Traductores de idiomas para llevarlos en nuestro smartphones hay muchos, pero no resulta muy práctico redactar textos en la pantalla a la hora de consultar cualquier cartel que encontremos en la calle. Word Lens Translator resuelve este problema permitiéndonos ver la traducción en tiempo real de cualquier texto escrito en otro idioma que enfoquemos con nuestra cámara.

Se trata de una aplicación gratuita para iOS y Android capaz de preservar el tamaño, forma y tipografía de las frases que enfocamos al mostrarnos la traducción del texto en cuestión, pudiendo trabajar con varios idiomas en ambos sentidos de traducción tomando el inglés como pivote: español, francés, italiano, alemán, portugués y ruso son los idiomas soportados.

world-lens-screenshot-2

La otra baza es que no necesita de conexión a Internet para funcionar, incluyendo ya su propio diccionario y reglas de traducción. Eso sí, la herramienta no hace milagros, y aunque detectará y traducirá la mayoría de palabras que encuentre, a nivel semántico suele tener fallos, por lo que su uso queda acotado a la comprensión de cartelería e indicaciones puntuales más que de traductor para textos de envergadura.

word-lens-screenshot

Los elementos de su interfaz son muy básicos, pudiendo apagar y encender el flash de la cámara para mejorar la visibilidad, realizar zoom en la imagen o rotarla. Además, incluye acceso adicional al diccionario de traducción introduciendo palabras manualmente como cualquier otra herramienta en este campo.

Word Lens es una herramienta realmente interesante; sin ir más lejos, Google adquirió el producto y la desarrolladora que lo creó, Quest Visual, con la intención de adaptar el producto para su uso en las Google Glass.¡ Mejor integración, imposible!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.