El videojuego puede desarrollar muchas facetas más allá de ser un mero divertimento. Trasladar al ámbito digital la paciente y laboriosa tarea de cultivar y cuidar plantas puede resultar una buena idea si se plantea correctamente, y justo eso es lo que hace este Viridi. Se trata de una aplicación para Android totalente gratuita que permite cultivar plantas y verlas crecer con el paso del tiempo. La vida contemplativa como terapia para tomarnos las cosas con calma y conseguir alcanzar nuestras metas siendo constantes. Sí, suena un poco trascendental para tratarse de videojuegos, pero más que el propio medio, lo que importa es la actitud.

viridi-screenshot-1

El juego nos propone plantar una serie de brotes en una maceta y controlar el riego de las mismas para ver cómo van creciendo y evolucionando dependiendo del tipo que hayamos cultivado. La propia descripción del juego ya da indicios de su filosofía: […] Deja Viridi abierto en una ventana en segundo plano para que te haga compañía mientras trabajas, o échale un vistazo a tus plantas cada noche como si fuera tu momento de meditación [..].

Al principio tendremos un número limitado de brotes y maceteros, pero con el tiempo iremos recibiendo más de cada tipo, además de recibir un nuevo tipo de planta de forma aleatoria una vez a la semana. A medida que hagamos crecer sanas nuestras plantas desbloquearemos otras nuevas, por lo que, además de ofrecernos la satifacción de ver crecer nuestros cultivos, obtendremos recompensas con el aliciente de conseguir otras especies.

El juego está disponible tanto para PC en Steam como en dispositivos Android. En ambos casos se trata de una aplicación totalmente gratuita, aunque existe una tienda in-game para adquirir más macetas diferentes y brotes distintos, aunque como ya hemos dicho, la verdadera gracia del asunto es en obtener resultados a partir de nuestros esfuerzos. Si todos aplicáramos esta filosofía en nuestra vida diaria, seguro que nos iría mucho mejor.

Más información | Web oficial de Viridi

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.