WhatsApp nos dio una alegría a principios de 2015 con el lanzamiento del cliente web que permitía utilizar el cliente de mensajería instantánea en cualquier PC independientemente de su arquitectura sin tener que recurrir a triquiñuelas con la emulación de Android. Aunque sigue siendo bastante tarde, ahora vuelven a dar un nuevo paso, ofreciéndonos el cliente oficial de escritorio para Windows y Mac que, aunque está basado en la mencionada versión para navegadores, puede hacerle la vida más fácil a mucha gente.

WhatsApp Desktop Laptop

Para ejecutarlo debemos realizar los mismos pasos que con el cliente web. Esto eso, hace una captura al código QR que aparece en pantalla para emparejar el programa con el cliente móvil que tengamos instalado en nuestro dispositivo. Para ello, estando en la pestaña de chats, debemos abrir el menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla y acceder al apartado WhatsApp web, donde debemos enfocar con la cámara del terminal al mencionado código. Por tanto, seguimos teniendo la misma limitación que antes en cuanto a la necesidad de tener instalada la app y activados los datos móviles.

A efectos prácticos tendremos una versión exactamente igual que la de navegadores, por lo que se mantienen todas sus funciones como son la recepción y envío de archivos locales y la realización de vídeos y fotos desde dentro de la aplicación recurriendo a la cámara de nuestro equipo en caso de tenerla.

WhatsApp Desktop

Parece que con WhatsApp tenemos que seguir conformándonos con las migajas que nos lanzan, sobre todo teniendo en cuenta que sus competidores (sí, Telegram, eres la niña de mis ojos) siguen ofreciendo todas estas características desde hace mucho tiempo y de una forma mucho más refinada. Cuestión de prioridades.

LEE TAMBIÉN:  Grave vulnerabilidad descubierta en WhatsApp Web

Más información | Blog oficial de WhatsApp | WhatsApp Desktop en Uptodown

Sponsored content