Microsoft tiene las cosas muy claras con Windows 10, ya puede ser su última gran oportunidad para recuperar el terreno perdido durante los últimos años a la hora de instar a que los usuarios tengan copias originales de su sistema operativo actualizándolo a su última versión. Aunque ya sabíamos que sería gratuito durante el primer año de uso, acaba de anunciarse que actualizar a Windows 10 será completamente gratuito incluso para los usuarios que tengan copias piratas de Windows 7 u 8.

El origen de esta decisión pasa por intentar reducir el grado de piratería en países asiáticos con China a la cabeza, en donde tres de cada cuatro copias de Windows son piratas (aunque habría que ver esos mismos datos en Europa o Latinoamérica para equipos sin licencia OEM preinstalada). Dicha información ha sido confirmada en Reuters por Terry Myerson, máximo responsable de la división de Microsoft Windows, aunque la fecha de lanzamiento oficial todavía no se ha desvelado, ubicándose en verano de este 2015.

windows-10-analisis-1

Desde el pasado mes de octubre ya es posible descargar e instalar una versión Preview de Windows 10 totalmente funcional de forma gratuita, que tras sus últimos parches casi puede considerarse como una opción estable para utilizar desde ya en nuestro equipo. Aún así, la mejor forma de echarle un vistazo sin dar el salto es virtualizándolo con VirtualBox, opción que explicamos en post enlazado en este párrafo.

Sponsored content
  • Hay que luchar por nuestros hijos asta dando la vida no importa para k eyos sean felises y bendiciones amen amen

  • gratis, como estara esa privacidad.

  • Una pregunta el nuevo sistema operativo también maneja archivos apk

  • GM Rhythmy Osito

    jajjaja Que cosas :v en un CD no entra un Sistema operativo

  • people!!!! change to GNU/LINUX,,it´s better than windows! open your eyes,and feel the liberty!

  • David Rubio Yepez

    La pregunta del millon ahi que tener windows instalado o se puede bajar la iso gratis??

    • Raúl Rosso

      La ISO se puede bajar de forma totalmente gratuita y no se necesita tener una versión previa de Windows. De hecho, se puede instalar desde cero desde un DVD o haciendo la conversión desde un dispositivo USB.

  • Freddy Azuaje

    Al fin pensaron bien, eso se lo pedimos a microsoft, hsce unos años, es la forma de eliminar copias piratas y corruptas, darlo gratis, ó a un precio bajo, ellos saben que asi se cubriran de bloria y los volumenes de dolares seran mayores, claro, las empresas y corporaciones pueden obtener copias legales aun precio que les permita mayor seguridad por lo que manejan.
    Mis felicitaciones a Microsoft

  • Jose Macias

    Que bien que sea gratuito, nunca he sido partidario de las copias piratas, al comprar mi PC y comenzar a estudiar computación mi primera versión que tenían en la escuela era la XP, pero en la que yo compre venia ya instalada la Windows 7 la 8 me pareció muy complicada para aplicarla en el curso que yo llevaba que era para las necesidades que yo tenia. Gracias.

  • Marco Rodriguez

    Cuidado:
    Gratis no es igual que libre.
    El rey a muerto, Que Viva el Rey.
    Que vivan los OS/GNU.

  • sal rod

    ok si bien el SO es gratis recuerden que conyeba muchos perifericos lease reprodutores de audio/video/imagenes y más y esta version se supone que sera a prueba de instalar pirateria y si solo tiene lo basico aguas con los demas programas o sofware eso pienso yo by