WhatsApp ahora permite marcar mensajes como favoritos

Nuevas e interesantes características llegan a la versión 2.12.367 de WhatsApp que ya se encuentra disponible en Uptodown, siendo las tres principales la posibilidad de marcar frases que nos escriban nuestros contactos como favoritas, mostrar contenido enriquecido con vista previa a modo de tarjeta en los links que nos manden y un sistema para compartir contenidos rápidamente a los últimos contactos con los que hemos interactuado, esto último reservado a los usuarios de Android 6.0 Marshmallow.

El sistema de favoritos no tiene ningún misterio. Haciendo una pulsación larga sobre el bocadillo con la frase en cuestión nos aparecerá un nuevo icono en la barra superior con forma de estrella, que al marcarlo hará que se almacene en un listado independiente al que podremos acceder desde el menú contextual de la parte superior derecha del menú principal en el apartado Mensajes destacados. Una característica tremendamente útil que nos puede servir a modo de libreta para recordatorios. Además, al pulsar sobre el destacado en cuestión regresaremos al chat en cuestión y la parte de la converación donde se nos fue enviada.

whatsapp-destacados

La otra característica principal era asignatura pendiente de WhatsApp, ya que los enlaces enriquecidos ya aparecían en otros servicios como Telegram desde hace mucho tiempo. A partir de ahora podremos ver una pequeña vista previa de los enlaces que recibamos con un thumbnail asociado o cualquier otro metadato dependiendo del servicio en cuestión. Sin ir más lejos, al enlazar la URL de una de nuestras fichas de programa en Uptodown aparecerá su icono asociado junto al nombre y el número de versión instalada.

LEE TAMBIÉN:  Cinco estafas de WhatsApp en las que no debes caer

Por último, y solo disponible para los usuarios de Android Marshmallow, se añade al sistema Direct Share la posibilidad de compartir contenidos con los últimos usuarios con los que hemos interactuado en WhatsApp, cosa que, como poco, nos ahorra un par de toques de pantalla para realizar dicha tarea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS