WaylandDisplayServer Logo Wayland será el servidor gráfico de Ubuntu en lugar de XHace poco escribíamos sobre la decisión de Canonical de incluir Unity en la próxima versión de Ubuntu. Una de las principales preocupaciones de los desarrolladores eran las exigencias gráficas de Unity y su dificultad para implementar los efectos gráficos de esta interfaz.

Pues bien, Mark Shuttleworth, líder de Canonical, ha anunciado que, debido a estas exigencias y con intención de hacer progresar a Ubuntu, el servidor gráfico a medio plazo para esta distribución GNU/Linux será Wayland.

El cambio aportará ventajas tanto a nivel de usuario como a nivel de desarrollo. Los usuarios podrán disfrutar de mejores propiedades gráficas y una notable mejora de rendimiento en animaciones y renderizados, y los desarrolladores tendrán a su disposición una manera más sencilla de implementar sus programas sin renunciar a toda la potencia que les ofrece OpenGL.

Canonical ayudará a los escritorios Gnome y KDE a ser compatibles con Wayland, y asegurará la compatibilidad con X desarrollando una capa superior que la soporte.

El cambio, en palabras de Mark, puede durar de 1 a 4 años hasta que todo sea totalmente funcional.

¿Crees que este cambio es beneficioso para Ubuntu o piensas que sería mejor prestarle atención a otros detalles?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.