XBMC es el reproductor multimedia por excelencia. Ya hemos hablado varias veces de sus capacidades y flexibilidad, ya sea utilizándolo en un PC, un dispositivo Android o un Raspberry Pi. Recientemente se ha lanzado su nueva versión 13.0, que incluye importantes mejoras en el rendimiento (sobre todo en Android y RasPI), soporte para películas 3D, búsqueda de subtítulos mejorada y nuevas capacidades UPnP para conexión remota por streaming.

Al ser una herramienta multiplataforma, XBMC es la solución para crear con casi cualquier dispositivo nuestro reproductor multimedia de salón, ya sea conectando un smartphone o micro-ordenadores como el mencionado Raspberri Pi. Al haberse incluido decodificación por hardware, esta nueva versión del reproductor permite reproducir vídeo en alta resolución en casi cualquier dispositivo con Android 4.0 o superior, ya sea a través de su versión ARM o x86.

xbmc-gotham-screenshot

XBMC-youtube

Estas son algunas de las nuevas características:

  • Soporte para películas 3D en formato SBS, TAB, anaglifo (binoculares) y formatos entrelazados.
  • Controles de navegación gestuales para dispositivos táctiles.
  • Mejoras en en el sistema de streaming Universal Plug and Play, con la posibilidad de reproducir vídeo de forma remota en otros dispositivos con XBMC instalado.
  • Nueva distribución del menú de configuración en varios niveles, de forma que quedan diferenciadas las opciones avanzadas de las más comunes para principiantes.
  • Mejorada la búsqueda y descarga automática de subtítulos desde diferentes librerías web, resultando ahora el proceso casi instantáneo.
  • Importación y exportación de librerías personalizadas de películas. Al poder realizar nuestros propios packs (una saga completa empaquetada en subdirectorios), ahora podemos guardar nuestro arduo trabajo.

2 COMENTARIOS

  1. El mejor reproductor de vídeo (si no es el único) que reproduce los contenidos encontrando los subtítulos en versión original y acoplándolos. Supera al VLC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.