Desde que WhatsApp anunció el cobro anual de su servicio, los usuarios no han parado de buscar alternativas gratuitas mientras que el resto de servicios de mensajería se dedicaban a hacer campañas publicitarias para posicionarse como la gran competencia. Pero el indudable potencial de la compañía pionera en el servicio de IM ha vuelto a relucir: WhatsApp anunció ayer a través de su cuenta de Twitter que habían superado los 27 mil millones de mensajes en sólo 24 horas.

whatsapp 27 mil millones mensajes en un día

El tuit, con el que la plataforma de mensajería comunicó oficialmente su nuevo récord, explicaba el desglose de la impresionante cifra: 10 mil millones de mensajes entrantes por los usuarios de WhatsApp y los otros 17 mil millones fueron recibidos en todo el mundo. La diferencia entre ambas cifras se debe a la comunicación de los chats de grupo, donde una persona envía el mismo mensaje a varios contactos a la vez.

Esta avalancha de mensajes superó con creces su anterior triunfo, 18 mil millones durante la última noche del 2012, una estadística que otros servicios como Twitter o Facebook no han vuelto a superar en estos seis meses, quedando bastante claro que el crecimiento de WhatsApp sigue subiendo como la espuma.

La compañía, que ya alcanzó los 200 millones de usuarios activos al mes dejando atrás a la red social del pajarito, sigue siendo la líder en la industria de la mensajería móvil a pesar de la notable expansión de sus rivales. Line, la principal alternativa en España, consiguió llegar a los 150 millones de usuarios registrados el pasado mes de mayo pero, según sus responsables, es el 80% de esta cantidad los que están activos.

Por detrás de Line se encuentra la plataforma de mensajería de Viber, que acabó el año con 140 millones de usuarios con sólo 10 millones de diferencia. En cambio, otros servicios, como Blackberry Messenger se plantan en los 60 millones de clientes, pero la competencia más peligrosa de WhatsApp se llama WeChat, el servicio estrella en China que tiene 190 millones de usuarios activos y más de 300 millones registrados.

WhatsApp, aunque siga siendo el líder de los servicios de mensajería en los smartphone, tiene razones para celebrar su triunfo pero, sin duda, no puede descuidarse.

Descargar WhatsApp en Uptodown
Versión para Android | http://whatsapp-messenger.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://whatsapp-messenger.uptodown.com/iphone

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.