El año 2009 va a ser una año lleno de novedades en el mundo de los sistemas operativos. En este año se lanzarán las nuevas versiones de Windows, Mac OS X y Ubuntu. Además, este año también se ha anunciado la salida, en 2010, de Google Chrome OS.

De cara a estos lanzamientos, vamos a intentar dar algunas pistas para que, si estás pensando en adquirir un nuevo sistema operativo, puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

En esta ocasión, la comparación viene en forma de vídeo. En él compiten las versiones preliminares de Windows 7 y Ubuntu 9.10.

Como se puede ver en el vídeo, el rendimiento es similar, tanto en el encendido como en el apagado, aunque parece que Ubuntu saca una ligera ventaja.

Eso sí, el tiempo de carga es sólo uno de los muchos motivos para elegir un sistema operativo, por lo que, a la hora de escoger uno, es conveniente tener en cuenta otras cualidades que pueden ser únicas en cada sistema operativo.

145 COMENTARIOS

  1. Ambos se defienden bien, pero ubuntu está descuidando un poco el rendimiento durante el uso.

    No se si será por los gestores de ventanas de linux, el sistema de archivos, los drivers disponibles para los distintos componentes o la forma en la que explotan la gráfica, pero Windows parece más fluido a la hora de trabajar, y esto es más interesante que esos segundos de inicio/cierre.

  2. Es evidente que Windows està realizando verdaderos esfuerzos para aproximarse a Linux pero, aunque pudiera llegar a superarlo, no creo que pudiera competir con un SO gratuito.

    Veamos qué nos aporta el Google Chrome pero, hoy por hoy, ubuntu sigue siendo el rey.

  3. Win7 toda la vida.
    Deja un poco que decir para mi ubuntu. Nunca me gusto. Sera que estoy acostumbrado a BSD y Windows? Nose.. pero ubunto lo veo muy «sobre valuado» por lo que es. Hay muchas otras distros de linux muchos mejores, mas rapidas, mas seguras o mas sencillas de utilizar. Todo depende del usuario final.

  4. Cuando win me deje instalar un programa con una sentencia ahi dire que es un buen s.o. mientras tanto ubuntu en todo le supera … claro si no te dejas deslumbrar por el papel de regalo que envuelve la mierda …

  5. COMPARACION OBJETIVA:
    UBUNTU: Sistema operativo muy facil de usar, veloz, liviano, muy personalisable, no necesita inatalar antivirus ya que es muy seguro, es muy facil y sencillo de instalar, es gratis , cuenta con una gran comunidad de usuarios solidarios dispuestos a ayudar a los novatos en este sistema, existe mucha informacion y paginas dedicasas al uso de este sistema.
    WINDOWS7: sistema operativo facil de usar, lento, pesado, se requiere una pc muy potente para su instalacion, No es gratis, se te llena de virus y necesitas antivirus, cuanta con gran catidad de software disponible, en su mayoria de pago.

    Conclusion: Ubuntu es mejor, pero en windows, tienes mucho mas software disponible, por ejemplo si eres amante de los juegos de pc, deberias quedarte con windows, o si trabajas con algun programa en particular que no este soportado en ubuntu por ejemplo abobe flash.
    de lo contrario ubuntu me parece muchisimo mejor. pero no olvidemos a otros sistemas operativos linux tan buenos o mejores que ubuntu por ejemplo. MANDRIVA,FEDORA,OPENSUSE.
    y si eres mas experto y te animas introducirte en el mundo de sistemas operativos lo mas recomendable es UNIX Y BSD.

  6. larga vida windows mas fiable al trabajar mejores programas estable
    compatibilidad con todos los programas exitentes el mas usado mejor diseño grafico adecuado a estudiantes empresarios etc y no es una !»#%$&%$ que cualquiera puede tener gratis ubuntonunca me gusto ya lo e probado su interfaz es absurda prefiero mil veces windows o mac osx

  7. Prefiero mil veces ubuntu, es mas estable, no necesita que cada sierto tiempo se tenga que reiniciar, necesita el mas minimo mantenimiento, por no decir casi nada, cuando windows iguale o supere a linux hay recien preferiria pagar por tener un buen sistema operativo ya que ahora uno bueno sale gratis.

  8. No entiendo como se atreven a comparar estos Sistemas operativos, eso queda a preferencia de el usuario, es decir, los usuarios que solo quieran limitarc a jugar! a poner lo que solo la compañia del Sistema Operativo quiere que pongas, a querer estar restringido sobre como quieres utilizar tu SO. Si te gusta que te Limiten lo que quieres hacer con tu sistema operativo en el cual gastaste una buena plata, Pues ERES FANATICO DE WINDOWS! te recomiendo 1000% windows!, Pero si quieres un sistema operativo Rapido, Muy confiable, seguro y estable, el cual es 100% personalizable, u que… Algun dia, xq no! puedas hacer tu propio sistema operativo mediante este! Mejorandolo o desmejorandolo, Como quieras! aparte TOTALMENTE GRATIS!! Si GRATIS! y puedes hacer todo esto! no tienes que estar instalandole Porquerias para disminuir el rendimiento de inicio de tu pc. no tienes que comprar un programa que es muy necesario como el OFFICE! pues UBUNTU ofrece Open Office y que crees? GRATIS tambien!! es decir, WAAO! aun lo vas a pensar?… Bueh.. Para mi Una buena elección y muy razonable es UBUNTU! y pues.. se avecinan tiempo Progreso! Ya veran que les trae Ubuntu 9.10! a ver si Windows Puede Con Esto! x lo visto está perdiendo la Partida! ;)
    Tengo en mi maquina Ubuntu y Windows 7 he hecho mis pruebas y Creanme, No se compara en lo absoluto! Windows si ha mejorado notablemente su rendimiento, pero ubuntu Facilmente supera esto! Bueno ya, es todo! emm.. yo pienso lo siguiente. Creo que las comañias Con vision de futuro y de mejoras la cual permiten el desarrolo mediante la colectividad es mucho mas saludable y trae Muchas más mejoras que una compañia solo fijada en el dinero! Chau!

    ¡¡Saludos!!

  9. He tratado muchas veces cambiarme a ubuntu pero se me hace imposible por mis programas de diseño mecánico, ahora tengo instalado ubuntu en una partición pero estoy próximo a borrarla, no puede ser que se quede pegada en todas las ventanas que tengan videos flash, la mayoria de las paginas tienen estos videos y se hace muy tedioso navegar de esa forma, es la unica queja que tengo con ubuntu pero la suficiente como para quitarlo de mi pc

  10. digan lo que digan prefiero windows al 1000%
    TUX ES SNOB …¿no han visto que gordo esta?
    si cargar casi igual, quiere decir que la carga de trabajo es similar.
    Volar? a que demonios llaman volar si tendria que haber una diferencia de encendido de 15 a 20 segundos y una diferencia de 30 segundos para decir que «vuela»… Orates.

    se tragaron el cuento de que linux es mejor… ¿en que?
    Gratis significa «sin garantias» loosers.

    Los efectos?
    Uagth!! linux me da asco. sus iconos son «lustrados» pero sin detalle. APESTAN!. SU cubito 3d del que tanto se glorean me da ganas de cagar. Ahora, si tarda en cargar por dichos efectos, el sistema en verdad es muy carente.

  11. Obviamente ese windows cargo rapido porque esta recien instalado, pero usenlo tan solo un mes y vamos a ver en donde quedan sus 44 segundos, ya sea por los programas, por los virus, los antivirus(que ironia, se hace lento con los virus y tambien con los antivirus)o por lo que sea. En cambio ubuntu cuanto tiempo va a seguir igual de raido? simple: siempre, por mas software que le instales va a seguir «volando», es mas estable, mas rapido, y mas seguro que windows. No se como se atrven a decir que windows es un mejor sistema, es verdad que tiene mayor variedad en software, pero en lo que se refiere al sistema operativo es mucho mejor ubuntu, sin mencinar otras distros.
    No he hablado de la apariencia, los efectos? son mucho mejores y mas rapidos y ligeros que los de aero, la apariencia? facilmente puedo hacer que mi ubuntu sea igual que windows 7, pero no lo hago simplemente porque existen muchos temas mucho mejores para ubuntu.
    se tragaron el cuento de que linux es mejor… por supuesto!!

  12. Pasaron meses teniendo Windows 7 y el rendimiento sigue igual de bueno que al principio. De manera que mi estimado Sergio lo siento mucho, te has quedado en los 90 cuando Windows si se degraba su rendimiento con el tiempo, cuando era vulnerable a virus y troyanos sin ton ni son. Ahora Windows es mucho más seguro que antes y estable. Tanto que los nuevos troyanos no se centran tanto en el sistema operativo sino en problemas con aplicaciones como los programas de Adobe, por dar un ejemplo.

    Lamentable que gente que no ha probado Windows hace tiempo, según propia confesión, sigan repitiendo argumentos pasados como si todavía tuvieran validez.

    Ubuntu es un buen sistema operativo. Pero de allí a endiosarlo como si fuera la panacea es bastante abuso. Que brille en ciertos aspectos no quita que tenga defectos. Y si en la evaluación general no supera a Windows es porque sus problemas de compatibilidad con ciertas aplicaciones importantes no se compensa con los extraordinarios niveles que alcanza en estabilidad y seguridad ¿por qué? Sencillamente porque Windows también ha avanzado mucho en esos temas en los últimos años y entonces se hace menos impactantes los logros de Linux. Al menos para los que andamos enterados de temas de informática y no somos aquellos que dejaron de usar Windows hace «siglos» y siguen creyendo que su desfasada experiencia todavía tiene validez.

    Un poco más de tolerancia, que cada quien use lo que desee. Si quieres hacer una comparativa, pruébala tú mismo antes de escribir tonterías. Yo tengo los dos sistemas operativos funcionando en mi PC ahora mismo ¿cuántos pueden decir lo mismo?

  13. Si estoy comentando es porque ya he probado ambos(ubuntu 9.10 aun no, por ahora estoy conforme con el que tengo), de hecho en mi maquina tengo instalados Ubuntu 9.04 y Windows 7. No voy a decir que este ultimo no sea bueno, y comparado con W Vista definitivamente si es muy bueno. Ademas windows es el que siempre se ha usado y lo tendremos que seguir usando debido a que como ya dije y creo que muchos lo hicieron, tiene mayor variedad de software. Y mientras en las empresas, escuelas y demas se sigan usando programas de microsoft, adobe, etc. no quedara otra opcion que seguir usando windows.

    Comparando: en windows tengo office 2007, flash, corel, un bonito msn, etc. y en ubuntu no(tienen su equivalente pero no son del todo compatibles); en windows tengo muchos juegos y en ubuntu no(pero en la ps2 si); en windows 7 tengo una barra de tareas «mas funcional» y en ubuntu no; en windows tengo montones de funciones y servicios que nadie usa(la memoria y procesador si que los ocupa) y en ubuntu no; en windows 7 tengo virus (los mismos que tenia en XP)y en Ubuntu no; en windows 7 tengo un error de la tarjeta de video a cada rato(desde xp y vista me pasa esto) y en ubuntu no.

    Ya explique que tengo los dos sistemas, y aun sigo pensando que ubuntu es mejor en lo que se refiere al «Sistema Operativo». Que windows tenga mas programas compatibles y que microsoft y otras empresas nos esten obligando cada año a comprar su software porque sus versiones no son compatibles, es otra cosa. Al decir que es mejor, me estoy refiriendo a estabilidad, seguridad y eficiencia.

    Y bueno, puede que lo que digo si sea una tonteria, despues de todo cada quien es «libre» de usar el SO que mas prefiera, yo por mi parte seguire usando ubuntu hasta donde el monopolio de microsoft me lo permita.

    Saludos!

  14. magnifico, creia que eso de una alpha, contra una rc estaba extremadamente desigual, pero ya veo que si una beta de ubuntu compitiera con una version final de windows, demostraria una estabilidad superior

  15. OK!

    Por el hecho de ser un S.O. Gratuito (Ubuntu), eso ya dice mucho, su es realmente bueno, por ahora no hay muchas aplicaciones como en Windows pero el panorama será sin duda muy diferente, la ventaja de Windows es la piratería, sin ella, creo que todos seríamos de Linux y probablemente de Ubuntu

  16. Que locas son las chicas ubuntu/linux.

    La verdad Ubuntu es un dolor de huevos, sera mas rapido, no necesitara antivirus,… ahora ¿correr adobe flash player 10?
    eh…
    no

    Usa MESSENGER? si MESSENGER no esas vergas atomicas feas que no funcionan, se cuelgan y se desconectan cada 2 segundos, Messenger, con video conferencia, usarse en varias pcs a la vez, ventanas personalizadas?… no.

    Los programas de diseño mas usados corren ? eh no.

  17. io opino qe las alternativas qe estan en Linux si le dan la ventaja a las de windows.

    el comparar las interfaces graficas o los formatos utilizados, me inclino a las interfaces qe se integran al sistema en general, talvez no tanto bling, pero si potencia, seguridad y respeto por estandares y formatos reconocidos y abiertos (o sea, multiplataforma, actualizados y qe pueden mejorar en el futuro):

    Documentoso de oficina: OpenDocument .odt
    Musica: Ogg Vorbis .ogg
    Video: Theora y Matroska .ogv y .mkv
    Imagenes: Portable Network Grafics, X Pix Map y Scalable Vector Graphics .png, .xpm y .svg
    Diseño: los usados por Scribus (XML) y Gimp .svg, .sla, .xpm…

    y etc.

    Saludos! se pasan por aka!

    JaD!

  18. Pues yo, la verdad si he tenido problemas con ubuntu, y en veces casi me decido a formatearlo, pero aùn asì, me encuentro con soluciones pràcticas y sencillas de otros usuarios, èsta es la propuesta de Linux y el software libre, trabajar en conjunto, esa es la idea y asì , entre todos, trabajar para obtener mejores resultados para tener un mejor sistema operativo cada vez mejor, por eso yo me quedo con ubuntu.
    Apesar de haber tenido Windows toda la vida, cuando me enseñaron ubuntu, lo usè y me quedè con èl, y tirè a Windows por la ventan; (jajajajaja)………………Que esto quede a desiciòn propia…

  19. En mi laptop tengo Windows Xp y Ubuntu 9.04 instalado.
    En ubuntu, cada vez que quiero usar el bluetooth integrado de la lapatop, debo arrancar primero Windows, reiniciar y alli recién me reconoce el bluetooth, he buscado y buscado soluciones y no lo he podido reparar… Punto para Windows
    Después de seleccionar en el Grub, el S.O. con el cual quiero trabajar, el arranque más rapido lo logro en Ubuntu… Punto para Ubuntu.
    En mis trabajos de redes me resulta mucho más optimo trabajar con Ubuntu por la cantidad de herramientas que posee.
    Me dedico al diseño de páginas web, lamentablemente algunos clientes me piden algo en Flash, programa nativo para windows …. punto para Windows… ¡¡Pero Esperen!!, el Flash, me corre bien en Ubuntu con Wine… ¡¡Empate!!
    Diseño con Gimp, edito videos con Avidemus o con Lives, Programo con Geany, edito audio con Audacity, navego con Firefox, veo correos con Evolution, grabo con brasero, creo DVD’s con devede, chateo con AMSN (la verdad no chateo mucho pero mi señora si)
    Ofimática?? ==> Openoffice
    En excel puedo comprimir las imágenes incrustadas para hacer el archivo más liviano, en el calc de OOo no (Solo se pueden comprimir en el simil de Powerpoint gracias a «Sun presentation minimizer».

    En ubuntu nunca se me ha colgado el equipo, nunca he tenido Virus, nunca se me habren páginas extrañas, nunca se me ha puesto lento el equipo o la internet debido a la inmensa cantidad de Spyware’s.
    La verdad Windows sólo lo ocupo cuando debo usar el Bluetooth, pero arranca y lo apago inmediatamente.
    En serio, yo opto por ubuntu, simplemente porque no necesito Windows, para lo que hago y me da más confianza, estabilidad, solidez y rapidez… y además es gratis.

    Eso

  20. Personalmente, y aunque UBUNTU Tiene uno que otro aspecto que le falta, he usado XP y creo sinceramente que UBUNTU es mucho mejor.

    Obvio tengo los dos SO en diferentes computadores, yo creop que la limitación con Ubuntu es de desconocimiento, si quiere hacer pereza y que todo este mascado al punto que otro te lo regurgite con todo y sus problemas, sigue en WINDOWS, si quieres lo contrario, Un sistema operativo LIBRE (que bien podría ser diferente de Gratis), donde tu haces parte de un comunidad, que mira y se preocupa por sus necesidades, que sea seguro (la seguridad depende de los protocolos que se manejan), personalizabley con todas las herramientas justas para su uso, usa UBUNTU.

    El único problema, es la configuración de las impresoras, que si no son completamente compatibles podrías tener problemas.

  21. hay que ver que sio hay imbeciles o son gente pagada por windows :S tengo vista xp y 7 desde el 2008 tengo ubuntu desde el dia que vista me arrecho y muy feliz al principio tenia errores en ubuntu 8.4 pero con las actualizaciones se perfecciono y hoy dia es super estable y compatible con todo flash java etc el messenger uso amsn mucgho mejorq ue el windows live ( amsn es el que se usa en mac tambien o van a decir que mac es mierda tambien) actaulmente instale en mi nueva laptop ubuntu 9.04 con nunos errores que corregi y va de maravilla en cambio windows la tuve que reparar como 6 veces ya :S y va lento ya que la interfaz de ubuntu es fea ? si pero puedes usar kde y ni el mejor windows lo supera ademas de elegir usar kde o gnome cuando lo desees .

  22. Pues yo lo veo claro, la ventaja principal de Ubuntu es que se lo instalas a un niño y te despreocupas de que lo destroce intalando programitas.

  23. Hace años que migre a linux, a red hat precisamente, pero dsps de probar varios, me quedo con ubuntu, no sera la version mas completa, pero si lo que necesitas es instalar gratis y rapido, un sistema operativo, bastante completo, y facilmente escalable, te recomiendo ubuntu. Tengo gente cercana que usa windows 7, y anda bien. Pero a mi en particular me es mucho mas util un entorno linux, obvio que no hago graficas. Con fortran, latex, y algo de OpenOffice estoy tengo mas que bastante. Se reniega un poco con el flash en firefox y esas cosas cuando no sabes, pero tienen solucion, lo solucionas una ves y listo, en cambio el bardo de los virus, no te lo sacas mas de encima en windows, no podes usar un pen drive sin que se te infeste de virus, no tenes que vivir renegando con las licencias, bla bla bla.
    Si pirateas, renegas un monton, y comprar ??!!! carisimo, e inecesario. Asi que voto por ubuntu.

  24. Sir Long jamaz:

    El Flash Player 10 corre en Linux sin ningún problema. Fijate si no en la página de Adobe que lo podés descargar de ahí. Tengo una computadora de hace 4 años, y en ocaciones ver videos HD en flash usando Windows era imposible. Si booteaba con mi Ubuntu u otro Linux, como la seda todo.

    Sobre el MSN, muchos clientes clonados tienen diferencia abismales de rendimiento a su favor respecto del propio cliente de Microsoft. Probé muchos de ellos tanto en Windows como en Linux. En Windows funcionan mal los de Microsoft, y los gratuitos, aunque estos con ligeras ventajas de rendimiento. Pero corriendo en Linux, creeme que jamás vi tal rendimiento y velocidad. Ni el MSN 7.5 era tan bueno, que a muchos nos pareció el mejor que hicieron por lejos (luego de ese lo arruinaron).

    Sobre los programas de diseño, y cualquier otro programa que no corra de forma nativa en Linux, la respuesta es sencilla. Si Windows es el sistema más usado, es lógico y muy obvio que muchos de los programas que funcionan ahí, y más si son buenos, sean los más usados. Aunque hay otros muchos gratuitos para Linux y otras plataformas que no tienen nada que envidiar (en muchos casos también son mejores).
    Pero bueno, el tema acá es si funcionan X programas o no. Y no, no todos corren, pero usando WINE gran cantidad de programas para Windows corren muyyy bien. Te sorprendería la cantidad de ellos que corren impresionante mejor en Linux usando WINE, que de forma nativa en Windows.

    Como ya comentaron más arriba, depende del uso que se le de a la computadora, será más conveniente un SO u otro.
    Soy usuario de Windows y Linux. Cada uno con su particular ventaja, pero en reglas generales prefiero Linux, y cada día me gusta más. Lamento no haberlo usado mucho antes.
    Aunque no estoy de acuerdo con el slogan de «Linux para seres humanos». Me parece que sigue siendo algo complicado para el usuario común y sin conocimientos de informática, al igual que Windows. Que generalmente son los que se ponen a la defensiva de lo que acostumbran por un miedo irracional.

    Saludos, y no le tengan miedo a aprender. Ah, prefiero Debian =P pero Ubuntu está bastante bien como introducción a Linux, incluso como SO definitivo.

  25. La verdad no aguante no comentar, soy tecnico en reparación y programación de computadores, y la verdad dare mi opinión al respecto, Ubuntu es igual en cuanto a demora de instalación que windows, sin embargo este posee una interfaz más amigable a la hora de instalación a tal punto que cualquier usuario windows puede instalarlo (esto me consto), desde otra perspectiva, en mis años reparando pc, he reparado en un 100% maquinas con sistemas windows, de todas las reparaciones que en total he perdido la cuenta, siempre ha presentado problemas windows, que se pone lento, pesado, virus que si esto que si aquello, ultimemente he trabajado instalando ubuntu y adivinen, nadie me ha llamado para quejarse de linux, al contrario surgen preguntas de la nueva versión, hasta ahora de las 20 maquinas que he reparado aproximadamente, instalandoles linux ninguna ha dado ningun problema ni de compatibilidad, ni de virus ni nada parecido, mientras que los usuarios que tienen windows me siguen llamando para formateo por que sus pc’s estan lentas, como tecnico aconsejo con los ojos cerrados un sistema linux sea ubuntu o cualquier distribución (personalmente opto por ubuntu), que usar un sistema windows, y tienen razon un sistema recien instalado (windows) es veloz, pero recien instalas los controladores, drivers, programas basicos se pone lento en su contra parte linux que sigue con su misma velocidad sin importar lo que instales, otro dato, cada vez que voy a reparar una pc y me piden windows, solo pienso en los dolores de cabeza que me dara buscar los controladores para el sistema, pero cuando me piden ubuntu ufff un alivio total, hasta ahora ningun sistema me ha pedido drivers cuando instalo ubuntu.

  26. Hola yo entre en el mundo de linux usando la versión 5.04 y me parece una muy buena distribución, desde ese momento no he vuelto a tocar windows, pero siendo bien equitativo es verdad que win puede parecer un poco mas rápido que ubuntu en cuanto a trabajo en generar ventanas cerrarlas etc, pero hay un factor importante que la se gente olvida, recuerden que el entorno gráfico en linux no forma parte del sistema oparativo a diferencia de win y esto hace que su velocidad para abrir o cerrar un ventan pueda ser un poco mas lenta que en win si usas gnome o kde recuerden que en linux es un programa mas corriéndose. Bueno en lo personal prefiero ubuntu antes que win ya que para mi uso personal cumple mucho mejor su función que win y además que si alguna vez tuviese un problema tengo la ventaja de que el sistema me informa donde esta la falla y así puedo aprender a solucionarla cosa que nunca he visto en win. la verdad yo no estoy en contra de win no voy a decir que es un mal sistema pq la verdad solo nos dedicamos a criticar e igual hay un trabajo de mucha gente detrás, pero para el uso personal que yo tengo con el equipo, que es muy diverso, no hay nada que con ubuntu no pueda hacer incluso he podido trabajar perfectamente con autocad 2008 usandolo con wine.

    Otro punto que quería tocar es que con ubuntu ya no tengo que recurrir a la piratería para poder usar diversos programas simplemente pq tengo acceso a ellos con toda su funcionalidad y se que en un momento yo puedo aportar con ideas para mejorar estos programas a los cuales tengo acceso.

    Ahora El mejor sistema operativo es el que mejor se acomoda a las necesidades personales de cada usuario, en mi caso ubuntu o debian

  27. yo tengo una teoria que la estoy manteniendo desde hace 4 años
    si la computadora la usas para jugar, usa windows.
    es la unica excusa que le encuentro para usar windows

  28. Windows 7 no es tan bueno como lo pintaban, tiene exactamente los mismos requisitos que Vista y tambien algunos de sus vicios. Ahora bien, eso de que linux es sencillo, y de que no hay que preocuparse, normalmente CADA DIA hay que actualizar algo, el sistema, un programa, etc. Ubuntu es aburrido, no hay programas serios para el, tampoco es personalizable solo se puede cambiar el color de las ventanas, la interfaz se asemeja bastante a 3.10 (año 1992).

    El 50% de las paginas web no se ven bien, no sirve tampoco para ver paginas con certificado digital. Y encima, si por casualidad se te cuelga o se corta la corriente una sola y unica vez puedes olvidarte de todo lo que tengas grabado en el disco duro, lo perderas completamente eso ya no hay quien lo recupere.

    Ademas de que no se sabe muy bien que hay detras de sus creadores, una comunidad de indole religioso instalada en un paraiso fiscal. Raro, ¿verdad?

  29. No windows es malo al principio mi laptop se portaba bien pero depues de 1 o dos meses de uso se pone peor que windows vista ubuntu vuela en mi maquina me quedo con ubuntu

  30. la verdad tengo w7 desde hace cinco meses…y el mismo problema de siempre, los antivirus. miré a ubuntu con buenos ojos cuando mi laptop venía con so wvista. desde entonces probé varias distro como fedora, suse, ubuntu, hasta las útiles wifiway y la otra que no me acuerdo ahora….. sin embargo, como dije tengo w7 que hasta el momento no ha presentado desmejoras en cuanto a velocidad, eso que le he instalado varios programas CAD. en ese aspecto w7 ha mejorado, en la velocidad y estabilidad. sin embargo, repito: el hpta problema de los antivirus ahh y se me olvidaba, desde q tengo w7 no he podido encontrar un diver adecuado a mi tarjeta grafica integrada, cosa que con xp y vista si se podía. voy a probar este ubuntu, pero la verdad me tocará probar ese tal wine y ver si me funcionan la gran cantidad de programas especializados que necesito, será probar… gracias por leer estas líneas…en todo caso felicito a los desarrolladores que hacen tan gran trabajo sin los recursos económicos que emplean los de «mico»soft.

  31. Cuando salio el RC de vista el unico servidor se saturaro, y hoy en dia todos los servers de ubuntu estan super saturados al punto que se caen

  32. Tengo instalado en mi maquina kubuntu 9.10 y Windows 7 Ultimate

    La verdad de las cosas que Kubuntu o Ubunto ( es lo mismo solo cambia el escritorio «KDE o GNOME» dejan mucho q desear… tiene problemas con drives aveces es molesto… pero es GRATIS asiq poco puedes alegar…

    la verdad comparado con la BOSTA de VISTA… Ubunto es 10000% mejor… pero si lo comparan con Windows 7… creamen que windows esta vez se llevo el premio… el sistema es completicimo facil de usar y compatible con todo y muy rapido… esta muy bien optimizado (NO NECESITAS UNA SUPER MAQUINA PARA CORRERLO como dicen por ahi ¬¬… seguro ellos todabia estan con procesadores CELERON o DURON jaja… no he tenido ningun problema… lo cual con vista era un desastre…

    ESTA VEZ ME QUEDO 1000% CON WINDOWS 7

    saludos

  33. Tengo instalado en mi maquina kubuntu 9.10 y Windows 7 Ultimate

    La verdad de las cosas que Kubuntu o Ubuntu ( es lo mismo solo cambia el escritorio “KDE o GNOME” dejan mucho q desear… tiene problemas con drives aveces es molesto… pero es GRATIS asiq poco puedes alegar…

    la verdad comparado con la BOSTA de VISTA… Ubuntu es 10000% mejor… pero si lo comparan con Windows 7… creamen que windows esta vez se llevo el premio… el sistema es completicimo facil de usar y compatible con todo y muy rapido… esta muy bien optimizado (NO NECESITAS UNA SUPER MAQUINA PARA CORRERLO como dicen por ahi ¬¬… seguro ellos todabia estan con procesadores CELERON o DURON jaja… no he tenido ningun problema… lo cual con vista era un desastre…

    ESTA VEZ ME QUEDO 1000% CON WINDOWS 7

    saludos

  34. Los dos sistemas son excelentes en cuanto a rendimiento , apariencia tengo el windows 7 en un particion pero lo molestoso seria el antivirus y el ubuntu 9.04 con avast antivirus free en otra en cuanto software es verdad que linux se queda un poquito pero hay alternativas si usuas cad probad el qcad , sweet home 3d, para electronica oregano y programas para diseñar circuitos y en juegos nada prueben el playonlinux o el wine podes jugar tranquilamente he usado encarta en ubuntu con wine
    me quedo con ubuntu ya que trae generalemte el dvd todo ofimatica,base datos , multimedia,internet pero cada quien tiene su preferido

  35. ¿Por que dicen que Windows está perdiendo la partida?
    ¿Viven en un mndo de fantasía?
    90% de los usuarios del planeta usan Windows contra 1% de Linux y demás open softwares.
    No parece ni remotamente que Windows esté perdieno, al contrario y ahora con 7 que es el mejor SO que Microsoft ha sacado en su historia, más se alargará esa brecha, les guste o no, Windows tiene para largo rato todavía…

  36. joder JUAN eres un ignorante de mier… quien te dijo q con ubunutu no se puede hacer nada
    mas bien con ubuntu puedes hacer todo lo que haces en windows y hasta funciona 10 veces mejor

  37. Por el amor de dios cuantos boludos dependientes de Windows escriben, ¿piensan con las patas acaso? Si reconocen que GNU/Linux es mas estable y seguro (que es cierto) ¿qué dos cosas mas importantes que esas? ESTABILIDAD Y SEGURIDAD: las dos principales cosas que buscamos en la vida, justo en un Sistema Operativo se olvidan de esa verdad vital. Muchachos: que no existen programas para Linux alternativos a los que corren en Windows, ES UNA ESTÚPIDA MENTIRA. No es que no existan, SON PROGRAMAS DISTINTOS!!!!!, ahora bien, si el intelecto no les da para aprender algo nuevo y seguir siendo animalitos que repiten conductas sin ser capaces de discernir si existe algo mejor a lo conocido, PROBLEMA DE UDS. Pero eso no les da razón válidamente argumentada de que no existen dichos programas. Es simple, les parece mejor el S.O. del monopolio por que es lo que aprendieron, pero nada más. Claro, solo los mediocres se perpetúan en el error; la gente que quiere superarse, solamente se permite cambiar para mejorar. Y Linux es mejor no por que sea gratis, es mejor simplemente por que al ser ABIERTO Y MODIFICABLE, son miles de miles de personas que todos los santos días aportan para mejorar… díganme cuanto personal trabaja en Microbiosoft para sus SISTEMA INOPERATIVO LLAMADO VENTANA? A todo Photoshop existe un GIMP, a todo Illustrator o Corel existe su INKSCAPE, a todo Msn existe su PIDGIN (que además sirve para yahoo, Gmail, ICQ y un largo etc) y la lista de programas alternativos es simplemente Infinita. Al que quiera evolucionar, bienvenido a Linux, al que quiera seguir en la comodidad del miedo a cambiar por mediocre, Bilito Gatito les seguirá ofreciendo cada vez mas cositas para que Uds. como imbéciles las sigan pagando. Y OJO CON PIRATEAR EN EL WINDOWS 7 O EN LOS PROGRAMAS QUE USAN EN ÉL, Microsoft acaba de comprar una empresa de seguridad informática, CUIDADO, TARDE O TEMPRANO LOS VAN A AGARRAR. Antes ellos mismos dejaban que los pirateen por que les convenía, ahora eso no es negocio, entonces ahora ENSERIO van a controlar. El que quiera ser libre de todo esto, BIENVENIDO A GNU/LINUX

  38. Bien bien :) he leido todos los comentarios, muy entretenido…..pero siempre es lo mismo, pendejos idolatrando windows y pendejos idolatrando ya no ubuntu, si no cualquier distribucion de linux.

    Bueno compas, el veredito es muy facil ambos sistemas operativos son buenos, todo depende del uso que le quieran dar, por ejemplo he utilizado linux pos solo por oscioso se que tiene gran variedad de software pero es algo complicado para mi. Por otro lado he utilizado windows toda mi vida y pos tambien me he llebado mis desiluciones como por ejemplo con Me que desde mi punto de vista fuel el peor SO que saco microsoft.

    Lo que me caga en este tipo de comparaciones son las personas idiotas que son extremistas en cualquier sentido

    Por ejemplo los amantes de microsoft atacan a los linuxeros. Pero la verdad es que muy pocos han probado linux, sus comentarios en la mayoria de las veces es por que son unos miopes que se encuentran en su zona de confort y son muy pendejos como para experimentar algo nuevo

    Por el otro lado los amantes de Linux pues seguramente alguna vez han utilizado windows alguna vez en su vida y pues sin pedos, todos sus comentadas acerca de seguridad de que si es software libre que si los virus etc son puras mamadas… por que??? no digo que no sean ciertas pero utilizan estos argumentos solo por que algunos otros pendejos ya lo dijeron antes. es decir no son opiniones que realmente sean formuladas por su juicio si no se dejan llevar por los demas.

    Ahora comprar windows o cual quier otro soft :D jajajaja demonios, quien diablos lo hace solo las empresas.

    Linux es gratuito?????? ajajajajajajaja no mamen el costo por consultoria que???? no me digan que una empresa que utiliza linux en sus equpos no tienen que pagarle a expertos, bueno, personas con conocimientos en linux para que los capaciten y algun cabron chingon para administrar sus servidores……

    Basura todos los comentarios malos acerca de windows o linux ya me los se, no me vengan con jaladas.

    Ademas desde mi punto de vista…. yo soy programador y vivo de ello asi que vendo mi software, si lo crackean pos chingon es divertido tengo que ponerme las pilas, aprender nuevas tecnicas para vender mi producto

    Software libre??? chingo tambien, aumentamos nuestros conocimientos y tecnicas juntos

    Se que me van a atacar y en verdad me viene valiendo madre, es solo que me caga que no sean inteligentes y ataquen cualquira de los sistemas operativos sin fundamento real y propio

    Asi que :D se las hiba a mentar pero pos bueno un hasta luego es suficiente
    PD. Se que tengo una falta de ortografia barbara pero es cosa que a ustedes le vale madre y a mi mas jejeje

    saludos y mucha suerte

  39. a mi parecer ubuntu se esta preocupando mas en como inicia y el tiempo ke le yva y esta dejando a un lado el rendimiento en el transcurso del trabajo, mientras ke windows a pesar de la los pocos segundo ke tiene de demora al encendr o apagar es lo de menos ps su rendimiento a la hora de trabajo resulta ser bueno..no estoy defendiendo a windows pero me parec ke los desarrolladores de ubuntu se estan yndo por otro lado……

  40. Alejandro, no creo que seas programador, dices que se te hace complicado linux, ¿un programador complicado con linux?, no creo. Yo soy un vil novato en linux, migre hace poco a ubuntu y lo preferi por sobre win7, que si bien es bonito, una interfaz colorida, transparencias, a la larga aburre y te das cuenta que en el fondo windows ha cambiado muy poco, aun asi, creo que win7 ha sido de lo mejorcito junto con xp.

    Por otro lado, desde que instale ubuntu ha sido el sistema que uso a diario, me parecio muy comodo, al principio le temi a la consola pero a las pocas horas le tome el gustito y hasta el dia de hoy voy aprendiendo mas cosas. Si sabes utilizarlo, linux es una maravilla.

    Si, windows es bonito, si, los juegos y la costumbre, interfaz amigable, etc, lo se, aun asi, me quedo con ubuntu, por estabilidad, por seguridad y comodidad, se que con el paso del tiempo seguira evolucionando y sorprendiendonos, yo opto por el software libre

  41. Yo soy programador aficionado en C, y Web (Html y Css),realmente en Ubuntu encuentro todo lo que necesito y realmente es superior en mucho.
    Al principio me costaba, lógico por mi desconocimiento.
    Todavía instalo XP para usar unos programas de «Programación de Radios» que no se configurar en Wine, pero en el momento que pueda no vuelvo a instalarlo.
    En las comparaciones de tiempo de entrada deberían agregar el tiempo que tarda el antivirus en Windows.

  42. Windows esta muy pendiente de todo lo que hace ubuntu..
    yo estoy obligado a mantener mi particion de windows (10gb le dedique nomas) para probar mis sitios webs en internet explorer, por que debemos aceptar que es el s.o mas usado.

    segun las estadisticas de mis webs, windows es lo mas usado e internet explorer.

    aguante ubuntu aunque la gente no tenga la mas minima idea de que lo potente qe puede ser.. juegos? EXISTEN JUEGOS PARA LINUX!! y son con una grafica impresionante

  43. La verdad es muy simple y obvia, como windows tiene mas usuarios los hackers prefieren acerles virus a ellos esa es la unica razon por la que el sistema operativo del pinguino gordo no se infecte, windows7 tiene una increible interfaz, y porfavor seamos honestos para que queremos un cubo?? no sean ridiculos.

  44. Bien, uso los dos en mi laptop, y no hay caso… Ubuntu 9.10 se ha llevado los laureles… Bajé los plugins de la pagina de Adobe y funcionan sin problemas, paginas no se pegan, trae mas certificaciones para las maquinas INETL y AMD, abrieron los driver para las tarjetas graficas ATI y NVIDIA… Hace mas de un año que instalo y reparo OS de laptop de diferentes clientes, y en todos he puesto el ubuntu como alternativa, nadie me ha reclamado por Ubuntu, pero por Windows vuelven debido al mal uso de este. Seamos honestos, Microsoft tiene intereses pagados en las distribuidoras de Antivirus, de este modo, les facilita el codigo fuente (ese que a los usuarios y programadores se le oculta) para que creen nuevos virus para su Windows, asi te piden dinero por el sistema operativo(ganancia 1) y por el antivirus(ganancia 2), sin salir de su oficina, se llenan los bolsillos de tu dinero. Asi que amigos, apenas puedan, pongan Ubuntu, revisen los foros, úsenlo y despues de un mes, vuelvan a windows… y sentirán la diferencia…
    abrazos.

  45. Yo vengo usando linux desde el 2005 al cual llegué por aburrimiento de siempre lo mismo con windows. Probé al menos 8 distros.Pero sigo con arranque dual Ubu/Win7 y cuando me pudro de uno voy al otro. Jamás he leido en un foro que se cambien por aburrimiento.
    A continuación un comentario que debería ir en otro foro pero igual:

    A ver… si tengo una película en alta definición (algo como 1080p) y en linux instalo mplayer-mt que permite el uso de ambos núcleos simultáneos de procesador para mejorar el rendimiento, y además tengo el driver intel de la gráfica con 3D activado y todo a full comprobado:
    ¿por qué la película se tranca en momentos de alta exigencia, pero en win7 con mv2 player se ve fluido?. Le puse CoreAVC parcheado al mplayer solo y tampoco.
    La máquina es un core2duo con 2gb de ram que viene bien comentada para ver estas pelis. Con el ksysguard puedo ver que ahora el mplayer sí usa los 2 núcleos pero es al pedo.

    Así que no sólo la carencia de programas profesionales nativos para linux, ó la falta de la misma cantidad de juegos y otras cositas, ahora resulta que no puedo ver una película actual.

    Ojo con el Win7 que está muchísimo más liviano que el viejo vista recagado ese, es más compatible y a mi me anda más rápido en el uso permanente que el ubuntu 9.10.
    Sí ya se, hay otras distros mejores, pero el driver para mi tarjeta no viene tan fácil todavía como probar cualquiera y chau.
    Sí, ya se, el problema de los drivers tampoco es culpa de los linux, sino de los fabricantes, y también ya se que no se dice linux sino GNU Linux.

    Simplemente no me caso con ningún sistema y voy a volver a mi linux cuando me aburra del 7 ó me lo rompa algún agente desconocido, aunque cada vez es más seguro windows, actualmente solo axtraño un poco el compiz y la consola. ¿Linux nos hace extrañar la consola?. Creo que me estoy enfermando…

    PD: No se fanatizen porque se van a terminar calentando…

  46. soy maestro de matematica en un colegio de Honduras, aquí las cosas son distintas, nadie compra nada (S.O. progragas, antivirus) todo es pirata. en tiempos dificiles ayudo en secrtaria con las notas en la computadora, aunque me duela decirlo es increible que la mayoria de los maestro no puedan usar una computadora(en este sector) y si ustedes vieran la cantidad de virus que traen en la USB es sorprendentes, un dia en la universidad se llegaron rumores que harian ibspecciones del sofware utlizado, que creen al siguiente dia a utilizar linux. desde ese momento empece con linux un poco dificil pero decidi instalar en mi pc ubuntu 7.04 mi sorpresa nada de instalr drivers, mi impresora una cono mp140 en segundos decia lista para usar, una tarjeta de captura que tenia instalada la cual nunca encontre los drivers en win me funciono en ubuntu, formatos de videos que no savia que existian funcionaron en ubuntu.. actualmente utilizo el 9.10 y es una maravilla…. adios virus, pantallas azules. no soy programador pero no es dificil mi maestro internet me a enseñado mucho. has estoy aprendiendo latex, kbasic y programas para matematicas gratis. la verdad lo unico que si me hace poca falta es oficce 2007 por costumbre… utilizo win xp por compromiso en el colegio y me hace falta los demas escritorios no hallo con eso de reiniciar por instalar todo o desinstalar todo y si alguien tiene un antivirus porfa prestemol para el cole que ya descargue las pruebas de todos los de la web.

  47. La primera en la frente, instalo Win 7 y lo primero que hace dejar entrar un troyano, con las seguridades que dicen que tiene!. Un consejo justo instalarlo instalad SpyBot o un buen antivirus. A parte de esto funciona muy bien, no tan rapido como Ubu 9.10 en uso normal, pero claro en Ubu no necesita tantas proteciones, lo que para que funcione bien cualquier linux ha de cargar el hard que les guste, si no mucha paciencia. Si bien por definicion los sistemas con base Unix son mas estables, tengo que decir tambien que para utilizar Ubu o cualquier distro linux sin se experto, y como dije te has de armar de paciencia. Lo que es mas duro es que buena parte del hard. que funcionaa con Win no te funcionara con Lin. y con Ubu 9,10 te olvidas de los «sustos azules». Como veis ninguno de los dos es perfecto, si lo fueran no existirian estos foros :)

  48. Windows 7 es superior, ubuntu es seguro nadie discute eso e inicia mas rapido que windows, y es mas, es el rey de las redes. Pero Windows 7 tiene mayor manejo de procesos y por sobre todo no necesito hacer maravillas de programacion en la consola para conectarme a un servidor SQL mediante ODBC, en resumen, de que sirve tener un sistema operativo de interfaz rapida siendo que demoras mas en hacer algo? (hablo de del tiempo que le toma a un humano dar la orden de que el sistema operativo haga algo) ubuntu tiene muchas cacacteristicas que son insuperables pero es un sistema limitado que para el uso empresarial tiene el minimo de utilidad, en juegos obviamente es mejor windows ya que su calidad en graficos es el rey, es simple, linux es gratis y por lo tanto es limitado ya que para la desgracia de muchos en este mundo todo es dinero, cosa que linux no maneja. Linux es mas rapido por su poca funcionalidad, por eso Windows es un poco mas lento, pero cada vez mas windows esta alcansando la velocidad de Linux pero linux?? estara alcansando la funcionalidad de windows?? no lo creo. Windows es mejor que Linux por algo se paga y no viene de regalo en una pagina web. Para mi Linux es para gente con pocos recursos como los procesadores AMD el cual es otro tema que dicen que es mejor que INTEL, otra falsedad mas. Piensen muy bien lo que quieren si quieren algo limitado o algo que cumpla con las necesidades que se poseen.

  49. Yo también soy técnico y por mi zona nadie sabe que es Linux ni siquiera Ubuntu, así que les instalo Windows pero como yo no soy egoísta, les enseño a la gente a como usar sus USB, programas y páginas prudentemente, de una buena manera, tanto así que estas personas ya no tienen ningún problema con el Windows y sólo me llaman para ayudarles a configurar algo y la verdad es que si me llegan una que otra máquina con Ubuntu pero las personas me piden que les instale su CD de Windows pero aunque les diga que les puedo enseñar a usar Ubuntu la mayoría no quieren saber nada de estos temas de sistemas operativos ya que son “personas ocupadas” y mi conclusión es que Ubuntu es para la gente que sabe usar Ubuntu y Windows es para la gente que sabe usar Windows y si nosotros sabemos usar los dos, no es para ponernos a pelear con el equipo contrario más bien somos afortunados ya que si dominamos los dos sistemas y conocemos sus fallas y sus huecos ,que en los dos casos sabemos ocultarlos perfectamente, pues somos los mejores técnicos informáticos o informáticos para que algunos no se resientan, no saben los grandes conocimientos que tienen ya que he conocido clientes ni para que les cuento y seudotécnicos que sólo saben instalar un XP UE.

  50. NO se ustedes pero luego de que el gestor de actualizaciones actualizara mi ubuntu 9.10 ahora mi maquina corre mucho más rápido, me da gusto que hallan mejorado el rendimiento tanto de aplicaciones como el rendimiento del cpu siempre intentando consumir la menor cantidad de memoria posible,recuerden que linux es multiusuario y multiproceso(usa GNU ps) por lo que se esta haciendo todo lo posible para que su interfaz gráfica , cualquiera la que uséis, sea de de lo más intuitiva posible y de un uso más fácil para los usuarios , mientras windows en monousuario y monoproceso ya que funciona con DOS, si bueno es fácil su uso es intuitivo, pero lo mata que es monoproceso por lo que las aplicaciones se tardan un huevo en abrir, con intentar abrir 5 a la vez ya se colgó carajo, además que necesita formatear ya que usa ntfs pero ubuntu usa ext4 en la cual la desfracmentación no es necesaria………….ufff, la compatibilidad de ubuntu con windows se soluciona facilmente poniendo wine o crossower o cualquier otro y fácil funkan los programas de windows, incluido los juegos, yo tengo counter strike, warcraft, star craft y halo 3 en mi PC corriendo con wine y les aseguro que su rendiento es mejor con que en windows, en windows no podia escuchar musica mientras jugaba porque se lageaba ahora no hay porblemas incluso el uso de cpu es menor, si mencionar también la interfaz gráfica del compiz que es lo mejor que mis ojos han apreciado y no como a cagada de windows, ………… eso y muchas razones más me hicieron pasarme a Ubuntu, mi PC solo uso windows medio años lo cambie por que luego de usar windows XP, instale windows vista que era un cagada, quise regresar a windows xp pero como no me gusta retroceder decidí usar otra alternativa y escuche de ubuntu , lo instale usando dos sistemas operativos windows xp y ubuntu pero al ver el mejor rendimiento de ubuntu contra windows y el poder ejecutar aplicaciones de windows en ubuntu usando wine me decidí, y formatee toda la PC e instale UBUNTu poniendo todas las particiones a EXT4 y hasta ahora lo tengo y lo seguiré teniendo, nunca nunca nunca lo cambiare.Lo llevo usando año y medio y es lo mejor que he echo por mi máquina.
    además en mi caja de la PC decía usar windows xp o SUPERIOR, por lo que le hice caso y use LINUX UBUNTU xddddddddddddddddddddd

  51. Solo quiero comentar una cosa. El tiempo comparativo de instalación es ya con todo el hardware instalado o simplemente cuando termina haya encontrado o no todo el hardware? Si Windows 7 lo ha encontrado todo y en linux no (sea la distribucion que sea) considero que el timpo de instalacion no se tendria que tomar por completado, igual lo decimos sobre windows, porque faltaria configurar cada dispositivo no encontrado y el tiempo correria para ver quien es el mejor. Este comentario lo digo hablando de usuarios con conocimientos semi intermedios o intermedios de quienes ya saben instalar windows o alguna distribucion de linux. Asi que sera excelente tomar en cuenta eso. Ahora si las demas pruebas las hacen sobre Windows sin encontrar bien algunos controladores, este puede alentar cualquier proceso porque no esta optimo en su configuracion, igual lo digo en linux. Esperando asi se haya hecho una prueba real sera de mas fidelidad. Saludos.

  52. Me sorprende leer después de 20 años… lo mismo. Que uno es mejor que el otro, que esto, que aquello… En fin, supongo que lo de objetividad no se le da a nadie, verad?

    Tuve la osadía de usar Ubuntu y reconozco que es muy simpático y bla bla bla, luego de dos meses de uso actualizaba más que WinXP previo al SP1.. en fin, cuestiones que vas aprendiendo con el uso. La ofimática, Oh! la verdad será muy bueno el Open Office, pero para desgracia de los linuxeros al MS Office no lo gana nadie y no digo por si este software es bueno o malo, simplemente es el más usado y punto. Navegar por Internet… tan sencillo y tan fácil, pero qué creen? ni ópera, ni firefox cargan todas las páginas que puedes cargar con el «inchi» IE.

    Con respecto a lo gratis, también debo suponer que ninguno de Uds programa ni su calendario, porque no estoy seguro que quieran invertir tiempo y dinero (luz, pc, laptop o lo que sea) en pos del benficio humano sin que UDs. reciban una sola moneda… en fin.

    Mi veredicto es que Windows, no es mejor ni peor que Ubuntu, simplemente uno es obligatorio y cuando tengan que compartir sus trabajos con la gente normal, darán cuenta que uno es el más utilizado y si quieres hablar su «idioma» no te quedará de otra. Ubuntu no es malo, pero tampoco es el mejor, si tomas en cuenta que el 95% de los usuarios del mundo apenas concen un teclado es obvio que un SO didáctico e intuible es por lejos lo mejor para una persona y en este apartado… a los linuxero todavía les falta un poco. Windows es mejor? tampoco, pero es como comparar los autos que funcionan a gasolina con los eléctricos…

    Saludos.

  53. Linux maravilloso o lo que quieran decir verdades a medias, dicen lo que les conviene esta gente. Un programa se instala facil, claro desde internet te lo da todo hecho, te busca dependencias, vamos te hace todo. si muy facil si.
    ahora quita internet y arreglatelas si necesita dependencias. Te vas al ciber las buscas con el programa y vuelves. Despues te instalas las dependencias, despues te instalas el programa .. vaya que simplicidad … jajjajaj
    En windows no necesita de dependencias para nada lo instalas y listo. Vamos lo que quieran decir , verdades a medias.

  54. Por una parte, me alegra que cada vez más gente use linux por medio de ubuntu que deriva de debian, se nota a leguas quienes llevan usando un buen rato este sistema y conoce, y puede articular mas que solo frases del tipo «linux es la neta y es mejor que windows» «solo los retrogadas y webones e ignorantes usan windows»

    He usado windows desde la version 98 y he sido «víctima» de todos sus fallos, tambien incursione en el mundo de linux por medio de knoppix algún tiempo despues, al principio me fue dificil, pero luego ubuntu lo hizo todo más facil, instalacion (despues de 4 intentos por que la imagen se negaba a bajar correctamente), sin embargo regrese a win xp (claro después de haber evolucionado de 98 a Me y luego a XP) por que no le encontraba «uso» a lo que me presentaba, además de tener algunos conflictos con el hardware que por desgracia no tenian solución en su momento.

    Ya probe tambien debian con escritorio (kde y gnome) opensuse, xubuntu, kubuntu, linspire, y uno que otro más y la verdad es que son buenos únicamente por que usan como núcleo a GNU/linux.

    A últimas fechas me decidi a probar windows 7 (me brinque vista por muy obvias razones) y lo instalé desde cero en un disco duro aparte en mi pc y cual es mi sorpresa que tardo alrededor de 30 minutos en instalarse la version home premium en una pc con AMD athlon 64 a 2.2 Ghz de 1 núcleo… SI 1 NUCLEO, 1 giga de ram tarjeta de video onboard, lan onboard… practicamente una pc austera.

    Mayor fue mi sorpresa al ver que inicio el sistema en 35 segundos (aunque no lo crean) y no me pidio un solo driver ¡CORRECTO! Todo en mi pc funciona TODO, audio video red, todo todo todo, lo primero que pude pensar despues de eso fue «pero si instale windows no linux»…

    claro me marco mi pc como 2.9 (quienes sepan de esto entenderan), pero despues de checar que habia unas mejoras ya disponibles para controladores y las instale me subio a 3.3 y se activo el aero.

    Para finalizar, estoy corriendo windows 7 en una AMD 64 bits a 2.2 GHZ con 1 Giga de ram 160 gigas de disco, y funciona seda aun despues de haber dejado mi pc encedida por 9 dias seguidos sin reiniciar.

    No contradigo a linux, me parece un gran S.O. Pero al menos en mi actividad productiva me limita demasiado, desafortunadamente inkscape no me deja hacer lo mismo que corel, y gimp lo mismo que photoshop, no tengo control de perfiles de colores para impresión directa y esto para mi es esencial tengo que igualar el color de la impresión al de la pantalla, para mi actividad es esencial las muestras de impresión precisas.

    Si no fueran por esos detalles migraria a linux, aunque viendo lo que hizo windows con este versión pienso que podria esperarme un poco más a ver que tal evoluciona.

    P.D. a leguas se notan los newbies que acaban de descubrir linux y por que ya tocaron un par de veces la consola y editaron con nautilus algún archivito se sienten los usuarios expertos :P, cuando prueben mas versiones como opensuse, madrake, debian, redhat y muchas más que andan por ahi entonces griten lo que quieran jejejeje.

  55. Hola a todos sin duda recomiendo windows 7 sin duda alguna ubuntu da muchos problemas ademas el software que tiene es de mala calidad editores de video no son muy buenos juegos los mas malos que pude ver de que vale que ubuntu tenga efectos sea bonito si no tiene rendimiento windows tendra software de pago pero por lo menos es el masd potente que ahi ademas de una gran lista de juegos buenisimos un saludo

  56. «Como se puede ver en el vídeo, el rendimiento es similar, tanto en el encendido como en el apagado, aunque parece que Ubuntu saca una ligera ventaja.»

    ¿¿¿¿¿¿»SIMILAR»?????¿¿¿¿¿ EN DONDE??????
    ¿Ligera ventaja? Te aseguro que en el mismo ordenador W7 arranca MINIMO en 3 veces lo que le toma a Ubuntu y el apagado es casi el mismo que te toma apagar tu monitor.
    Ve mas videos donde comparan ubuntu con wVista (que solo sirve para verlo porque no te permite hacer nada)w7 y con su version anterior y te vas a callar de tonterias jajaja.
    Ademas, esa cosa de 7 muestra el escritorio pero no te parmite hacer anda hasta terminar de cargarlo todo (aprox. otros de 3 a 7 segundos), MUY diferente a ubuntu que puede abrir lo que sea recien aparesca este.

  57. jajaja ubuntu lo unico para lo que vale es para pasar el tiempo es una cagada de sistema operativo no puedes hacer nada ademas para instalar algunas aplicaciones ahi que andar en la cagada de la terminal parece que tamos en la preistoria jajaja cosa que con windows con un solo clip ya se instala ademas que ablas de windows vista windows vista es una mierda no compares el nuevo windows 7 que es el mejor ademas en mi computadora se inicia mas rapido windows 7 que ubuntu 9.10 aparte que cuando lo instalas es feisimo tienes que pasar trabajos para ponerle un aspeto mas decente y despues de que lo pones bien se te casca alguna cosa como el arranque o el menu que no te aparce jajaja bamos hombre tamos en el 2010 no en los 60 coño para mi linux es un atraso. Que bien sera un sistema bueno pero para empresas pero para uso domestico es una cagada

  58. Me sorprende que windows decidiera sacar windows 7, con esto demuestra una vez mas que ellos no sirven pa ingeniería y eso quedo muy claro con windows vista y ahora para no perder gente saca windows 7, como podrán observar windows 7 mantiene en si un aspecto de windows vista pero internamente es windows XP con algunas mejoras, bueno yo uso UBUNTU y sólo ese, me dedico a la programacion y el area de diseño gráfico 3D y de juegos, como programador windows es muy limitado, mientras que en Ubuntu al ser software libre me veo en la libertad de modificar el codigo fuente, y hacerle tooo lo que deseo a mi antojo, como programador de juegos, ps uso blender y corre más ligero y no se traba en las renderizaciones aparte que los juegos en linux corren con mayor fluidez ( me refiero al Ubuntu 9.10 ya que con esta se solucionaron muchos problemas ) y de diseño gráfico ps ya sabrán el Gimp que no tiene naa de envidiar a photoshop, ya que too lo que hace photoshop lo hace gimp, y al fusionar gimp con blender ese otro mundo ps………XD……….solo me queda esperar la siguiente versión Ubuntu 10.04, la mayoria no sabe ni como funsiona el sistema operativo en si, leyendo más arriba de este comentario un tal FrikiPC menciona brevemente como es su funcionamiento de ambas plataformas y porque la linux se desenvuelve mejor …………….

  59. Slandgkearth: larga vida a windows? mira.. lo unico que te puedo rescatar de windows, son los juegos. (y hasta por ahi nomas porque no soy mucho de los juegos de pc) y nada mas…
    si te dedicas al diseño grafico, no voy a usar una pc CON WINDOWS 7, 8 9 o 10… en todo caso me compro una apple…
    los usuarios windows son personajes con tu misma forma de pensar. lo mejor de todo es que no tienen la mas minima idea de lo que hablan.
    nose si sabias que microsoft en lugar de montar sus servers con windows server 2003, usan un linux Ja! sin mensionar que mas del 90% de los servidores de la red tambien son linux.
    partiendo del sistema de archivos de windows que es una porqueria, y muchas otras cosas mas
    lo unico de malo que habia (como punto debil para linux) era que requeria un poco mas de «conocimientos». tal vez al momento de querer dejar el so a pleno. pero con los wizard ya no es problema para un usuario con poco tiempo/conocimientos.

    de todas formas, el mejor so, es el leopard (no muy distinto a linux).

  60. Aresvy… Flaco, por favor informate un poquito antes de hablar.
    windows es para ancos como vos que no tienen idea. como vas a decir que windows 7 es mejor que un linux…
    si a un ubuntu (por nombrar alguna distro) le pegas una compilada de kernel BIEN HECHA, y una buena configuracion la pc quiere explotar.
    pero que te puedo hacer entender a vos, si tocas de pito y oido, y no sabes ni en donde estas parado.
    fijate alguna comparacion en youtube (hay miles) entre tu windows 7 y una ver. alpha de ubuntu…a ver que onda.

    no dejo de reirme con eso de «solo sea bonito»…
    estos cachorros…

  61. La diferencia es que la facilidad que tiene Windows para instalar algo no la tiene Linux a no ser sepas algo. Kernel? Creéis que a la mayoría de la población le interesa que es el Kernel? Lo que quiere que su ordenador funcione y que lo que usa para utilizarlo funcione. Hasta que Linux no sea tan fácil de manejar como Windows, no será masificado.

  62. Bueno yo aun no he provado con el so de linux pero he recibido muchas sugerencias de que pruebe ubuntu que por mucho supera a windows ademas, nunca ahy que cerrarnos a lo usual, dicen que lo barato sale caro pero en verdad seria muy interesante comprobar que ubuntu es como la gente lo cuenta, asi no decimos esque ami me dijieron que windows o que ubuntu solo podriamos decir, con sertesa cual es mejor para mis necesidades. lo que si puedo comentar es que windows me ha presentado un sin fin de problemas que si los drivers que si las instalaciones que si mi sistema no es original que si los antivirus y si en verdad ubuntu elimina las amenasas de malware pz pongamos las cosas en la balanza, quien es mejor que quieren un s.o. novedoso o uno seguro para mi es mejor lo seguro que lo novedoso windows agarrence porque en cuanto los archivos sean compatibles ubuntu sera la mejor opcion hoy por hoy window mejor opcion en cuanto a demanda, ubuntu mejor por seguridad

  63. Bueno… me parece que caimos todos en una falacia. Comienzo a decir lo siguiente: Estudio ingenieria en sistemas y soy administrador de redes por lo tanto se lo que digo. Yo tengo un dual boot (Windows 7 y Ubuntu 9.10). La verdad que estoy muy contento por los dos sistemas, me parecen muy buenos, tienen buen rendimiento, no me puedo quejar de nada de ninguno de los dos. Profundicemos un poco. Windows 7 es una lavada de cara de Windows XP. Microsoft aumento su sistema de seguridad al incorporar el sistema de archivos NTFS implementado por allá, Windows NT hace años, pero nada realmente innovador. Nuevos protocolos de seguridad? Si… algo nuevo y mejor tiene, pero cuanto? No mucho.. Windows Defender? Olvidenlo… Que las famosas cuentas UAC?? Haga click aqui si ud es el administrador? Que eso funciona contra los virus? 7 de cada 10 virus ingresan al sistema por mas que el control UAC esta activo. Si… tiene un sistema de archivos NTFS con un subsistema de archivos WTF. Interesante, si, pero eso solo te sirve para las busquedas de archivos nada mas, o sea esta mejor acoplado a la demanda actual que su antecesor (Windows XP, no voy a hablar de Vista…, para mi Vista nunca existio). Pero convengamos que no saben innovar… Sacan caracteristicas de los demas sistemas operativos. De Mac OS X Tiger, de Ubuntu. Ahora resulta que Windows 7 no necesita ningun driver para instalar ya que los instala por defecto cuando se realiza la instalacion… Copia a Ubuntu… Que resulta que ahora el internet explorer integra las pestañas… copia a Firefox, y Firefox copio a Opera, en fin muchas cosas. De todas maneras, Windows 7 funciona muy bien al uso que yo le doy, que es ocio, ofimatica, internet, un par de programas y listo, nada de diseño o juegos. Es rapido, eficiente y seguro (Si… Con el NOD 32 activo, y el superantispyware como antispyware residente), a mi me importa mas eso que ganar 3 segundos mas en el arranque… Por contrapartida cuando apenas instale el Ubuntu 9.10 aparecian errores de kernel…. cosas muy raras, bue, luego actualice con el Update Manager y desaparecieron todos los problemas, hasta es mas, ahora no lo reconozco, detecto el 100% del hardware en el equipo, sin ningun tipo de problemas. Me sorprendio la velocidad de Ubuntu que supera ligeramente Windows 7. Me sorprendio el echo de la calidad de los drivers actuales de ubuntu. Me dejaron con la boca abierta. La realidad es que se puede hacer CASI de todo. El casi de todo es, que si bien, todo lo que se hace en windows se puede hacer en ubuntu, la realidad no es tan asi. Ubuntu no tiene la culpa, la culpa son los fabricantes de software que no escriben sus programas en linux. Por que no lo hacen? Porque conllevan horas y horas de capacitacion a los empleados…. que migrar a otra plataforma, no es facil, aunque me alegro mucho que esten migrando de a poco. Muchos dicen existe el open office. El open office funciona muy bien, todo bien, pero por ejemplo hay ciertos documentos que me entregan en la facultad que como los hicieron en office, y hay veces pequeños problemas con respecto a la conversion… Si bien me gusta mucho el open office, no puedo reemplazar al office. Otro caso, pero yo no lo uso, es el tema del Corel. Sigan esperando.. no hay programa decente para linux. Dreamweaver? No hay ninguno tan bueno en linux, la verdad. Photoshop? Muchos diran que Gimp, cosa que en Gimp se pueden hacer muchas cosas, hasta lo uso a veces pero no esta a la altura del Photoshop que lo estan diseñando hace años y años y a Adobe les paga muy bien a los empleados para que «pulan» sus productos. En el ambito empresarial no se puede dejar windows para usar linux. Acaso hay algun active directory o un exchange decente para linux? En la filosofia free hacen lo que pueden, la realidad es esa, no pueden pulir TODO siendo que no les pagan como a Adobe… Pero me encanta Ubuntu. Pero esto, es la culpa de microsoft que pagan a las empresas para seguir manteniendo el monopolio y no cubrir mas el espectro del mercado, ya que ultimamente gobiernos, empresas estan migrando al software libre. Las acciones de microsoft hoy en dia bajaron un 50% y piensan rajar al que le dejo el puesto Bill Gates. Mas alla de eso, con esto tambien hablo de los fabricantes de hardware… que si bien todo funciona, no TODO funciona como debe ser. Que Ubuntu es mas seguro que WIndows? Es mentira…Los dos son parecidos y buenos en sus respectivas plataformas. Hay ciertas particularidades en Linux barbaras como el comando sudo, el tema de los permisos, etc. Lo que hace a Ubuntu hoy por hoy seguro, es que no existen virus para linux, quizas sea por esa filosofia libre que el codigo fuente es abierto, que los hackers no escriben virus para linux y todos quieran voltear al gigante Microsoft por sus practicas monopolisticas y no abrir su codigo… pero Microsoft se resiste, ahi esta el por que de los por que. Pero pueden existir virus para linux, ojo al piojo. Hay muchos que dicen, Ubuntu es dificil, tengo que saber que es el kernel para saber usarlo. Es mentira… Ubuntu por derivar de Debian, se pueden instalar paquetes, la mayoria de ellos, que en el caso windows se hace doble click en un .exe, en ubuntu es .deb. No es tan dificil como lo pintan, no hay que ser ningun experto para instalar el paquete. Instalen el Ubuntu-restricted-extras y tienen flash, java, reproduccion dvd, reproduccion mp3 funcionando sin problemas. Otra cosa, con Wine no funcionan TODOS los programas de WIndows a la perfeccion… En fin… como conclusion, si las empresas trataran de abarcar el mercado linux, y hubiera mayor financiacion para el proyecto linux, personalmente apostaria por Linux. Me saco el sombrero por Mat Lab para Linux… es excelente para todos los que usan matematicas. De echo, apuesto por linux y uso linux. Como consejo que les puedo dar, usar linux, para internet (por los virus) para ocio, hasta para trabajar, y hasta estudiar, para todo lo demas uso Windows. Como en el caso de ciertos documentos en office por ejemplo u otras incompatibilidades que se detectan con el tiempo no esperadas.

  64. Bueno… me parece que caimos todos en una falacia. Comienzo a decir lo siguiente: Estudio ingenieria en sistemas y soy administrador de redes por lo tanto se lo que digo. Yo tengo un dual boot (Windows 7 y Ubuntu 9.10). La verdad que estoy muy contento por los dos sistemas, me parecen muy buenos, tienen buen rendimiento, no me puedo quejar de nada de ninguno de los dos. Profundicemos un poco. Windows 7 es una lavada de cara de Windows XP. Microsoft aumento su sistema de seguridad al incorporar el sistema de archivos NTFS implementado por allá, Windows NT hace años, pero nada realmente innovador. Nuevos protocolos de seguridad? Si… algo nuevo y mejor tiene, pero cuanto? No mucho.. Windows Defender? Olvidenlo… Que las famosas cuentas UAC?? Haga click aqui si ud es el administrador? Que eso funciona contra los virus? 7 de cada 10 virus ingresan al sistema por mas que el control UAC esta activo. Si… tiene un sistema de archivos NTFS con un subsistema de archivos WTF. Interesante, si, pero eso solo te sirve para las busquedas de archivos nada mas, o sea esta mejor acoplado a la demanda actual que su antecesor (Windows XP, no voy a hablar de Vista…, para mi Vista nunca existio). Pero convengamos que no saben innovar… Sacan caracteristicas de los demas sistemas operativos. De Mac OS X Tiger, de Ubuntu. Ahora resulta que Windows 7 no necesita ningun driver para instalar ya que los instala por defecto cuando se realiza la instalacion… Copia a Ubuntu… Que resulta que ahora el internet explorer integra las pestañas… copia a Firefox, y Firefox copio a Opera, en fin muchas cosas. De todas maneras, Windows 7 funciona muy bien al uso que yo le doy, que es ocio, ofimatica, internet, un par de programas y listo, nada de diseño o juegos. Es rapido, eficiente y seguro (Si… Con el NOD 32 activo, y el superantispyware como antispyware residente), a mi me importa mas eso que ganar 3 segundos mas en el arranque… Por contrapartida cuando apenas instale el Ubuntu 9.10 aparecian errores de kernel…. cosas muy raras, bue, luego actualice con el Update Manager y desaparecieron todos los problemas, hasta es mas, ahora no lo reconozco, detecto el 100% del hardware en el equipo, sin ningun tipo de problemas. Me sorprendio la velocidad de Ubuntu que supera ligeramente Windows 7. Me sorprendio el echo de la calidad de los drivers actuales de ubuntu. Me dejaron con la boca abierta. La realidad es que se puede hacer CASI de todo. El casi de todo es, que si bien, todo lo que se hace en windows se puede hacer en ubuntu, la realidad no es tan asi. Ubuntu no tiene la culpa, la culpa son los fabricantes de software que no escriben sus programas en linux. Por que no lo hacen? Porque conllevan horas y horas de capacitacion a los empleados…. que migrar a otra plataforma, no es facil, aunque me alegro mucho que esten migrando de a poco. Muchos dicen existe el open office. El open office funciona muy bien, todo bien, pero por ejemplo hay ciertos documentos que me entregan en la facultad que como los hicieron en office, y hay veces pequeños problemas con respecto a la conversion… Si bien me gusta mucho el open office, no puedo reemplazar al office y no da presentar documentos profesionales con pequeños errores… Otro caso, pero yo no lo uso, es el tema del Corel. Sigan esperando.. no hay programa decente para linux. Dreamweaver? No hay ninguno tan bueno en linux, la verdad, de forma nativa, no de forma emulada. Photoshop? Muchos diran que Gimp, cosa que en Gimp se pueden hacer muchas cosas, hasta lo uso a veces pero no esta a la altura del Photoshop que lo estan diseñando hace años y años y a Adobe les paga muy bien a los empleados para que “pulan” sus productos. En el ambito empresarial no se puede dejar windows para usar linux. Acaso hay algun active directory o un exchange decente para linux? En la filosofia free hacen lo que pueden, la realidad es esa, no pueden pulir TODO siendo que no les pagan como a Adobe… Mas alla de estas cuestiones, me encanta Ubuntu. Pero esto, es la culpa de microsoft que pagan a las empresas para seguir manteniendo el monopolio y no cubrir mas el espectro del mercado, ya que ultimamente gobiernos, empresas estan migrando al software libre. Las acciones de microsoft hoy en dia bajaron un 50% y piensan rajar al que le dejo el puesto Bill Gates por el fracaso del vista. Mas alla de eso, con esto tambien hablo de los fabricantes de hardware… que si bien todo funciona, no TODO funciona como debe ser, a veecs no hay un puto drivers decente para linux. Y no da buscar el diseño de la placa que los registros que usa y empezar a escribir el driver de 0.. Que Ubuntu es mas seguro que WIndows? Es mentira…Los dos son parecidos y buenos en sus respectivas plataformas. Hay ciertas particularidades en Linux barbaras como el comando sudo, el tema de los permisos, etc, pero son mas o menos parecidos. Lo que hace a Ubuntu hoy por hoy seguro, es que no existen virus para linux y el tremendo firewall por iptables, quizas sea por esa filosofia libre que el codigo fuente es abierto, que los hackers no escriben virus para linux y todos quieran voltear al gigante Microsoft por sus practicas monopolisticas y no abrir su codigo… pero Microsoft se resiste, ahi esta el por que de los por que. Pero pueden existir virus para linux, ojo al piojo. Hay muchos que dicen, Ubuntu es dificil, tengo que saber que es el kernel para saber usarlo. Es mentira, vean y aprendan, no hablen al pedo. Ubuntu por derivar de Debian, se pueden instalar paquetes, la mayoria de ellos, que en el caso windows se hace doble click en un .exe, en ubuntu es .deb. No es tan dificil como lo pintan, no hay que ser ningun experto para instalar el paquete aunque no todos los paquetes son iguales…. Instalen el paquete Ubuntu-restricted-extras por synaptic y tienen flash, java, reproduccion dvd, reproduccion mp3 funcionando sin problemas. Otra cosa, con Wine no funcionan TODOS los programas de WIndows a la perfeccion… En fin, puedo hablar durante horas, pero como conclusion, si las empresas trataran de abarcar el mercado linux, y hubiera mayor financiacion para el proyecto linux, personalmente apostaria por Linux. De echo, apuesto por linux. Me saco el sombrero por el Mat Lab para Linux… es excelente para todos los que usan matematicas. Como consejo que les puedo dar, usen linux, para internet (por los virus) para ocio, escuchar musica, ver peliculas DVD o DIVX hasta para trabajar, y hasta estudiar, es muy estable, no se van a desilucionar. Muchos dicen que es muy basico, que no se puede hacer nada, mentira total, investiguen, aprendan que no viene mal saber algo distinto. Ahora que lo pienso con linux no se por que maximizo el nivel de productividad con ubuntu y con windows con el mismo tiempo hago menos, con windows siempre se «pelotudea» un poco mas supongo… Para juegos y ciertas aplicaciones especificas escritas en win, uso Windows, no me gustan emular programas. O para el caso de ciertas incompatibilidades ubuntu-windows como en el caso de documentos office que comente anteriormente, por las conversiones office-openoffice, u otras incompatibilidades que se detectan con el tiempo cuyos efectos no son esperados, uso Windows.

  65. Y por ultimo, jjajaja y no rompo mas las bolas, digo… no digo mas nada. jaja. Esto va para los que defienden a muerte a linux. No rompan las bolas!!! Windows 7 no es inseguro pasa que ahora con el wifi e internet esta plagado de virus, pero no es mal so, al menos reconozcanlo por mas que no lo usen. No se quejen de que windows es caro. En otra parte del mundo que no es estados unidos, los precios son carisimos, pero porque no nivelan los precios a cada pais. En EEUU Windows 7 cuanto puede estar? 200 dolares? Alla esta regalado por su nivel de vida, pero por ejemplo en america latina o en mi pais, en Argentina, por la inflacion y la conversion, cuesta 800 pesos por windows sin nada mas, pelado, que es una locura en precio. Y para finalizar.. No a la pirateria… Si usan Windows, paguen la licencia como corresponde, sino no critiquen lo que la comunidad de software libre les ofrece con excelentes productos sin pedir nada a cambio.

  66. He utilizado Ubuntu 9.04, me gustaba mucho, pero lo saque porque el sonido era muy fastidioso mejor dicho el servidor de sonido, se me cortaba cada cierto tiempo, aveces ni reiniciando el servicio podia devolverlo, tenia que reiniciar… y para terminar con todo eso, nos vemos ubuntu…

    Windows XP los desatendidos como ue, wolf, angelical, fenix, etc etc, son fantasticos pero no dejan de ser XP.

    Mac OS es para mac, pero esperen, ahora esta hackintosh, con una pc razonable puedes tener macos en tu pc, bueno me lo pense,, Iatkos 7 e Ideneb, ya he usado mac os en un macbook 4.1, espectacular….

    Me dije, voy a instalarme Mac os, es bastante compatible ahora con la PC, pero antes, probare Windows 7,

    Esto que les cuento paso hace 6 dias, y aun estoy con Windows 7, sinceramente el mejor OS que he visto, tan rapido como XP pero mas atractivo mas elegante, mas profesional, no hay forma de describirlo, todos nos quejabamos de windows de microsoft, bugs y mas bugs, esta vez creo que Windows 7 supero a Linux y Mac OS, porque aparte de la compatibilidad de software que avanzo muy rapido, ahora es un sistema mas estable y seguro, es como si al Mac OS le dieran la compatibilidad de los progrmas de Windows, tiene unos efectos suaves y atractivos a la vista…. no me he cambiado a Mac OS a pesar que me encanta, sigo con el 7, y creo que no me cambiare por el momento..

  67. Me parece que la comparacion en el arranque no es de gran utilidad (los 2 van bien al arrancar) si no como funcione el SO para el usuario
    Soy usuario de ubuntu tengo siempre lo ultimos updates ya que me he acostubrado a ir probando el sistema y enviar fallos a la comunidad cuando pasa algo muy rara vez…

    Ahora bien propongo a todos aquellos que sepamos de cracks, hacks, keygen, etc… dejemos de postear en miles de foros… veran como alguien que quiera autocad, photoshop, corel draw, y tu antivirus favorito, etc con su serial y crack, que ya no puedan conseguirlos truchos… inclusive al mismo windows, dejemos de enviar seriales y cracks para activarlo y que deje de salir el cartelito su sistema expiro debe comprar la licensia, veran como la gente se va a empezar a preocupar y entender que es microsoft y su SO, basta de poder bajar programas truchados… que los que lo usen que paguen miles y miles de dolares… y que vean lo que es desembolsar dolares por un programa que sigue teniendo fallos… van a ver como ven a microsoft con otros ojos… Quien de ustedes sabe cuando cuesta una licensia de windows, autocad, corel draw, etc, etc… si claro casi nadie

  68. en realidad estoy iniciando en el ambiente de linux me pase porque ya estoy bien emputado en 3 meses he tenido que formatear e instalar win 2 veses porque se queda pegada como tampoo tengo dinero para estar comprando los putos programas de win los antiviruas y hasta el mismo SO he optado por piratearlo pero es uma porqueria, aunque el win es muy util y sensillo de usar si tiene muchos problemas a por sierto empese teniendo problemas con sofware original, me pase a linux ubunto aunque no soy programador ni experto si he notado la diferencia tanto en velocidad como en estavilidad la compu no se me queda pegada ni me jode tanto en linux como lo hacia con win realmente los sofwares libres creo deben ser la mejor opcion ademas hay que acabar con el monopolio de microsof
    esta es mi opinion como dije antes no soy esperto solo soy estudiante pero si he visto la diferencia

    saludos a todos

  69. Es cierto lo que dicen de que si eres gamer te quedes con win, y si quieres performance versatilidad seguridad velocidad te pases a Linux,con mi pentium 4 puteaba con win, le meti ubuntu y mucho mejor, pero y los juegos?por suerte pude actualizar a una core2duo con ram decente y con win7 anda bien,pero me sigue tentando linux no probe la 9.10 como estara,solo quisiera que en un futuro no muy lejano se puedan instalar un warcraft III un call of duty 4 o el 5 o el modern warfare 2, el assasins, el dia que se pueda hacer eso,voy a ser el primero en la lista para pasarme a linux, que como dije antes lo probe en una PIV y andaba de lujo, tenia variantes a los softwares que usaba en win y funcionaban, solo es cuestion de acostumbrarse a los nuevos comandos,y porahi es un poco costoso acostumbrarse a ejecutar cosas en la «terminal» cuando algunas cosas no se configuran bien, pero es cuestion de leer los foros y hay soluciones,asi sigo en win mientras no pueda correr mis juegos en linux. pero mientras lo probe con mi maquina viejita, 100 puntos.
    Saludos.

  70. Una cosa mas, debo decir que esas variantes de los softwares que uso, (autocad, diseño electronico,edicion fotografica,,etc) funcionaban muy bien,y el ubuntu no tiene nada que envidiar al desktop del win,si se tiene un video decente jala bien,lindos efectos,me gustaron mucho,por ahi un problemilla con la serie Radeon de ati, pero supongo que ya habra la solucion,me preocupa algun cometario anterior que microsoft compro un sistema de rastreo para seguridad para encontrar usuarios piratas?en mi pais no podemos darnos el lujo de gastar como 200 250 dolares en software,por lo menos usuarios corrientes, empresas talvez,aca hay todo el software que quieran con crak y todo y por cuanto 1.50 dolares,si se da eso de la seguridad para icrosoft estamos tronados aca,y ahora puede alguien guiarme que version de linux le va bien a una Pentium II 400Mhz 368 MB de ram 8MB de video.
    saludos

  71. lo ultimo, si se da eso de la seguridad para microsoft, SI O SI vamos a tener que migar a linux, que seria algo muy pero muy bueno,yo comence con win95 y era sagrado saber los comandos de DOS, ahora espero que los nuevos usuarios manejen los comandos de linux,y nosotros los «viejos» comencemos a dominar los comandos del linux, pero bueno me estoy desviando del tema del blog, en conclusion puedo decir que los dos son a mi paracer buenos S.O. por ahi linux parace que lleva ventaja, pero por el punto de vista de gamer, por el momento win, hasta que llegue el dia que meta el o los dvds de que se yo, call of duty modern warfare 2 y instale y lo juegue igual o mejor que en win.
    Saludos.

  72. La diferencia esta en que Win7 se va poniendo cada vez mas lento, mas y mas con el tiempo hasta que hay que formatear de nuevo, por el contrario ubuntu sera tan rapido el primer dia como el ultimo

  73. Windows 7 me encanta.. super rapido ya en funcionamiento aunque tarde algo mas en arrancar . Lo que veo que siempre se pone lo que le interesa a cada uno, por que está claro que a la hora de rapidez una vez dentro del sistema windows de da mil vueltas.
    Anda que no he instalado ubuntus, algunos se me han colgado al rato (por drivers propietarios o no) me da igual si motivo ninguno al estar simplemente en el escritorio y sin realizar ninguna tarea quedarse el raton clavado y listo (si señor buena estabilidad) hechemosle la cupa a los drivers, que los drivers en windows tambien dan problemas con las pantallas azulonas que ya saben, asi que eso de echarle la culpa a los drivers no me vale.

    Eso de estar la primera vez esperando en ubuntu a que un programa como el openoffice me tarde 20 segundos en abrir pues la verdad es que no me va. Eso tambien es lentitud por parte de gnu/linux.

  74. Veo que hay un duelo de intelectos, y no se por que sospecho que la mayoria que defienden Windows a muerte son incapaces de adaptarse a otro SO por desconocer su uso, o por que la cabeza no les da para mas.

    Yo empece usando Windows y harto de sus cuelgues, de su lentitud, de los continuos formateos y de los dichosos virus intente pasarme a Linux y reconozco que por falta de experiencia fue un intento fallido. Despues de un tiempo y gracias a las maravillas de los virus que se llevan muy bien con windows perdi una gran cantidad de informacion de mi pc y dije nunca mas, que te den windows y me pase a Ubuntu y encontre un sistema operativo fiable, estable, repleto de funciones que windows no tiene y ademas 100% libre, asi he estado mas de dos años y sigo con ubuntu en mi portatil, ademas de la nueva adquisicion de un Imac con snow leopard que utilizo como equipo de sobremesa ( tiene las ventajas de Linux y una estetica excepcional), Pero se que la mayoria de los ignorantes que hablan sin saber, serian incapaces de dar el salto a Linux O Mac Os, pero no por que sean malos sino por que su cabecita no les da para mas.

    Buen rendimiento, fiabilidad, versatilidad, seguridad «libertad» =Linux

    Buen rendimiento, estetico, diseño, seguridad y sobriedad pagando = Mac OS X Snow Leopard.

    Informatica para tontos, inseguridad, un grillete atado en las manos y tener el culo al aire constantemente = Windows

  75. lo que pasa es lo siguientelos qrequirimentosde sistemas son
    para ubuntu 9.10:

    Procesador: 300 MHz
    RAM: 64 MB
    HD 4GB
    Video : VGA compatible

    (indentico windows NT o 98)

    y windows 7

    Procesador 1GHz
    RAM 1GB
    HD 16GB
    Video : 128 por lo menos

    si tiene un pac con windows 98 o nt o me, lo revivo con ubuntu

    mas rapiro

  76. La verdad es que la competencia esta entre Windows7 y Macosx Snow Leopard, ganando por mucho Windows7, el mejor sistema operativo en la historia de Microsoft, despues de una larga serie de fracasos, entre ellos el necesario de Vista para taparles la boca definitivamente a maqueros y linuxeros. ¿cuelgues?^Para mi que mmuchos de estos la ultimas vez que usaron una pc con Windows era un Pentium II con Win95. LLevo mucho tiempo usando mi antigua Pentium IV con solo 2gb de memoria y usando Adobe creative suite CS3 y va al tiro con Windows7, no se nada de cuelgues ni de pantallazos azules¿?. Como siempre BENDICIENDO AL PAN Y MALDICIENDO AL TRIGO. Bien que tienen una particion con windows solo para escupirla, pero no pueden dejarla.
    Ubuntu 9.10 es muy buen sistema operativo, pero no es todo terreno. Si solo te interesa la ofimatica OK.
    Lo mejor que pueden hacer es construirse un ordenador de gama media, es decir accesible por poco mas de $500 y configurar un Hackintosh, con Mac OSX en una particion y el gran Windows7 en otra y tendran lo mejor en rendimiento de ambos mundos y ninguna de sus inconveniencias por menos precio y esfuerzo que configurar tu Linux y sin tener que pagar los abominables precios del Mac, el ordenador de la elite de decerebrados como technoblue.

  77. Wow tremendo foro!, la verdad yo soy un usuario de windows xp y ubuntu 9.10, no soy experto, pero aprendi a usar el ubuntu, me parece mas veloz, estable y lo bueno que no hay que esperar que cargue el antivirus, el msn, etc etc, para recien usar la pc… no puedo probar windows 7, porque mi pc de escritorio no creo que lo aguante, porque ya tenia vista y pataleaba demasiado, probare windows 7 en mi laptop, pero bueno, con el ubuntu 9.04 no me convencia mucho, pero esta nueva version es mucho mas sencilla y bonita por asi decirlo, los problemas que tuve para dejar optimo el SO, ahora fueron mucho mas sencillos de solucionar, bastan ahora solo clicks y nada mas, en cambio en windows, hay que intalar cada driver, y todo lo demas, no que en ubuntu ya esta todo listo, y si te falta algo solo clicks y ya! Por mi parte para mi es facil conseguir el windows a 1 dolar jajaja, pero el ubuntu me lo envian gratis a mi casa, ademas aun no migro a ubuntu del todo porque en mi casa solo usan windows, y se extraña al messenguer live, office y aimp, pero creo que con esta nueva version de ubuntu que hizo que todo este mas sencillo de usar creo que empezare a usar mas al openoffice, me sorprendio la sencillez de empathy, ademas ubuntu cuenta con la nube de UBUNTU one, que windows no tiene, creo que al final optare por ubuntu, ademas nunca tiene virus, por lo menos hsta ahora nunca tuve ninguno, de todas maneras uno viene traumado de windows y sus virus, creo que la gente prefiere windows porque se acostumbro y creo que a nadie le gusta probar cosas nuevas por miedo a que no puedan saber usar, pero nose con el tiempo se le dara la razon a esta nueva propuesta de Software libre, ademas windows parece mas bonito con su aero, pero ubuntu tb tiene muchas otras cosas mejores, bueno esa es mi opinion ..de un usuario no tan experto …punto para UBUNTU 9.10!

  78. Un virus borro todas las fotos del nacimiento de mis hijos, mi musica grabada por años y los programas de trabajo, por eso instale Ubuntu, lo uso para casi todo, solo uso Window solo para el ares(rara vez)y el AIMP convertidor, Ubuntu tiene programas para eso pero me acostumbre a ellos, para mi linux es duperior, mucho¨, pero eso no me bloquea para saber que es ventaja tenerlo los dos, Tengo una PC doble nucleo (core 2 duo con Buss 800) con 4 gigabites Ram y 512 de tarjeta de video nVIDEA que son una porqueria usando VISTA, una Toshiba satelite que vino con vista y le instale XP ( XP muy superior a Vista), Dell de mi esposa que usa XP (llena de virus) y una pequeña Dell de 14 pulgadas con nucleo Atlon que usa Window seven, lo importante lo guardo en ubuntu, no tiene virus,esa seguridad es satisfacion que vale oro, el uso de 4 escritorio es aditivo, algo de lo mejor que tiene y el uso de requerimientos minimos te extiende la vida de lo que compres, en la Toshiba tengo ubunto ya que me garantisa seguridad en mis documentos, Trato de usar lo mejor de ambos Window/Linux y me funciona.

  79. ubuntu es una porqueria graficos malos que parece de windowsblinds ni con el compiz fusion queda bien parece un so del mercadillo y para la mitad de los programas que son el 89% para win a bajarse el programita y no todo andan,con unbuntu y sin ubuntu entraran virus dejen de decir tonterias que parecen niños de teta por algo windows es el mas vendido si linux fuera de pago o comiera mas veriamos cuantos lo usaban yo uso windows 7 desde que salio y no me entra nada de nada ademas es bien facil no como ubuntu asique no tengo ganas de complicarme intalo win bajo lo que quiera y listo a correr.los que tienen ubuntu es porque muchos no tienen maquina suficiente y se quejan de cuelgues y demas cosas.los que usamos win no esque no des o no la cabeza para menos esque somos mas listos por no andar con complicaciones

  80. juan, lamento decirte que el niño de teta sos vos…
    Primero, Ubuntu no se llena de virus, ya que el su núcleo (que comparte con todas las distribuciones LInux), está encriptado, y sin contraseña de raíz o root poco pueden hacer.
    Los programas son el 89 por ciento para Windows, y es algo obvio. Eso no va en la calidad de un sistema sino de la tendencia de compatibilidad que un monopolio establece.
    Mira, en Ubuntu y la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux, hay algo que Microsoft nunca podrá lograr, y eso, doy algunos nombres, es Synaptic, , mintUpdate, Centro de Software de Ubuntu.
    Además, yo creo que si Linux fuera de tan baja calidad como lo calificas, empresas como IBM, DELL o Intel no estarían apoyandolo.
    POr cierto, Ubuntu es algo feo para algunas personas en cuanto a gráficos, pero tienes un 100% de posibilidad de cambiarlo, Ubuntu no impone, expone.

  81. yo creo que ubunto es mejor , claro que windows es mas facil de usar es hecho para que cualquier idiota pueda usarlo, en cambio en linux sabiendolo usar se pude hacer todo. incluso instalar programas de windows, yo tenia en mi linux el flash, y el photoshop, para eso se usa programas como en wine o otros.

    Todo lo que puedes hacer en windows, linux te lo hace y mejor

  82. Les quiero decir algo…
    Para que pelear y decir cual es bueno o malo, cual es mejor y peor…
    Cada uno tiene su gusto y si a uno le gusta Windows que se quede con Windows, y si al otro le gusta LINUX que se quede con LINUX…
    Pero para que estar peleando por algo que no lleva a ningún lado…
    Que elijan lo que quieran, es su decisión….

  83. Bueno yo ahorita mismo ando usando Ubuntu 9.10 que lo instale en mi makina con Windows 7 por que me mataba la curiosidad en probarlo: pero creo que ya sali de la duda y creo que ni en un millo de años me salgo de Windows para usar Ubuntu como mi sistema OPerativo: es liviano no ay virus pero comete muchos errores y es muy molesto cada vez que se nesecita instalar algo sin duda te tocara revisar el codigo y si eres novato te mueres y no logras nada: en conclucion me gusta en sierto punto ya que es rapido liviano pero la mayoria deja mucho que desear: creo que es injusta la comparacion de Windows 7 con Ubuntu Windows es mucho pero mucho mas sistema OPerativo que Ubunto que tiene un largo camino por delante para llegar ahcer Hacer aun que sea un poco de windows

  84. sinceramente prefiero ubuntu con kde, y con windows ya he tenido demasiadas desgracias desde que lo conozco, es mentira que hay que saber programar para usar linux, de hecho es mucho mas sencillo arreglar cualquier poblema el linux, es mas cada cierto tiempo aparecen la correccion de muchos bugs automaticamene, y los instalas y listo ya se resolvieron tus problemas, no como en windows que cada dos dias molesta con sus actualizaciones automaticas que quien sabe para que son en realidad y que solo te hacen lenta la computadora, y si tienes algun problema en windows y eres novato tienes que llamar al tecnico para que la repare aunque sea algo sencillo,por cierto ahi mucho mas soporte en internet para linux que para windows, tengo aproximadamente un año con ubuntu y no me a dado muchos problemas, claro alguno que otro pero es como en cualquier sistema operativo, en cambio en windows odiaba sus pantallazos azules de la muerte XD que si eran muy molestos, para los que dicen que el escritorio de ubuntu es feo,tal vez tengan razon, pero mi ubuntu con kde se ve e maravilla, inclusive la apariencia es mejor que la de windows 7 a pesar de que no tengo una computadora con muchos recursos, a mi parecer ubuntu es mejor, aunque windows no diga que sea pero , pero si tiene demasiados defectos, pero en fin desidance por el que a ustedes les parezca mejor, por cierto juan eres un pendejo solo hablas por hablar sin ningun fundamento ,y a mi parecer eres como cualquier otro ignorante que solo causa sobrepoblacion en las escuelas, XD adios a todos.

  85. Opino lo mismo, yo habia instalado la version 9 de ubuntu, me moria de curiosidad tambien, pero llego el momento que intente instalar mi tarjeta grafica y se armo el quilombo. En windows le das un click y se acabo el problema, busque la solucion en linea por mas de una semana y al final obtuve un driver que salio de la mierda de no se que o quien que me desconfiguro la pantalla. Ubuntu no digo linux por que existe la version paga «Red Hat», tiene mucho para llegar a ser un sistema operativo no como windows, sino uno que le de muchas facilidades al usuario final que es al final quien evalua el producto. Pero implica que se page por ello. Si eres novato el ubuntu te va a desgraciar la vida. Recomendado para lo que se incian en programacion en assembler.
    PostData
    Lastimosamente termine por desinstalar el SO.

  86. primero que todo yo no defiendo a ninguno los dos son buenisimos he probado a los 2 y dejenme decirles que windows 7 es igual o mas rapido que ubuntu

    ej: si le desactivas el aero a windows 7 iria mas rapido que ubuntu
    a la hora de trabajar en cualquier cosa es mucho mas practico
    pero con un mal uso se vuelve una pesdila:se llena de virus,spyware,etc.

    aunque es verdad que ubuntu con su efecto compiz no consume casi nada de ram.
    No le entran virus pero no es la gracia si no pudes configurarlo tan facilmente como windows
    ej: tengo una pc con un adaptador de WIFI Y TUVE QUE VOLVER A WINDOWS YA QUE NO PUDE CONFIGURAR NUNCA EL ADAPTADOR

    conclusion: ningun SO es mejor que el otro

    saludos.

    PD: EN EL VIDEO SE ENCIENDE INTENCIONALMENTE, CLARAMENTE LA PC DE UBUNTU O SI NO FIJENSE EN CUAL PC SALE ANTES EL LOGO «VAIO»
    ADEMAS DE QUE LA DE W7 TIENE EL AERO Y UBUNTU NO TIENE EL COMPIZ

  87. @ ELIAS:

    Podrías aclararme cómo has deducido que compiz está desactivado?

    En fin, quieran o no Windows está perdiendo la partida. Aquí en España la mayoría de centros educativos optan por el software libre y cada vez es más la gente que se deja maravillar. Además, Ubuntu está mejor preparado para la educación de nuestros hijos con sus fabulosos programas educativos y la invulnerabilidad de virus y errores que los más jovenes podrían causar.

    Es más rápido, consume menos recursos, los efectos de escritorio son totalmente personalizables, puedes usar el que te guste más (kde,gnome,etc). Si quieres tener la barrita de mac o la de windows con los iconos del mac o todo junto…adelante, con unos clicks tienes el escritorio más «cool» que te puedas imaginar.
    Puedes usar tus programas gratuitos, sin piratearlos ( y son mejores que los de pago, como k3b frente al nero u otro, openoffice, aplicaciones para programar, gimp…) usar programas de windows con Wine (jamás de los jamases podrá windows correr un programa de Linux)

    ¿Alguien me puede decir cómo usar Windows 7 en un pc de pocos recursos? Nadie me lo dirá, pero pensarán en linux sin dudarlo.

    ¿Alguien me puede decir cómo instalar Windows sin tener que buscar un solo driver? Nadie me lo dirá pero pensarán en Ubuntu..

    Es mi opinión y la de muchos usuarios que están abandonando Windows y otros que ya llevan tiempo. Windows te da algo bonito y la gente se deja maravillar por esa porquería no personalizable, que luego dejará entrar todo tipo de malware…
    Ubuntu te dejará cambiar las barras de herramientas a tu gusto, los botones y todo lo que quieras sin correr ningún riesgo.

    Como todos mis amigos dicen…»Windows es para los negados de la vida»

  88. Coincido con Ariel.

    Windows 7 Ultimate : 280€
    Photoshop: 600-1000 €
    Microsoft office: 600€ (o más, dependiendo de la versión)
    Antivirus decente (kaspersky,Panda…) : 40-50€

    ¿Si se detuviera la piratería, quién pagaría esta locura, además aguantando los errores de Windows? Yo seguro que no.

    Y la detención de la piratería pronto será una realidad, señores.

    Viva el software libre

  89. No se pUeden comparar estos dos sistemas porque al fin a cabo son arquitecturas y modos de operacion complentamente diferente es como un Auto a motor gasolina y oTRo a MOtor a Electrico sirven para lo mismo incusive parecidos pero jamas seran iguan porque uno lleva mucho tiempo en procesos de investigacion y de la lucha por mejorar y el otro relativamente es nuevo

    saludos

  90. La verdad yo he usado windows 7 y comparando con XP se tiene una ventaja enorme. Ahora comparando con Ubuntu te puedo decir que Windows7 le saca mucha ventaja, ya que es mas estable y no solo eso, lo mejor, compatibilidad con la gran gama de programas para windows XP y vista.

    Al final es cuestión de gustos, pero en esta ocasión Microsoft se codea en esta recta final con la ya conocida estabilidad de Linux y yo que he usado anteriormente Ubuntu, te puedo decir que windows 7 no le pide nada a nadie (ni a ni un otro SO).

    Yo tengo una laptop ACER Aspirate 4520 que siempre formateo y al poner los drivers (de xp) tenia que meter el DVD que me vino de regalo (se que en otros equipos acer aspire no los trae). Con ubuntu esto no era necesario y ahora con windows 7 automaticamente me los reconoce y no tengo que instalar nada.

    Ahora te voy a decir a mi criterio que en Ubuntu nunca encontré un programa como FL Studio, Guitar Pro, Cubase y ni mucho menos plugs de vsti como Nexus, Hypersonic, Sampletank o Amplitube y estos en windows xp y ahora 7 los tengo y me van de maravilla y yo soy feliz.

    Ubuntu te lo recomiendo si eres programador, pero como diseñador vete a windows.

    Saludos

  91. @Sancho_Panza

    Hola, tienes razón en casi todo lo que dices, pero, te puedo decir que yo tengo winxp y win7 y no he tenido problemas con malwares, ni virus y ni tengo antivirus instalado. De hecho soy de los que dicen que los antivirus no sirven ademas es una gastadera de recursos y de dinero. El problema viene cuando entras a paginas pornograficas o no sabes como buscar o bajar un software en especifico. La mayoría de los usuarios empiezan sin saberle nada de nada a las computadoras y ya con practica aprendes muchas cosas (a todos nos paso una vez). Ahora la preferencia en usar Ubuntu o Windows u otro SO es de cada quien.

    Yo soy Ing. Mecánico y para hacer mis simulaciones utilizo Matlab y SolidWorks y dejame decirte que en ubuntu no encuentre nada de igual potencia (tal vez el cilab le alcanza la sombra y nada mas), esta la ver. de Matlab para ubuntu, pero el rendimiento no es el mismo que en XP (ahora win7) en el que si utilizo todo el potencial de mi maquina.

    Por otra parte, no se si has leido los foros gringos (que no lo creo porque a los españoles no se les da el leer en ingles) pero muchos dicen que el ubuntu se estaba windando por todas las cosas que pone de efectos de escritorio y esas ondas customs. Que por si no lo sabes eso a la zorda si consume recursos de sistema y ya 2gbs no son suficientes (como si usaras vista en ubuntu).

    Al final el cliente tiene la razón y aun somos muchos que usamos Windows, y windows 7 nos da para mas.

    Ubuntu, si, pero prefiero Xubuntu.

    Para edición de audio y vídeo Windows.
    Simulación y cálculos matematicos Windows.
    Para programación Ubuntu

    En fin.

    Saludos

  92. Bueno yo e probado los dos OS y Windows 7 al principio era super bueno los primeros meses y luego estaba mas lento que Vista!! En cambio ubuntu woow de verdad es el mejor OS que e probado y mira que han sido varios pero Ubuntu llena todas mis expectativas, rápido, estable, sencillo y GRATIS… Yo recomiendo Ubuntu y si quieres juagr juegos pues comprate Un Plays Station xDD

  93. Hola bueno yo Ya llevo usando Ubuntu Linux hace año y medio.. y ahora que tengo la v9.10 estoy mas que contento.. nunca mas tube problemas flash.. los juegos de windows los puedo usar casi todos.. es mas estan saliendo muchos juegos linux.. como el guitar hero para linux y gratis… se llama en linux Frets on Fire..

    por lo demas.. Ubuntu espectacular. yo reparo PC.. y a todos mis clientes les e recomendado Ubuntu.. y TODOS pero TODOS los que han aceptado han quedado 100% satisfechos..

    y la variedad de sofwares esta aumentando muchisimo, ahun que ahun le falta un poco.
    como MSN les recomiendo AMSN, para las peliculas VLC, si queiren ver DVD instalen los restricted files.

    como bien les digo la gente que a tenido problemas con ubuntu es po que han sido flojos y no buscan la solucion en lso foros..
    por defecto UBUNTU solo viene con programas gratis.. por lo tanto los codec para ver DVD ahi que buscarlos.. y otras cosas..
    Ubuntu no viene con esos codec netamente por etica pero estan en los repositorios.

  94. Hace dias tenia el windows 7 instalado y el ubuntu 9.10. el resultado de tener los 2 s.o. en windows 7 tenia el antivirus avast y mismo asi se me coló un virus en q ya no podia aceder al disco duro, al lector dvd ni a otros medios ni tan poco podia añadir el icono de mi pc en el escritorio. he tenido q pasar horas buscando un antivirus adecuado hasta darme con el kasper para habilitar funciones q no podia hacerlo antes. ya para no hablar d q con los gadgets, antivirus, el ares y con el cube desktop, el windows 7 empezó a tardar mas d 1 minuto en arrancar. por otro lado, con el ubuntu todavia sigue rapido a hora d arrancar y d aparencia y manejo? mejor el ubuntu. tambien hay q tener en cuenta d programas q existen en windows y q esos programas han nacido en linux, como firefox, vlc, entre otros y son programas preferidos d muchos usuarios en windows. bueno, cada uno usa el sistema operativo q mejor le vaya, prefiero a los 2 pero por estabilidad en el sistema, prefiero antes el ubuntu.

  95. hola que tal, tuve la oportunidad de usar ubuntu 9.10 mediante el programa WUBI que es un instalador desde windows y la verdad me anda de maravilla en cuanto a reconocimiento de hardware, estabilidad y seguridad, ni se diga con la cantidad de software libre que puedes bajar, sinceramente pienso que es una muy buena alternativa a windows ya que ubuntu es gratuito y libre(codigo abierto), usenlo es my bueno.

  96. 1 buen foro porque no necesito registrarme para comentar

    2 EL win 7 esta de poca madre

    3 el U9.|0 tambien esta de poca madre

    4 tengo 2 cyber el 100 % de las personas saben saben usar win2

    el 0 % ubuntu

    ahi la respuesta

    eso de rapidez y programas…

  97. Pues yo se los pongo sencillo, primero, mi jefe solo conoce el Office de Micro…, y me pide un informe por correo para mañana. este informe va en una tabla dinamica y lleva unas cuantas formulas matriciales. pero yo lo hice todo en Open Office, ¿Creen q a mi jefe le guste saber que uso un sistema libre con un office libre?….

    segundo, alguien que halla hecho una cancion en Ubuntu, que me la mande a mi correo, porque a mi me gusta hacer musica, y FL Studio no funciona muy bien que digamos en Ubuntu…

    No estoy a favor del windows, pero creo que para ver los efectos de compiz necesitas un poquito de memoria de video tambien…

    Bueno, yo probe el Hardy Heron, y estas son mis observaciones, por lo demas me gusta el S.O. pero como ven soy un usuario que necesita a windows para sobrevivir… je je.

  98. Les dire que a mi me aficiona linux, en especial debian, pero conforme fui viendo me di cuenta que no todas las personas tienen una tendencia a programar o a escribir codigo para activar un servicio o instalar un programa, y eso fue justamente lo que le dio windows, esa facilidad a los usuarios. Si nos ponemos a pensar más sobre el código abierto, en el caso de Openoffice, nos daremos cuenta que si necesitamos una herramienta de trabajo la podemos crear, pero si no tenemos esa tendencia a programar esto no servirá de nada. Para un programador el codigo abierto le parece algo sensacional, pero para una persona natural no tendrá la relevancia del caso. Pero si tuviéramos que comparar seguridad, lógico que linux tendria que ganar indiscutiblemente y si es en caso de servidores aun más. Yo creo que cada sistema operativo esta hecho para cada nesesidad y acorde a los criterios que cada persona requiere.

  99. Hola a todos:
    Mi opinion esta en que a este punto de la tecnologia debemos tener en cuenta que Windows 7, Ubuntu y otras versiones de OS para escritorio son reyes en sus areas, yo sigo encontrando muchisimo escritorio con Windows y migrando de XP a 7, mas bien poco al uso en las empresas de Ubuntu (hablo en Bogota).
    Pienso que la adopcion de un nuevo sistema operativo lleva tiempo y dedicacion…contando con cosas como que en una empresa que se respete un poco NO van a poner a un «chino limpiatorres» a hacer una evaluacion del producto pues no tendra la minima idea de como llevar a buen termino el proyecto.
    Ademas, se debe pensar en tiempos, problemas, tiempos muertos y demas.

    Como dijo alguien, cada software` a su perfil y cada loco con su tema…
    en lo personal me mame de usar Ubuntu y creoq ue me entiendo mejor con BackTrack

    y estoy 90% de acuerdo con yo–el

  100. hola a todos solo les queria decir, que windows 7 bino a salvar la basura de windows vista que era un sistema que se veia muy bonito pero que todos se quejaron de su mal funcionamiento y que para que se desempeñara mejor solo ocupabas una mejor computadora mas potente y mas costosa. yo tengo los dos sistemas en mi computadora windows xp y ubunto 9.10.

    les voy a contar mi anecdota compre una lap ibm que tenia windows xp en ingles y un dia la formatie x ke le entro virus bueno eso no es raro, entonces me lleve la mala jugada que cuando le puse xp no tenia los controladores ninguno, me faltaba audio video, inalambrico era un caos, tube que bajar controladores en fin dure 5 horas en buscar drivers a y ke le quedaran.

    entonces le puse un linux mandriva y me detecto todo no tube que instalarle controladores pero tubo un defecto que no era estable y entonces conoci ubunto 9.4 y me gusto que el dia que le instale ese sistema todo funciono a la perfeccion nada le hace falta de ahi emigre a ubunto 9.10 y es el que me saca de apuros siempre. los que dicen que windows es mejor es por que no conocen de sistemas operativos de como funcionan solo ven lo de la vista no funcionamiento, ademas les digo esto la paqueteria de officce es caro comprar los discos y en linux biene todo y es parte de tu software.

    y los invito a que prueben otras distritos de linux estan bien como suse fedora red hat pupy elena y otros.

    y si quieren ke su sitema se vea bonito usen kubunto aunque yo me voy a esperarar hasta abril 29 cuando liberen ubunto 10.4

    ultimo comentario si dicen ke windows es mejor por que cunado compran una computadora les tienen ke dar el sistema que te impone la microsotf y no el que tu desees. tambien linux ya esta disponible en computadoras del mercado para que vean ke si sirve y que es mejor.

    si quieres ser esclavo usa windows y si deseas conocer sistemas operativos y ver mas hayá de las ventanas usa linux donde nunca tienes cadenas para ir mas ayá del horizonte. att ivan

    mi bluethoo esta muerto con windows y con linux si sirve por ke compruebalo y veras

  101. Tengo experiencia con los 2 sistemas, y con usuarios.
    Es cierto que con windows tienes que ser más precabido, o simplemente tener 2 usuarios, un administrador y un usuario que no lo es para navegar. Linux por otro lado tiene el problema de que el usuario no puede ser cualquiera, por ejemplo mi suegra. Uno de los objetivos de un sistema como estos es que cualquiera lo pueda usar fácilmente, en Linux no pasa, y hasta que no pase seguirá ese 90% de usuarios de Windows. A mi personalmente me da igual usar un sistema u otro, soy experto en informática y me desenvuelvo bien con los 2 sistemas. Para deciros que nunca tuve virus en Windows. Mi suegra tampoco tiene virus, no se dedica a comerse los caramlos que te van dando en las webs.
    Saludos

  102. en mi computadora iniciaba mas rapido Windows 7 que ubuntu pero bueno.
    pues lo que no me gusto de ubuntu, no se si les ha pasado en youtube, cuando pongo un video en pantalla completa y me queria salir no queria, le daba esc y nada, la barra que aparece cuando deslizas el mouse para abajo tampoco, solo recuerdo picar muchas teclas para que se saliera y funcionaba, y la otra cosa fue que desarme la pc para limpiarla cuando volvi a conectar ubuntu ya no inicio claro tenia los 2 en un mismo disco por si algo asi pasaba, y nunca pude volver a entrar a ubuntu despues de eso, pero a windows si entro es lo que no me gusto de ubuntu bueno eso me paso a mi pero como que windows no me queria dejar ir xD

  103. Bueno en la mia inicia mas rapido Ubuntu 9.10 que Guindows 7 ademas uso mas Ubuntu que Seven, el Seven lo uso mas que todo para jugar…

    Aunque no voy a negar que Guindows 7 es mas rapido y estable que Vista, incluso con la gran cantidad de programas que tengo instalado en el Seven inicia y apaga mucho mas rapido que el XP…

    Tambien me gusta mucho la interfaz del Seven es bonita, pero la de Ubuntu es mucho mas bonita ya que es muy personalizable y le puedes poner todo a tu gusto, ademas la gran cantidad de efectos que puedes tener en el escritorio gracias a Compiz y su gran variedad de plugins dejan mucho por atras a Guindows en todas sus versiones….

  104. bueno .. llevo un par de semanas con el windows 7 y es verdad que ha mejorado en demasia a la version del vista y lo han hecho mas ligera ya se en el proceso de la instalacion, el encendido y en el manejo de programas… los que manejan windows siempre diran que es superior que ubuntu y lo mas probable es que lo dicen por el hecho de que la gran mayoria de programas comerciales estan hechos para ese sistema operativo. En ese sentido le lleva gran ventaja a ubuntu ya que windows tiene mas mercado y es mas utilizado… pero la ventaja que lleva ubuntu es que es mas manejable y mucho mas ligero que windows ya que todos sus archivos estan seccionados y estan al alcance y es completamente gratuito, ya sea el sistema operativo, su software, como en diseño, o edicion de textos… y el otra gran ventaja que tiene ubunto esque tiene su propio paquete de compatibilidad para se instalen programas con total seguridad a diferencia de windows provoca interferencias y conflictos en el momento de la instalacion del software… en conclusion, ambos sistemas operativos son muy buenos ya sea la opcion q elijan pero al final el gran beneficiado es el usuario ya que cada ves mas los sistemas se vuelven mas confiables y accesibles en su uso… pero personalmente me quedo con ubuntu pero sin echar de lado a windows ya que yo tengo los dos sistemas instalados en mi pc…

  105. No se yo…… he utilizado Ubuntu un par de semanas y lo que me ha parecido es que es un sistema poco robusto y fiable, todo lo contrario que el producto de microsoft.
    Petardea por todos lados en cuanto le metes caña. Los efectos compiz se desconfiguran en cuanto inicias aplicaciones Wine, herramientas de carpetas deplorables, por no hablar de los fallos en el Grub cada dos por tres, sobretodo en cualquier actualización que hagas hasta dos veces he tenido que formatear el equipo manda cojones.
    Que conste que llevo trasteando ordenadores desde que tengo uso de razon y me gustaria que saliera algun sistema operativo que le quitara cuota de mercado a windows, pero lamento decir que lo unico valorable de todas esta distros Linux es que son gratis (aunque no nos llevemos a engaños realmente windows 7 tambien lo es me rio yo de los parches de validacion made in microsoft)
    De momento se queda en una alternativa valida para el que quiera estar luchando con el ordenador y simplemente decir yo soy un maquina por que tengo Linux aunque falle mas que una escopetilla de caña.

    PD: Windows 7 es una autentica maravilla lo mejor que ha hecho microsoft en años.

  106. Pues señores… solo les dire una cosa, los dos sistemas operativos tienen sus ventajas y desventajas que todos los que hemos probado ambos sistemas lo sabemos. Pero hay algo que mucha gente no sabe y es que las 2 primeras supercomputadoras es decir, la numero 1 y 2 DEL MUNDO, que son la Cray Jaguar y la IBM Roadrunner utilizan… escuchen bien… sistema operativo «LINUX» y una de ellas, tomo la cita de wikipedia de la roadrunner «se dedicará a actuar como patrón de seguridad del arsenal de armas nucleares de Estados Unidos, además de al estudio de problemas relacionados con el clima, la astronomía o la genómica». Mi punto de vista es personal e invito a la gente que busque y averigue información de ambos sistemas operativo y la finalidad de cada uno desde su origen. Para el que no conoce mucho de Linux, vean lo que es el proyecto GNU/Linux y pues a los seguidores de windows pues la propaganda esta como de mas… pero lean bien y despues opinen cual es o cual va a ser a futuro… un mejor sistema operativo, les doy una pista… creo que se las di al principio de esto. Asi que averiguen, lean bien y prueben sin miedo.

  107. Bueno que decir, yo soy estudiante de Licenciado en Administracion de Tecnologias de la Informacion (LATI) y tengo los dos sistemas en mi portatil, un acer 5920. El preferido es ubuntu 9.10 debido a que mi PC lo utilizo para trabajos y me ha hartado que fuera necesario formatear mi ordenador en un maximo de 6 meses debido a que me fallaba el inalambrico. Actualmente no es muy dificil cambiarse de sistema operativo debido a que la funcionalidad es muy larga y no tenemos que compilar completamente el codigo fuente. La consola pienso que siempre se utilizará debido a que los virus no entran a una computadora a menos que tu tengas que compilarlo y lanzarlo por ti mismo. Existen virus, claro, pero son mucho mas dificiles de entrar. Mi ordenador lo utilizo actualmente como solía utilizar windows, y ahora muchos de mis compañeros me piden las exposiciones en su memoria usb igual que siempre, sólo que ahora puedo ver y eliminarles sus virus sin ningun problema o miedo de que estos me infecten. ¿Para que tener instalado XP? Pues facil, yo soy un fanatico de age of empires 2 y 3 con sus expansiones, lo tengo instalado en windows, pienso que es lo unico bueno que realizo Microsoft junto con Encarta (actualmente muerta gracias a Wikipedia, que la odio). Tambien la ejecuto en windows. Hace unos meses me sucedio que necesitaba editar una presentacion auto ejecutable hecha en office 2007 y casi muero, pero se me prendio el foco, instale vistual box en mi ordenador y le instale XP, luego instale corel 4x completo, encarta, y por supuesto office. Ahora utilizo esos programas en ubuntu ¿cómo? con el modo libre, que es algo asi como el modo XP que tiene el Windows 7 pero bien hecho. Es decir, el W7 solo emula mal las ventanas de XP pero ubuntu me emula toda la barra de inicio a un lado de la barra de ubuntu, asi utilizo el mismo escritorio para ubuntu y para windows, no se traba, corre muy bien y lo mejor es que no le entra virus porque con linux lo desinfecto facil. Es cuestion de pensar nuevas alternativas. No pongo mis juegos porque necesito todo el potencial de mi tarjeta grafica, pero lo demas lo estoy instalando en ubuntu->virtualbox->modo libre-> XP.

    Algo que windows no penso pero que seguramente intentara sin exito, ya que sus sistema no permiten el uso de multisistemas (es como todos los nucleos)

    Mis estudios los pago reparando computadoras, y en ocasiones no quieren recurrir al formateo y saben que los mejores antivirus estan hechos en base a gnu/linux. Tal es el caso del drweb liveCD que repara todos los archivos perdidos incluso los repone, cosa que nunca hara kaspersky. Ejecuto mi programa linux sobre windows y listo, adios virus. Que bueno es linux.

    La verdad es que lamentablemente amo ese juego de lo contrario estaria completamente metido en ubuntu 9.10 esperando ansioso la llegada de 10.04 para descargarlo.

    Creo que cada sistema es para quien lo necesita.

    Internet, reparacion, seguridad, estabilidad —-> gnu/linux.

    Apariencia, estabilidad, seguridad, diseño (todo tipo) —-> macOS.

    Juegos, virus, parte del monton —> windows(por su monopolio).

    El hecho es que si existen estos sistemas es porque son buenos, de lo contrario no existirian, todos son magnificos para cada uno. No digo que ubuntu no tiene fallos, esta hecho por humanos y el cansancio causa errores, pero si en windows nos tomamos la molestia de reiniciar y soportar la perdida del trabajo, hacerlo de nuevo, y tener mas precaucion para no cometer el mismo error, en ubuntu solo hay que consultar/corregir el error (parcharlo) y chequear si podemos recuperar el trabajo, hacerlo si es asi, y ya claro, que para que nunca regrese, pero eso es bueno es el equivalente no???

    jajaja algun dia nosotros los de linux seremos mas y aunque windows no desaparezca la balanza se estabilizara quedando windows para las empresas, mac para los diseñadores, y linux para los de la buena vida, es decir «LOS QUE LES GUSTA HACER DE TODO EN UN SOLO S.O.»

  108. ¿Alguién me puede informar por qué Bill Gates ha bajado en la lista de losw mas ricos del mundo…? Larespuesta es sencilla, el ya no vende tantos OS como antes, es decir su empresa le está cediendo espacio en el mercado a los OS libres, entre ellos nuestro sin igual UBUNTU 9.10 y tosos sus hermanos linuxeros

  109. Concuerdo con la opinion de todos ustedes, los sistemas operativos mas importantes tienen sus respectivos usos, aunque yo pienso que si le buscas puedes tener GNU para todo, desgraciadamente estoy con Windows 7 por los juegos de nueva generacion, podria hacer particion y todo porque realmente prefiero GNU y mas en su version Kubuntu, KDE se me hace de lo mejor, ahora si que cada quien con su cada cual.

  110. Muy buen show se traen por aqui y leyendo todo no me me pude contener de escribir mi experiencia.
    Use windows desde mi uso de razon y le soy honesto me case con win 98 y luego de esto con winxp y ahi se estanco probe linux ubuntu pero por mi poca experiencia y mi mas poca paciencia no pude continuar, tengo un cyber y todas las maquinas las tenia con windows xp, pero tenia grandes problemas de virus y tenia que formatear maquinas cada mes por que se bloqueaban y no la lentitud era notable.
    Empece por instalar ubuntu 7.10 en mi maquina y grandioso empece a ver una gran tranquilidad con mis archivos y respaldos, luego empce por poner este mismo sistema en mis maquinas dle cyber junto con winxp y a las personas les decia que al iniciar podian escoger entre los dos sistemas, les señalo que los jovenes fueron los que menos quisieron por que estan casados con win con el messenger sobre todo, los mas mayores empzaron a ver lo extraordinario de linux y regresaban y por que era el unico cyber en toda la ciudad que tenia este sistema, al cabo de 3 meses tenia mas maquinas por que la gente me buscaba por que tenia linux que es mas practico y mucho mas estable, actualice a ubuntu 8.04 y booom el mas estable hasta ahorita y la gente encantada con el sistema este lo he dejado aun que en mi maquina tengo ubuntu 9.10 que les puedo decir que es muy bueno pero creo que esperare 10.04 lts que al parecer sera el mejor.
    Cabe señalar que windows xp desaparecio instale win 7 pero la gente la verdad no quiere saber nada cuando menos los clientes y usuarios que me visitan que les soy honesto tengo el cyber y me va muy bien por el sistema ubuntu 8.04 lts, por que todos los demas siguen con windows, para los que de verdad les gusta sacarle el maximo provecho a la PC usan linux, la gente viene por los programas que quiere y los buscamos y los instalamos osea con linux tenemos todo lo que la gente quiere y lo mejor es gratis, les puedo decir que estas personas que estan contentas me traen sus maquinas para que le instale ubuntu y seguir en sus casas con este sistema, lo mejor es eso que es libre y podemos compartirlo con todos, si se atoran hay una comunidad enorme que siempre ayuda, cosa que en win no ha pasado nunca.
    Tengo maquinas viejas que tienen de memoria 128 y van muy bien cosa que no pude logran con win xp y mucho menos en win7 ubuntu volvio a renacer las maquinas y son muy rapidas cosa que la gente sigue la rapidez para navegar y hacer sus trabajos.

    EN SI EL SISTEMA OPERATIVO MEJOR ES LINUX

  111. Microsoft es un saca dinero para tener la misma mierda de siempre..
    si quieres trabajar con programas profesionales… edición de video, audio, photoshop etc.. tu sistema operativo en MAC OS.
    Si quieres usar tu sistema operativo para ofimatica o tareas del hogar,
    descargas etc.. Tu sistema operativo es Ubuntu.. que es libre no se paga un duro.. con cualquier PC con poco procesador y ram funciona perfecto y no ay multinacionales chupa pasta detrás.. si no una comunidad de gente dispuesta a mejorar y colaborar con quien necesite ayuda.. y eso ay que valorarlo…
    Conclusión, MAC OS TRABAJOS PROFESIONALES, EMPRESA Y HOGAR UBUNTU o cualquier otra distro de linux si eres usuario avanzado. Y MICROSOFT si quieres ejecutar juegos en el PC. Un saludo.

  112. HACE MAS DE 20 QUE EXISTE LINUX. NUNCA, EN ESTE TIEMPO LINUX SUPERO MAS DEL 2% DEL MERCADO. POR ALGO SERA NO??? EL USUARIO COMUN SIGUE SIENDO MUY REACIO A LOS SO BASADOS EN GNU/LINUX.

    WINDOWS ES GRATIS. YO USO WINDOWS DESDE LA VERSION 3.1 Y NUNCA PAGUE. AGUANTE LA PIRATERIA Y WINDOWS!!!

    PD. SOY DISEÑADOR. USO AUTOCAD. Y ME ENCANTA EL CRYSIS

  113. Cada quien a su cada cual. Si bien es verdad que muchos de los programas que son fácilmente ejecutables en Windows no corren bajo GNU/Linux o Linux también se tiene que ver el lado positivo ya que si eres un usuario con conocimientos medios de programación ya sea en C, Java, Phyton, etc, puedes modificar uno que otro programa para que se adapte a tus necesidades pero aquí viene el problema «de yo no se usar ese programa» e infinidad de pretextos adicionales, pero la verdad es que de la practica nace el maestro.

    Yo realmente envidio a Windows (siendo linuxero) de no poder ejecutar mis repertorios de juegos como Sim City 4 o Crysis que con tanto trabajo compre, pero un buen día decidí que era tiempo de cambiar de mentalidad y oh sorpresa cambie a linux y los juegos como era de esperarse no funcionaban, así que decidí investigar y encontré que existía «PlayOnLinux» y puede ejecutar con una calidad comparable a la de Windows mis juegos ya mencionados. (ojo esto no quiere decir que corren igual que en windows)

    Pero en fin GNU/Linux y Linux son realmente excelentes alternativas para cualquier usuario, les recuerdo que entre más gente se una a linux mejor sera cada día.

    Yo use Windows 7 y creanme a los 6 meses de uso era una bola de mierda el sistema preferí dejar a un lado esa licencia de windows y usar software libre.

    Por cierto a mi me parece que el entorno de Ubuntu es muy parecido al de MAC OS X, ademas de que muchas cosas son parecidas en ambos sistemas ¿sera por que están basados en UNIX?

  114. Están perdiendo el rumbo verdaderamente interesante de la comparación.
    Varios sistemas Gnu-Linux (no sólo hay ubuntu) son más eficientes o igual que el nuevo windows.

    Lo realmente importante es la filosofía detrás de cada SO. Mientras que Windows tiene una lógica de mercado, ubuntu tiene una lógica de humanidad. Por favor lean lo que significa Free Software (software libre), free as in freedom not as a free beer. Es decir, un SO Gnu-Linux no sólo es gratis es libre!!! ver http://www.fsf.org

    No se pierdan chavos, sus discusiones me parecen tan fuera de lugar como preguntarse si (hablando hipotéticamente) el nuevo auto movido por energía solar alcanza los 100km/h un segundo antes o después que el nuevo ferrari…. a quien le importa!!! es un carro solar!!!
    Lo importante no es la velocidad sino la filosofía que representa cada producto y con la cual nos comprometemos (nos demos cuenta o no) al usarlos.

  115. ubuntu es para universitarios o tecnicos en pc’s , pero para el resto windows es lo que se usa , todos los programas se pueden conseguir gratis y full (hasta el windows 7) , eso no es problema , lo de los virus depende del usuario y que le hace al pc o el unbuntu nunca se desconfigura? windows se usa en todo lado , y toca tenerlo , entonces para que ponerme de exotico a instalar algo que solo tienen como 20 tipos mas en la ciudad

  116. Bueno, quise poner mi historia a colacion ya que todos han dado su opinion.
    Yo era escritor aficionado, tuve trabajando mucho tiempo en una historia, la cual aun hoy tengo en la cabeza, bueno el tema fue que la termine un diciembre del 2003 y que creen, esa misma noche me cayo un virus proveniente de un CD de musica la cual convirtio en todos mis .doc en archivo .doc.avi, eliminandolos….

    Ese entonces, de informatica sabia lo que ense/nan en la escuela. La frustracion fue evidente, trate muchas veces de migrar a algo que no me diera esa frustracion, (red hat en ese entonces no enterprise) bueno el caso fue que conoci ubuntu en ese 2005, y crean que eso si fue un cambio.

    No solo aumento mis conocimientos basicos, sino que todo mi perfil de estudiante de ing. informatica crecio con este….

    Lo digo yo, que tuve la experiencia de compilar compiz, y de escribir a mano la configuracion para tener un desktop 3d, yo tuve que instalar ndswrapper para hacer funcionar mi inalambrica de la laptop, y sinceramente no me arrepiento…

    Ahora todo es mas facil y me da nostalgia ver lo facil que es ahora activar compiz, cuando yo era ferviente seguidor de beryl with emerald.

    Ya no utilizo ubuntu como antes, pero sigo activo ayudando a mis companieros de grados menores a actualizarlo y configurarlo (pues pienso que aprendi bien).

    Por cuestiones de mi tesis tuve que usar Macosx, ya que requeria un manejo grafico que mi laptop anterior no tenia, pero no senti la diferencia, exceptuando el teclado loco de ellos, no me era gran diferencia, si igual utilizo blender para los objetos, Cube2 como motor, SDL como manejador de interfaz y C para programar.

    Por lo demas me da igual, tengo mi virtual box con ubuntu, fedora, archilinux. Un live cd de recuperacion de sistema con gentoo (system rescue lo recomiendo)
    Un ps3 con yellowdog, y toda una casa llena de PC con ubuntu (madre, padre, hermano y perro XD mentira el perro no, pero lo intento) como unico sistema operativo, pues a mi mama no necesitaba mas que oficina e internet
    mi papa lo mismo, mi hermano pues disenio el solo sabe usar gimp, (no se, no entiende photoshop no corel, creo que fue porque dio gimp en la escuela) y blender.

    Si se que a Gnu/linux en general aun le faltan ciertos software especializados, pero aun no es tarde. No crean que no me gustaria hacerlos, pero necesitaria un especialista que apoye, y de eso no hay muchos disponibles.

    Con respecto al 7, pues me ha tocado ver como no soporta muchas aplicaciones, dice correrlas, pero no lo hace correctamente, muchos de mis companieros han sido obligados ha migrar a ubuntu, pues sus laptops con 7 dejaron de funcionar porque si, y ahora tengo un stock de nuevos estudiantes que pues no esperaba

  117. hola amigos queria comentar un poco sobre los sistemas operativos y vaya que yo he utilizado windows y no estoy desfasado ni nada pero es cierto que en windows con el tiempo se va quedando lento por culpa de virus antivirus del mismo microsoft que te mete porquerias para que sigas comprando antivirus ellos hacen la enfermedad y te venden la cura, que clase compañia es esa por favor! cuando tenia windows me canse de buscar cracks, patchs y keygen tengo una lista de paginas dedicadas a cracks, patch y keygen la lista es interminable,otra cosa que es dolorosa en cuando enciendes tu computadora y esta el famoso pantallaso azul (es raro que esto suceda jajajaja) que haces volver a instalar windows para que te ocurra lo mismo. ademas en ubuntu la mayoria de software es gratis si asi como lo escuchan gratis, ubuntu descargas la imagen iso o si prefieres pides el cd o las copias que quieras y te los mandan y adivinen= adivinaro tambien es gartis ubuntu no necesita ser formateado a diferencia del vecino(windows) es cierto que en windowa hay mas juegos pero si tu vida es jugar quedate con windows. para terminar mi comentario solo les dire una cosa.» EL MUNDO ES MEJOR CUANDO SE ES LIBRE «

  118. que mas como estan… sin duda alguna ubuntu supera en casi todos los aspectos a w7 y en verdad su entorno grafico y su estabilidad lo hacen un SO muy seguro y fascinante… de w7 solo puedo decir que es bueno que ha mejorado mucho.. ademas es el mas utilizado…pero les hago una pregunta vale la pena pagar tanto por un SO que hace lo mismo y en menos efeciencia como w7 habiendo uno capaz de superar en todos sus aspectos a al otro en este caso ubuntu… no se cada quien pensara y analizara.. pero ya es hora de que que comonzemos a acabar con el monopilo de win… y ademas a comenzar a probar nuevas cosa que no siempre sea lo mismo …como desarrollador me inclino a aprender nuevas tecnoligias, el mundo esta hecho de retos y no hay nada mejor que superar aprender y desafiar lo desconocido…pasate a ubuntu sin abandonar w7 … en un futuro muy cercano veras como las cosas cambiam y no debes de estar con conocimientos tan elementales…explora… y parende…

  119. Hay que ver lo que escriben algunos por allí… me siento tentado a creer de que Microsoft les paga por lanzar los bulos que publican. Por culpa de gente como esa es que tardé años en entrarle al mundo GNU/Linux, por que yo de informática se lo justito, y por experiencia propia puedo asegurar de que mucho de lo que dicen por allí son mentiras.

    Tratando el tema del artículo, teniendo un ordenador antiguo, como el que tengo, con 512 megas de RAM ¿Cómo podría probar el Windows 7, que exige un mínimo de un giga de RAM para funcionar?

    Yo, por mi parte, le instalé a mi ordenador Guadalinex 6, una distro basada en Ubuntu 9.04, que a penas requiere 198 megas de RAM, y puedo asegurar que las cosas me van bastante mejor que cuando tenía el Windows XP que traía preinstalado: mayor rapidez de arranque, estabilidad a prueba de fuego (llevo meses instalando y quitando programas, y no se ralentiza nada), seguridad sin perder potencia… en fin, he ganado mucho, pero que mucho mucho, pasándome a GNU/Linux sin tener que comprarme un aparato nuevo más potente, y pagando encima una buena pasta por la licencia del nuevo Windows 7.

    Por otro lado, con el nuevo OpenOffice puedo abrir y leer los documentos escritos en MS Office sin problema, y si quiero hacerle llegar un documento a un amigo, me basta con generarle un PDF.

    Sin lugar a dudas es cierto que hay más programas para Windows que para GNU/Linux, y que el reino de los juegos seguirá siendo un coto privado de caza de los usuarios de Windows, pero sin temor a equivocarme, las nuevas versiones de GNU/Linux son bastante fáciles de instalar y manejar, y están preparadas para cubrir la mayoría de las necesidades de un usuario doméstico, y de muchísimos profesionales.

    Es probable que Windows 7 haya mejorado mucho, y de hecho algún amigo mío que lo tiene se siente bastante satisfecho con su rendimiento, pero la verdad es que yo no me voy a comprar una nueva máquina sólo para probar una nueva versión de Windows, ya que GNU/Linux me brinda la posibilidad de actualizar mis programas y mi sistema operativo sin forzarme a cambiar de hardware.

  120. Bueno mi aportacion es que soy maestro de bachillerato, y para mi si es un gran problema el windows, porque tenemos que pagar licencias de uso de windows, de office, de antivirus y alguno mas. Tengo 32 PCs si lo multiplicaran por los costos que maneja microsoft aunque sean academicos, es una cantidad muy elevada para una institucion publica.

    Hoy uso ubuntu 9.10. Y no pago nada de dinero por poder usarlo.

    En lo personal mis evaluaciones:

    Windows ubuntu
    Problemas de virus no tiene problemas
    formatear cada pc muy seguido ubuntu no
    No es estable muy estable sin problemas
    Problemas de Red Sin problemas de red

    podria seguir mencionando muchas diferencias, pero definitivamente me quedo con ubuntu. y los alumnos lo usan mas facilmente que windows, no tienen problema con el cambio de S.O.

  121. yo use ubuntu porque curiosidad y porque me decian era mejor y rapido y bla bla bla pero la verdad no me convencio mucho. Es cierto, es rapido, pero su interfaz grafica es pobre y tienes que buscar aplicaciones para mejorar su aspecto visual, tambien en drivers y controladores deja mucho que desear en resumen para mejorar linux tienes que buscar en internet, en cambio en windows 7 no. Yo tengo instalado win 7 y funciona fregon, es el mejor sistema de Microsoft creo, mejoro bien haciendo una buena combinacion de xp, vista, un poco de linux y lo mejor tambien es gratis jejeje

  122. yo a todo el que puedo le instalo linux ubuntu al principio siguen usando windows pero con el tiempo se van adaptando aparte que linux se mantiene muy estable mientras windows a medida que instalan software empieza a decaer y me lo agradecen al final, ya que se dan cuenta que el problema no era la pc que al año esta vieja si no windows

  123. para mi ubuntu no me llega puede ser muy libre y todo pero todo el mundo habla de las ventajas de ubuntu y ven las desventajas de windows por favor siempre viendo los puntos negros de microsoft para darle con todo porque no me empiezan a mencionar los puntos negros de linux y ademas donde yo vivo jaja le pregunto a un amigo oye sabes que es linux y me dicen que un juego jaja vamos si linux quisiera superar a microsft con su sistema porque no hace tanta publicidad que le tiene miedo al fracaso! aja

  124. no me digas que nunca te gusto jugar en tu pc vamos a ver si con ubuntu corres los mismos juegos que yo y ademas todo el mundo se deja llevar por el poco grafiquitas esas ash no parece a mi me gusta jugar y el diseño tengo que buscar un sistema donde pueda difundir mis diseños en masa no a la minoria, y me he dado cuenta que tanto que critican a windows y apurados usteden ganan usuarios yo creo que si las personas no se cambian es porque estan contentos con lo que tienen o me equivoco?¿¿?

  125. como ya lo han comentado antes… la verdad si no saben del tema mejor quedese callado, para aquellos que dicen que hay mas variedad de programas en windows si es cierto pero por si no saben existen muchas herramientas para linux que adactan los archivos cabeceras de windows para linux,, «los archivos .dll» . esto te permite correr cualquier programa nativo de windows en linux.. ubuntu es un sistema operativo excelente desde que empece a usarlo deseche por completo windows … y los juegos ps corren exceletemente asi que por ese lado no hay problema.. una de las herramientas q utlice se llama wine, como dije anteriormente adacta los archivos .dll a linux ..
    lo dejo a su consideracion… pero ubuntu sin animos de ofender es mejor que windows en todas sus facetas.. soy ingeniero de sistemas y la verdad me quedo con ubuntu..los efectos q se logran en ubuntu en su totalidad son 101% mejor q los de windows y la gran ventaja es q no consumen mucha memoria por lo cual el sistema operativo nunca colapsara.. y lo mejor no hay virus.. que mas se puede pedir.. y como si fuera poco es gratis…..

  126. al principio me parecia absurdo y preferia mejor mi viejo SO XP pero fue por que desconocia ignoraba pero ahora no lo cambio por nada mi ubuntu 9.10 lo puedo configurar ami gustooooooooooo con comandos desde la consola eso es lo que mas me gusta de linux window esta a millones de años luz…..y que decir de open office… yo aplico formulas financiera….tambien esta a millones de años luz microsoft office 2007 le falta mucho esta desactualizado totalmente solo les digo a todos es trabajosoooooooooo requiere de tiempo y mucho tiempo en aprender y acostumbrarse ya que es un nuevo esquema un nuevo paradigma siempre nos limitamos por lo conocido hay que romper esquemas….y descubriran la marabilla de ubuntu y linux…

  127. Yo conoci Ubuntu casi de casualidad, un amigo me comento que en su portatil lo usaba. Mi curiosidad me hizo leer (esencialmente en wikipedia) sobre el, y en youtube «aprendi» a instalarlo. Me lo instale y lo sigo usando.
    El unico inconveniente que le veo es que no corren los juegos que a mi me gustan (el Counter Strike, principalmente). Si lo hiciera ahora no tendria otra partición con el XP xD.
    En cuanto a la discursion sobre XP y Win7, no he probado el Win7, asi que no puedo decir cual es mejor o peor, solo se que mi XP (pirata, pero porque el original que me venia con el ordenador se me rayo) va muy bien, es verdad que no reconoce apenas drivers, pero bueno, para eso esta el everest, y te los bajas de internet.
    Ubuntu supera a todos los windows (excepto el 7, que no puedo opinar, aunque en seguridad ya digo que si xD), ahora bien, entre los windows sin lugar a dudas me quedo con el XP professional, es relativamente estable y compatible con todos los programas.
    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.