Microsoft está intentando recurrir al misticismo propio de los productos Apple para presentar su próximo Windows 8. Por lo pronto, ya han comenzado a circular invitaciones entre los medios de comunicación norteamericanos, encomendándoles al evento que se está preparando para el 25 de octubre donde también se presentará Surface, el tablet con el que los de Redmond pretenden sumarse a la batalla entre iOS y Android. Muy posiblemente, tanto el nuevo sistema operativo como su nuevo dispositivo estarán a la venta al día siguiente. Aquí van algunas pistas sobre las diferentes versiones que llegarán y sus precios.

Ballmer Surface Windows 8 Windows 8 y el tablet Surface llegarán a finales de mes

Windows 7 resultó tremendamente caótico al disponer de seis versiones diferentes desde su lanzamiento: Starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate, dislocando a los usuarios ante la dificultad por decantarse por una edición que saciara sus necesidades, amén de las terribles y absurdas limitaciones de las ediciones inferiores. Por suerte, esta vez han aprendido de sus errores, y Windows 8 tan solo poseerá tres diferentes versiones.

La versión básica de Windows 8 (denominada así, tal cual) dispone de prácticamente todas las funcionalidades básicas salvo algunas como el escritorio remoto, algunas opciones de virtualización o el arranque desde discos virtuales, y será la que obtengan los usuarios que actualicen desde Windows 7 Starter o las ediciones Home. Windows 8 Pro no tendrá las restricciones antes mencionadas y será la transformación de las demás versiones de Windows 7. Por último está la versión Windows 8 RT, enfocada a su uso en portátiles y tablets con tecnología ARM, en los que desaparecerá el escritorio tradicional y la navegación se centrará exclusivamente en la nuevo interfaz Metro.

Windows 8 escritorio Windows 8 y el tablet Surface llegarán a finales de mes

Además, los usuarios europeos tendrán una variación con respecto al resto del mundo como consecuencia de las interminables disputas legales entre la Unión Europea y Microsoft relacionadas con la inclusión de Windows Media Player como reproductor integrado por defecto en el sistema operativo. Por todo esto, recibiremos Windows 8 sin dicha aplicación, aunque podremos instalarla fácilmente a posteriori.

Lo mejor de todo esto es la claridad y competitividad de los precios que se están desvelando. Sin ir más lejos, actualizar nuestro viejo sistema operativo al nuevo Windows 8 (ya sea XP, Vista o 7) costará tan solo 40 dólares en su variante digital, por lo que esperamos que dada la habitual conversión euro/dólar, esto se traduzca en un precio de 40€ en España. Lo que sí se ha confirmado es que todos los usuarios que adquieran un equipo entre el pasado 2 de junio y el 31 de enero de 2013 podrán actualizarse a Windows 8 por 15€ acorde a la anteriormente mencionada conversión.

Actualizaciones aparte, también se han filtrado los precios de la edición física de Windows 8 Pro, que llegará al mercado americano a un precio recomendado de 199 dólares, mientras que la edición de servidor ascenderá a más de 800. Con todo esto, nos tomamos con unos precios de actualización más asequibles que nunca y una versión nueva de precio competitivo, amén de la claridad que supone tener tan solo tres versiones bien diferenciadas del sistema operativo.

Surface tablet imagen Windows 8 y el tablet Surface llegarán a finales de mes

Además del sistema operativo, es más que probable que el día 25 también se presente Surface, el prometedor tablet que fue presentado a mediados de junio y que pretende plantar cara a iPad con mayor fuerza que la que los dispositivos Android o las maniobras de Amazon con sus Kindle han tenido hasta ahora. Aunque en principio se especulaba con que el precio inicial ascendisese a 500 dólares para la versión con Windows RT y hasta 800 para la Pro, las últimas declaraciones de Steve Ballmer bajan el precio mínimo a los 300. De ser así, estamos ante un lanzamiento que puede resultar mucho más trascendental de lo que parece a priori. Microsoft por fin parece adaptarse a los nuevos tiempos.

9 COMENTARIOS

  1. Para reproducir los videos que grabo con mi móvil de nuevo tendré que pagar a la SGAE. No lo recuerdo bien,… ¿Cuanto dinero se llevaron? Eso de instalarla fácilmente a posteriori es pagando o «pirateada».

  2. Pues yo llevo trabajando 3 años para nokia y la verdad el sistema es muy estable y muy bueno,he probando todos los sistemas y Windows es muy bueno claro sin descartar a simbyan. Pues estoy seguro k va a ser algo muy bueno y no keda de otra más k esperarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.