Actualizar a Windows 10 será gratis incluso en copias piratas

Microsoft tiene las cosas muy claras con Windows 10, ya puede ser su última gran oportunidad para recuperar el terreno perdido durante los últimos años a la hora de instar a que los usuarios tengan copias originales de su sistema operativo actualizándolo a su última versión. Aunque ya sabíamos que sería gratuito durante el primer año de uso, acaba de anunciarse que actualizar a Windows 10 será completamente gratuito incluso para los usuarios que tengan copias piratas de Windows 7 u 8.

El origen de esta decisión pasa por intentar reducir el grado de piratería en países asiáticos con China a la cabeza, en donde tres de cada cuatro copias de Windows son piratas (aunque habría que ver esos mismos datos en Europa o Latinoamérica para equipos sin licencia OEM preinstalada). Dicha información ha sido confirmada en Reuters por Terry Myerson, máximo responsable de la división de Microsoft Windows, aunque la fecha de lanzamiento oficial todavía no se ha desvelado, ubicándose en verano de este 2015.

windows-10-analisis-1

Desde el pasado mes de octubre ya es posible descargar e instalar una versión Preview de Windows 10 totalmente funcional de forma gratuita, que tras sus últimos parches casi puede considerarse como una opción estable para utilizar desde ya en nuestro equipo. Aún así, la mejor forma de echarle un vistazo sin dar el salto es virtualizándolo con VirtualBox, opción que explicamos en post enlazado en este párrafo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS