Que las baterías de los smartphones se descargan rápidamente es un problema que se está intentando solucionar aumentando su capacidad y mejorando su tecnología en los dispositivos más modernos. Otra alternativa es recurrir a dispositivos externos que aumenten su vida úti, como es el caso de este cargador solar llamado WakaWaka Power.

WakaWaka Power, cargador solar para smartphones

WakaWaka Power transforma la energía solar a eléctrica a través de un conector microUSB. Existen otros aparatos similares, pero los creadores de este dispositivo aseguran que éste alcanza hasta un 200 % más de eficiencia que otras soluciones disponibles en el mercado. Además, también sirve como linterna de larga duración.

Sin duda que ésta no es la solución práctica para recargar los celulares que usamos a diario en la ciudad – al menos de momento -, pero puede considerarse un elemento para incorporar entre las herramientas para eventuales emergencias que se llevan al emprender un viaje hacia un lugar apartado.

El que se nos descargue la batería del celular no pasa de ser una molestia menor. En toda ciudad o centro poblado encontraremos una toma de corriente para recargarlo. Los que hacemos un uso intensivo de la conexión a Internet estamos acostumbrados a tener que cargar los smartphones incluso dos y tres veces al día.

El verdadero problema surge en situaciones como cuando se está de campamento, en lugares aislados, o en los casos de excursionistas que, por ejemplo, se pierden o sufren algún tipo de percance. En dicho casos, tener un smartphone es suficiente para, cuando menos, enviar algunos mensajes y así salir de la emergencia. En los últimos tiempos han habido varios casos de rescates de personas perdidas realizados gracias al uso de la tecnología GPS y cualquier otro sistema de mensajería instantánea.

WakaWaka Power es un proyecto nacido a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, y estará disponible a partir del mes de mayo por 69 dólares, pudiendo realizar reserva de unidades a través de su web oficial. A este precio deben sumarse los gastos de envío para aquellos estén fuera de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.