WhatsApp regresa a los Estados clásicos y da soporte para GIFs en Gboard

No se puede decir que los nuevos Estados de WhatsApp hayan sido un éxito. La posibilidad de crear contenido audiovisual efímero en esta app de mensajería no ha calado entre los usuarios y más cuando por el camino eliminaron las frases de estado. Es por ello que hace una semana volvieron a implementar los Estados antiguos en la versión beta y ahora ya los han traído de vuelta para todos los usuarios.

WhatsApp Estados

Los Estados antiguos ya están disponibles en las versiones estables

El funcionamiento de las frases de estado sigue siendo igual que antes, aunque para ver las frases de nuestros contactos tendremos que acceder a través del icono verde de la parte inferior derecha de la pantalla. Así que ahora conviviremos con los estados efímeros que han implementado con poco éxito y con las frases antiguas que acompañan a nuestro nombre en el perfil.

Si usáis la última versión de WhatsApp, pero aún no podéis acceder a esta función reintegrada, no os preocupéis puesto que te llegará más pronto que tarde. La actualización se está dando de forma escalonada por lo que es posible que todavía no puedas llegar a ella.

Los GIFs de Gboard ya funcionan en WhatsApp

La llegada de los GIFs a WhatsApp ha sido una de las mejores noticias que se han producido últimamente ya que compartir imágenes cíclicas ya era casi una obligación para esta herramienta de mensajería. La nueva función no se puede decir que rinda del todo bien aunque menos da una piedra. Por suerte, los usuarios de teclado virtual de Google resuelven este debe puesto que el envío de GIFs animados a través de Gboard ya es una realidad.

El buscador de GIFs de Gboard no tiene nada que ver con el que utiliza WhatsApp y ahora podremos vivir una experiencia mucho más enriquecedora. Ya no es solo que el motor de búsqueda sea mejor, sino que la división en categorías o el poder acceder a las búsquedas recientes de forma rápida son características que hay que celebrar. Si quieres disfrutar de esta nueva incorporación a Gboard, tienes que tener instalada la última beta de WhatsApp (beta 2.17.110) aunque esperemos que pronto llegue a la versión estable.

LEE TAMBIÉN:  Estas son las novedades de WhatsApp que están por llegar

WhatsApp para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Gboard para Android en Uptodown [APK] | Descargar

ARTÍCULOS RELACIONADOS