WhatsApp busca constantemente cómo mejorar su servicio de mensajería instantánea y, entre sus últimos cambios, ha añadido una nueva funcionalidad que nos permitirá archivar las conversaciones si utilizamos un teléfono Android. Puede que esta opción no nos interese en sí misma, pero es bastante útil para todos aquellos usuarios a los que se les satura el terminal cuando tienen demasiados chats abiertos, ahora podrán deshacerse de ellos sin perder los mensajes y así leerlos más tarde.

Imagina que estás trabajando y todos tus grupos de WhatsApp no paran de escribir -algo bastante común- pero necesitas tener el teléfono operativo y funcionando con rapidez. Hay dos opciones: salirte de todos los chats grupales y no enterarte de qué se discutía -e incluso ganarte la expulsión vitalicia- o archivar las conversaciones para recuperar la fluidez de tu smartphone.

Con esta actualización sólo tendremos que hacer clic sobre las conversaciones que queremos quitar de la lista y pulsar sobre ‘Archivar conversación’. El chat desaparecerá al instante pero no vaciará la conversión. Para acceder a ellas más tarde, deberemos usar el buscador o entrar a nuestra lista de contactos de WhatsApp.

whastapp archivo conversaciones

El servicio aún no incluye una categoría donde se guarden todas las conversaciones archivadas y tampoco hay noticias sobre ello. Además, cuando entra un mensaje nuevo se desarchiva la conversación y volverá a aparecer en la lista.

Pero las nuevas funcionalidades no acaban aquí, esta actualización también incluye un botón junto al micrófono que funciona como un acceso directo a la cámara de fotos. No hablamos de una adaptación de la opción que nos permite enviar fotos desde la cámara nativa del teléfono, sino de una nueva cámara propia de la aplicación que se abre de forma bastante rápida con una la interfaz que dispone de teclas para activación de flash y el cambio de cámara.

cámara whatsapp

La versión 2.11.294 de WhatsApp aún se encuentra en fase beta por lo que todavía no la encontrarás disponible en la tienda de Google Play. Pero si quieres comenzar a probarla puedes descargar su APK en Uptodown o desde su página oficial e instalarla manualmente.

8 COMENTARIOS

  1. Nueva versión de Whatsapp y más basura inservible. Que implementen la conversación por voz como en BBM y se dejen de tanta tontería.

  2. Hola, tengo un iPhone 5c y de repente me llegan los mensajes pero cuando me meto a whsap desaparecen (algunas veces) o también de repente borro el chat de alguna conversación y me meto pk me llego un mensaje y se me vuelve a restaurar toda las conversaciones (siempre e echar dado todas las conversaciones en iCloud es por eso? )
    Ayuda !!! Ya no lo soporto me cuesta ver los mensajes ..

  3. Como hago para volver a la normalidad mi Wasapp ya que le di archivar conversación y ahora necesitó quitarle es archivo es decir des archivar lo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.