Según las estadísticasWindows 7 es el sistema operativo más usado en el mundo, superando desde el pasado mes de septiembre al imbatible Windows XP, el cual tiene los días contados ya que Microsoft le dejará de dar soporte el próximo 8 de abril de 2014. Aún así, los primeros datos indican que la ventas de Windows 8 van bien. Teniendo en cuenta todos estos factores, Microsoft ha anunciado que dejarán de comercializarse equipos con Windows 7 pre-instalado en 2014.

Windows 7, Windows 8

Evidentemente, los de Redmond están intentando empujar a los usuarios a que se acerquen a los equipos con Windows 8. El siguiente paso es retirar la edición anterior de las tiendas de forma progresiva. Por eso, los vendedores de hardware solo podrán comercializar equipos con Windows 7 preinstalado hasta octubre de 2014.

Actialmente el 80% de los que adquieren una licencia de un sistema operativo Windows optan por equipos con Windows 7 ya preinstalados. Tampoco quiere decir que a la nueva versión le vaya mal en cuanto a ventas. De hecho, ya se han vendido 40 millones de licencias de Windows 8 durante el primer mes tras su lanzamiento el pasado 26 de octubre.

Windows 7 vs. Windows 8

Cabe aclarar que estas cifras fueron dadas a conocer por Tami Reller, Directora Financiera de Marketing en Microsoft, siendo las únicas cifras oficiales que han trascendido, y se sabe que en ellas no se incluyen las ventas de los nuevos tablets Surface y Surface Pro que traen preinstalado Windows 8 RT, por lo que seguramente estos números no correspondan con las cifras reales.

No obstante, si se toman como referencia estimativa esos 40 millones de licencias vendidas y las comparamos con las que consiguió Windows 7 durante el primer mes tras su lanzamiento en 2009, éste consiguió un 25% menos. De hecho, el proceso no puede acelerarse más porque existen acuerdos comerciales que impiden la retirada del sistema operativo hasta pasados dos años desde que se lanza una versión posterior. Aún así, y al igual que ha sucedido con Windows XP, aún cuando ya no se comercialice seguirá siendo el más usado por muchos años más.

3 COMENTARIOS

  1. […] Windows 8 no ha arrancado tan bien como versiones anteriores. A pesar de que en el pasado CES nos informaban de que se habían superado los 60 millones de ventas, habría que analizar cuantas de esas ventas se traducen en equipos que realmente lo instalan, por no hablar de cuantas pertenecen a la versión para tablets. Desde Microsoft han intentado impulsarlo con precios reducidos o el cese de Windows 7 pre-instalado. […]

  2. He leido en alguna parte que Windows 8 también tiene los días contados y hay que actualizarlo gratuitamente a Windows 8.1
    ¿será verdad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.