Justo ayer comenzaba a desplegarse la nueva e importante actualización de WhatsApp que añadía su propio sistema de estados efímeros al servicio, la enésima variante de esta nueva moda instaurada por Snapchat y posteriormente pisoteada por Instagram, Facebook y otros tantos que se han sumado. Eso sí, dada la enorme sensibilidad que hay con los temas de visibilidad, hay que tener en cuenta una serie de factores al respecto para no llevarnos alguna desagradable sorpresa relacioanda con lo que ven o dejan de ver nuestros contactos.

whatsapp status privacidad Cómo controlar la privacidad en los estados de WhatsApp

WhatsApp te dice quién ha visto tu estado

Por defecto, y si no hacemos algo para remediarlo, los estados que publiquemos podrán ser vistos por cualquiera de nuestros contactos. Lo que muchos no saben es que el creador podrá saber específicamente qué personas lo han abierto, por lo que, por ejemplo, seremos conscientes de si nuestr@ exnovi@ está muy interesado por nuestra nueva vida. Repetimos, dado que en estos tiempos se toman conclusiones y juicios a partir de cosas tan mundanas como esta, más vale que seamos conscientes de cómo funciona el sistema.

whatsapp status featured Cómo controlar la privacidad en los estados de WhatsApp

Para evitar el acceso de ciertas personas a nuestro estado, podremos cambiar las opciones de privacidad desde el icono en la parte superior derecha de la sección. Desde el apartado Privacidad de estados podremos cambiar la visualización por defecto entre tres modalidades

  • Mis contactos: Todos los contactos agregados a WhatsApp podrán ver tus publicaciones, no así aquellos que te hayan agregado pero tú a ellos no.
  • Mis contactos, excepto… Podremos marcar a ciertas personas de nuestros contactos para que no reciban nuestros cambios de estado.
  • Solo compartir con… Exactamente lo contrario a la opción anterior. Seleccionaremos solo aquellos usuarios que SÍ queremos que reciban nuestros estados. El resto no lo harán.

Hay que tener en cuenta que los cambios no son retroactivos, por lo que si cambiamos la privacidad en un momento dado, todo lo que tengamos publicado anteriormente mandendrá su configuración de privacidad original.

Es posible silenciar, comentar y borrar los estados

Hay unas cuantas funciones que de entrada pasan desapercibidas en esta actualización. Por un lado está el hecho de que podemos silenciar a cualquier contacto del que no queremos recibir más notificaciones de estado. Para ello debemos dejar el botón pulsado sobre una de sus publicaciones hasta que nos aparezca una ventana emergente indicándonos que vamos a proceder.

whatsapp status privacidad 2 Cómo controlar la privacidad en los estados de WhatsApp

Otra útil función es la de comentar estados. Haciendo swipe desde la pare inferior de la pntalla podremos enviar un mensaje a la persona en cuestión que recibirá como si de un texto estándar de chat se tratase, con el aliciente de solaparse a modo de mención a la publicación desde la que hemos accedido.

Por último y no menos importante, está el hecho de que podremos eliminar en cualquier momento un estado que hayamos publicado. Para ello no tenemos más que dejar pulsado el dedo sobre dicho elemento y darle al icono del cubo de basura. De esta forma, el mensaje desaparecerá tanto de nuestra lista de estados como de la de los demás usuarios que lo hayan recibido.

2 COMENTARIOS

  1. Hay que tener cuidado con la privacidad hoy en dia, porque hay muchas aplicaciones desarolladas que se pueden instalar en Android o En Ios para espiar conversaciones o mismo robar contraseñas tambien hackear facebook http://hackearbook.com que pueden hackear cuentas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.