada al premio eSports del público junto a nombres todopoderosos como League of Legends, Overwatch o DOTA 2. Este premio lo decide el pueblo, así que ya podemos votar desde este enlace. Además, Pokémon GO cuenta con otra nominación a mejor juego familiar, así que es probable que pueda llevarse alguno de los galardones que se entregan. Nos enteraremos del resultado el 6 de abril.

Más información | Web de BAFTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.