Muchos usuarios ya utilizan una edición ampliada de Whatsapp que no se encuentra en Google Play y que se caracteriza por tener el conocido icono del bocadillo y el teléfono pintado de azul. Se trata de Whatsapp Plus, una versión alternativa no oficial que añade un sinfín de tweaks y mejoras que la aplicación original no posee, como la posibilidad de añadir temas, ocultar nuestro estado o utilizar emoticonos adicionales.

En muchos aspectos, este programa recuerda a la filosofía de Messenger Plus, aquel añadido para el servicio de mensajería de Microsoft que añadía funcionalidades interesantes que todavía no estaban disponibles en la herramienta oficial. En este caso, Whatsapp Plus no es un complemento que se instale ‘encima’, por lo que es necesario desinstalar antes Whatsapp, aunque conservaremos todos nuestros contactos y conversaciones. Del mismo modo, si queremos podemos regresar al programa original sin ningún tipo de restricción.

whatsapp-plus-screenshot-2

Temas y personalización al extremo

Aunque ya de por sí su interfaz y sistema de menús es rápido, intuitivo y en muchos aspectos superior al original, podemos modificar a nuestro antojo prácticamente cualquier aspecto de la aplicación. De hecho, es posible acceder a docenas de themes completos que se descargan e instalan desde el propio programa y que también podemos eliminar.

Más allá de los temas podemos realizar cambios específicos en las animaciones, los niveles de transparencia de cada ventana, el aspecto y duración de las notificaciones, la forma del icono de la app o el tipo de imagen asociada a cada contacto y grupo. Prácticamente podremos transformarlo en lo que queramos.

whatsapp-plus-screenshot-1

Funcionalidades adicionales

El componente visual es meramente testimonial, ya que en sus añadidos y tweaks extra está el verdadero potencial de esta versión modificada. De entrada, se incluye más de un centenar de nuevos emoticonos de todo tipo, incluidos los utilizados por Hangouts. El único inconveniente es que solo los verán aquellos que también utilicen Whatsapp Plus.

Otro de sus fuertes es la posibilidad de anular la compresión en el envío de archivos multimedia, pudiendo enviar vídeos y fotos a su resolución original. También tendremos la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño o incluso limitar el máximo de MB de estos.

Aunque Whatsapp añadió la posibilidad de ocultar la hora de última conexión, Plus va un paso más allá, pudiendo ocultar completamente nuestro estado de conexión, de forma que nuestros contactos nunca sabrán si hemos abierto la aplicación o no.

whatsapp-plus-screenshot-3

¿Pero entonces es seguro?

Whatsapp Plus no es una herramienta oficial, lo que no quita que sea totalmente legal. Está desarrollada mediante ingeniería inversa por el alicantino Rafalense, quien no ha recibido ningún tipo de notificación o denuncia por parte de Whatsapp, tan solo la petición de eliminar la APK de los foros de XDA-Developers.

En cuanto a la seguridad, la aplicación a día de hoy no ha tenido ningún tipo de problemas de eliminación de cuentas o agujeros de seguridad, rigiéndose por los mismos protocolos y servidores de la herramienta original. Hasta que se diga lo contrario, Whatsapp Plus es tan seguro (o inseguro) como el servicio oficial.

115 COMENTARIOS

    • YA se que con la respuesta, voy con unos meses de retraso, jisjisjisjis. Pero hoy mismo me entere de que existia esta version de Whatsapp y que un compañero mio de Karate la esta usando. Cosa que le va bien, y desde que la usa no le ha dado ni un solo problema. Y, lo que el me ha enseñado, lo acabo de ver ahora aqui

    • si, si esta debes de tener cydia instalado, aunque he tenido problemas con las notificaciones ya que a veces no me notifica el recibo de un mensaje nuevo

  1. Es solo para android. Lo tiene bastante gente, mas que nada de los que nos movemos por este mundillo de los moviles.
    Yo lo tengo en un segundo movil y aunque el chico que lo ha hecho, parece totalmente fiable, hoy en dia quien sabe… En mi movil principal, no me lo instalo.

  2. yo la instalo y no me sale nada, apesar q desintalo el original … no encuentro al whatsapp plus.. Alludaaa si lo instalo y no aparece x ningun ladooo

  3. instale el plus para ctualizarlo me pidio desinstalarlo y ahora no puedo actualizarlo ni tener la version anterior v80 alguien puede ayudarme por favor

  4. Para instalarlo tienen que descargarlo y luego ir a «Descargas» y ahí van a poder instalarlo. Lo que si van a tener que activar la opción para » orígenes desconocidos» porque no se puede bajarlo por Play Store.
    Whatsapp plus es mucho mejor que la versión original ya que puede tunearlo y cambiarle el icono en cualquier color, y lo mas IMPORTANTE es que cada vez que alguien entra a tu conversación, una notificación te avisa «FULANITO ESTÁ EN LINEA». Alli vamos a darnos cuenta quien esta pendiente de uno jajajaj es muy bueno. Bajenlo porque vale la pena. Suerte con eso! Saludos.

  5. Es una aplicación que ayuda en la vida personal de cada uno de nosotros y gracias a esto personalmente tengo una buena comunicación con mi familia felicidades a las personas que crearon esta aplicación

  6. Excelente aplicación yo la instalé hace el mismo trabajó Qué el original pero esta es mas atractiva no te cansa el mismo color verde y blanco puedes variar colores tamaño letras se acerca navidad utilizo los colores de navidad en Halloween uso naranja y negro es lo mejor ojala tambien BBM pudiera cambiar el aspecto ya me cansa el mismo colorcito, yo desintale el whatsap original e instale el plus no tuve problemas con los contactos con los chat antetiores todo se mantuvo

  7. No entiendo utiliza las mismas conversaciones es como otro whatsapp con tus mismas conversaciones porque no he podido volver a instalar el whs. Normal y estoy viendo q parece ser bien pero con tal q me busq mis. Intactos anteriores

  8. Debajo del chat siempre sale «en línea» no sale la hora. Dicen que si no sale la hora hay que desembarcar MOD 2.1.6, Podéis decirme como se hace?

  9. Va de lujo, pero me llegan los whatsapps y no me vubra y tampoco me salen las notificaciones en la pestaña del móvil, al quien me puede ayudar? Un saludo!

  10. busco una versión de what sapp que me localice a mis contactos me comentan de esta aplicación pero quisiera saber si es whatsapp plus o como se llama?

  11. A mi me va genial. Llevo usanfola 6 meses ya y sim ningún problema. Uso Samsung Galaxy S4. Y tengo todo el WhatsApp a mi medida con colores y todooo. Me encantaaa

  12. Ya te llegaran las facturas… ayer en Despierta y Cardenas estuvieron hablandolo. Q era una estafa y encima muy bien echa para no poder denunciarlos. Porque en la letra pequeña lo pone y nadie la lee

  13. Partiendo de la base q es el peor programa de mensajería, q nada tiene q ver con el número de personas q lo usen. Guarda tus mensajes de voz y de texto tu ubicación. … Durante un año. Privacidad cero. Telegram muchísimo mejor y más seguro

  14. Muy bueno lo adaptas a tu telefono y agregas tantos mods como tu quieras, ademas puedes enviar archivos grandes, musica, peliculas, crear pieles o descargar las que hay en la comunidad .

    Todo depende del usuario y el movil que tengas.

  15. No entiendo nda . unos dicen qe cn esa nueva aplicacion pueden leer tus chats y otros dicen qe noo.
    en fin es verdad qe pueden leer tus chats??? xfa alguien qe me expliqe jaj qiero star segura de qe nadie lee lo qe yo hablo cn mis contactos .
    Sino me qedo cn el whatsapp normal ja

  16. Hace tiempo se podía ver cuando alguien entraba a tu ventana de whatsapp con una leyenda que decía «en línea»… ahora no encuentro como activarlo. Alguien sabe?

  17. Ayer instalé WhatsApp plus para ensayar lo y ver las ventajas que tenía respecto al oficial, pero ahora me ha dañado la sincronización con los contactos que tenga y usan WhatsApp, porque no me aparecen los nombres, sólo los teléfonos… He hecho lo que recomiendan en las preguntas frecuentes de verificar los contactos para mostrarlos todos (aunque no tengo a nadie invisible), verifiqué que todas mis cuentas estuvieran sincronizadas, incluso volví a instalar el WhatsApp original como 4 veces, y persiste el problema… Y en la lista de contactos, pareciera que ninguno de mis amigos tuviera WhatsApp… Es verdadero lío que no he podido resolver de ninguna forma…

  18. No puedo instalarlo en mi samsung galaxy ace gt s5830M version 2.3.6, antes lo tenia pero desde la actualizacion de la apk la 6.55 no eh podido actualizarlo, ? No se porque…¿alguien podria ayudarme a solucionar el problema o decirme porque no instala en mi ace s5830m…buena apk pa perder de mi android…porfa esero respuesta urgente soy e panama….saluds

    • puede que sea debido a que whatsapp esta bloqueando cuentas que usen el whatsapp plus,no se sabe si solo bloquean a las cuentas de android o iOS también.
      el primer baneo es de 24H,el segundo baneo es de 72H y el tercero no lo se xD.

  19. Jo tube instalado el whatspp plus formatee el samsung gala y s4 y no ay manera de volver a instalar me penalisaron con 24 h. Luego 72 h haber si algien me puede desir como instalo el plus

  20. […] En qué consiste WhatsApp Plus y cómo instalarlo – Blog … – Ayer instalé WhatsApp plus para ensayar lo y ver las ventajas que tenía respecto al oficial, pero ahora me ha dañado la sincronización con los contactos que tenga … […]

  21. Lo instale y á la hora de abrirlo me dice ; whatsapp plus se ha detenido. Que hago ?
    Alguien me puede decir como instalarlo y en donde lo puedo descargar pero que sirva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.