Hasta hace poco, una de las torturas más eficientes y sádicas que podíamos encontrar en el mundo digital consistía en intentar escribir y publicar un post para nuestro blog desde un smartphone o tablet. Por suerte, WordPress tomó nota y hace varios meses rediseñó su aplicación oficial para mejorar enormemente la usabilidad del ciente. Ahora, WordPress para Android alcanza la madurez con su nueva versión 3.0.

Lo verdaderamente interesante de la herramienta es su énfasis a la hora de hacerla lo menos ‘barroca’ tal y como vimos en la ya lejana versión 2.3, apareciendo en pantalla lo mínimo e indispensable para gestionar los blogs que administramosde forma ágil. Tanto el sistema de publicación y edición de entradas como la moderación de comentarios o visualización de estadísticas (en caso de usar el plugin Jetpack) es fácil de utilizar.

wordpress-3-android-1

La nueva versión incluye una serie de cambios menores que hacen más robusta si cabe a la aplicación, como es la navegación entre entradas haciendo swipe horizontal, el refresco automático de actualizaciones, la posibilidad de añadir cómodamente datos de geolocalización a nuestra publicación así como otras tantas correcciones de bugs menores.

wordpress-3-android-2

Por tanto, las complicaciones a la hora de utilizar la app de WordPress se rigen únicamente por la propia naturaleza y dimensiones del dispositivo utilizado, adaptándose la interfaz al tamaño de la pantalla y haciendo su uso en tablet una experiencia casi tan versátil como la gestión desde el propio escritorios. ¡Cómo ha cambiado el cuento!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.