Siempre ha existido mucha picaresca en torno a los servicios que supuestamente detectan quiénes nos han eliminado de su lista de contactos en determinada red social. Who Deleted Me es un servicio de estas características capaz de averiguar quiénes nos han eliminado o silenciado de su cuenta de Facebook, estando disponible la herramienta tanto en forma de app para Android como extensión de Chrome.

Who Deleted Me no hace magia, por lo que no será capaz de averiguar las acciones realizadas antes de que la hayamos instalado. El funcionamiento es muy simple. Cuando accedemos a la herramienta se almacena un listado con nuestra lista de contactos. Cada vez que entremos sucesivas veces se hará una comparativa entre la lista anterior y la actual. La diferencia entre ambos grupos, obviamente se corresponderá con los que nos hayan eliminado, ya que los anulados por nosotros sí que pueden ser comprobados desde nuestra propia cuenta. En definitiva: la aplicación funciona perfectamente.

who-deleted-me-1

No es necesario que entremos a la aplicación cada vez que queramos ver los cambios, ya que la versión para Android es capaz de realizar la comprobación de forma periódica en segundo plano, por lo que cuando detecte que alguien nos ha eliminado, automáticamente recibiremos una notificación en el terminal. En cuanto a su credibilidad y transparecia, en las pruebas que hemos realizado no se ha detectado ninguna irregularidad, mientras que Virustotal le da un 100% de fiabilidad en su análisis. Si alguien es un obseso del control digital y seguimiento social, con esta herramienta se va a volver un obseso.

Sponsored content