A todos nos ha pasado más de una vez que tenemos un vídeo o una serie de vídeos que ocupan demasiado espacio en nuestro ordenador, y sólo nos interesa un fragmento de ellos. Para editar vídeos con fotos y canciones tenemos desde Adobe Premiere o Sony Vegas hasta el más sencillo y conocido Windows Movie Maker. Pero si sólo queremos cortar y unir unos vídeos, no hace falta que nos rompamos la cabeza utilizando programas como Adobe Premiere o cualquier otro programa de edición complejo.

Virtualdub

¿Pero qué programas nos permiten cortar y unir vídeos sencillamente?

Hay programas que son muy sencillos, ligeros, gratuitos y muy simples de utilizar, que se dedican a esta función exclusivamente: estos son los programas para cortar y unir vídeos.

VirtualDub es uno de los mejores programas gratuitos de edición de vídeo gracias a su potencia, rapidez y flexibilidad. Aunque muchos se asustan por su simple interfaz gráfica , este programa nos puede sacar de muchos apuros, además de ser muy intuitivo hasta para la gente que no domina el ingles.

Con VirtualDub podemos recortar o eliminar fragmentos y después recomprimir el vídeo, o aplicar todo tipo de filtros. Estas operaciones son muy sencillas de realizar.

El programa dispone de funciones más avanzadas, hasta nos permite añadir un logotipo en una esquina del vídeo o sincronizar el audio y vídeo, añadir subtítulos, etc.

Además de VirtualDub, tenemos otros sencillos programas con la misma funcionalidad, como Avidemux o Power Video Cutter.

Avidemux permite editar y convertir entre múltiples formatos de vídeo y soporta una gran cantidad de códecs de video.

Power Video Cutter también tiene la función principal de cortar partes de un vídeo y después convertir el video en cualquier formato de vídeo, incluso para dispositivos como iPod o PSP.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.