El reproductor multimedia VLC es posiblemente uno de los más eficientes y versátiles que existen. Su versión para Android siempre ha ido algo descolgada con respecto a las de escritorio, pero eso parece llegar a su fin con esta nueva versión 2.0 para dispositivos móviles, que incluye por fin características muy demandadas como la reproducción a través de protocolos de red, descarga automática de subtítulos, creación de playlists para vídeos o capacidad para correr en ventana.

La filosofía de VLC sigue estando vigente en cuanto a la diversidad de dispositivos soportados. De hecho, aunque incluya soporte para los nuevos runtimes de Android N sigue funcionando en Android 2.2., todo ello sin sacrificar nada en cuestiones de seguridad al haber reducido más si cabe los permisos requeridos tras su instalación. En cuanto a los principales hitos de la actualización estos son los más reseñables.

VLC Player 2.0 para Android

  • Reproducción online: Por fin pueden reproducirse archivos remotamente a traves de los protocolos soportados: DLNA/UPnP, Windows Shares, FTP, SFTP y NFS, detectando incluso los subtítulos asociados al vídeo en caso de estar disponibles.
  • Descarga de subtítulos: Al igual que sucede con otras herramientas como KODI o Media Player Classic, VLC ofrece la posibilidad de buscar automáticamente los subtítulos de un vídeo, en este caso, a través de la plataforma abiertra OpenSubtitles. Además, se ha implementado la visualización de subtítulos que usan caracteres especiales y orden de lectura invertido.
  •  Listas de reproducción en vídeos. Ya existían las de audio.
  • Modo ventana: Una característica cada vez más demanda en tablets (y en sistemas de sobremesa basados en Android (véase Chrome OS/ Remix OS) es la posibilidad de ejecutar aplicaciones en ventana, cosa que ya es posible.
  • Historial de reproducción.
  • Nuevo mosaico de accesos directos a las opciones básicas de reproducción.
  • Interfaz integrada para reproducir contenidos de Android TV.

Más información | Blog oficial de VLC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.