Existen muchas formas para montarnos fácilmente una cámara que permite visualizar la imagen en tiempo real de forma remota. Las herramientas de AtHome permiten crear interconexiones online entre dispositivos tanto móviles como de sobremesa para ver lo que recogen webcams y cámaras integradas a distancia.

En este caso concreto vamos a exponer uno de los múltiples casos que podemos desarrollar: Utilizar nuestro smartphone para ver la imagen capturada por una webcam en tiempo real. Para ello necesitamos sendas aplicaciones de control en cada uno de los dos sistemas. Si el dispositivo es emisor, es decir, tiene una cámara incorporada a la que queremos acceder, debemos instalar la versión correspondiente de AtHome Video Streamer. En cambio, si el dispositivo va a ser el receptor debemos recurrir a la variante Home Security. Para el ejemplo expuesto anteriormente vamos a necesitar lo siguiente:

  • Primero descargamos e instalamos el cliente para Windows. Al abrirlo por primera vez (y cerciorándonos de que tenemos activada la webcam), veremos la imagen en pantalla junto con algunos parámetros de configuración que de momento no vamos a tocar. De momento, lo que nos interesa es pichar en el botón Generate QR Code para utilizarlo posteriormente.

athome-video-streamer-2

  • Ahora hacemos lo propio con la aplicación para Android. La primera vez que la arranquemos nos pedirá unos credenciales de inicio de sesión. Pinchamos en la parte inferior en No account yet, register now e introducimos usuario y contraseña. Al entrar podremos añadir una webcam externa al servicio a través del asistente que nos saldrá en pantalla. Si lo cancelamos para hacerlo posteriormente pincharíamos en el aspa de la parte superior derecha de la pantalla y eligiendo la opción Add Camera by QR Code.

athome-android-1

  • Al añadirla podremos pinchar sobre la cámara en caso de que esté activa para ver en la pantalla del dispositivo todo lo que capture la webcam con unos curiosos añadidos: será posible también escuchar el sonido capturado por el equipo remoto, aunque con el botón Mute podremos silenciarlo. También será posible grabar lo que queramos dejando pulsado el botón central Record así como realizar capuras de pantalla, además de poder emitir nosotros mismos sonido para que se reproduzca en el equipo a distancia.

athome-android-2

Sponsored content

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here