XBMC es uno de los centros multimedia más utilizados y completos que existen, una aplicación gratuita de código abierto pensada para convertir cualquier dispositivo en un completo ‘media center’ desde el que podremos ver vídeos y fotos, así como escuchar música o nuestros podcasts favoritos, ya estén almacenados en nuestro disco duro o a partir material colgado en Internet. Aunque inicialmente fue creado como Media Center para la primera consola Xbox (XBox Media Center), hoy en día podemos encontrar versiones para Linux, Windows, Mac Os, iOS y Android.

XBMC Cabecera

Con XBMC podremos reproducir prácticamente todos los formatos mas usados de vídeo y audio, y ya que está diseñado para transmitir a través de Internet, también podremos centralizar en un solo equipo toda nuestra biblioteca multimedia, con las ventajas que ello supone. También tenemos la opción escanear todas nuestras fuentes y crear una librería personalizada que al estar conectados a Internet se completa con portadas y descripciones de nuestro material, por lo que podremos ver a través de su sistema de menús nuestra base de datos de películas junto a su carátula y sinopsis.

Otra de sus principales características es que permite ampliar sus funcionalidades a través de un sinfín de plugins externos, como acceso e integración con YouTube,  Hulu, Grooveshark o Pandora Radio entre otros, así como utilidades tan prácticas como la búsqueda automática de subtítulos

XBMC biblioteca peliculas

Podemos usar XBMC en nuestro PC, aunque donde realmente puede brillar este centro multimedia es conectándolo a nuestro televisor. Hoy en dia no es extraño encontrar un pequeño puerto HDMI en tablets Android, iPads, o incluso en los smartphones más modernos, en los que podremos instalar XBMC y tener un completo centro multimedia portátil. También podemos optar por un sistema portable permanente como un micro-pc como ODroid, el conocido Rasperry Pi, o incluso la consola de videojuegos OUYA , creando un interesante y práctico puente entre Internet y nuestro televisor. Además, podemos utilizar nuestro smartphone para controlar el reproductor gracias a su aplicación oficial.

xbmc-serie

Descarga XBMC en Uptodown

Versión para Windows | http://xbmc.uptodown.com/
Versión para Mac | http://xbmc.uptodown.com/mac
Versión para  Ubuntu | http://xbmc.uptodown.com/ubuntu

Página oficial | http://xbmc.org/

2 COMENTARIOS

  1. Un bicho al que le enchufas un disco duro repleto de material y te organiza toda la información, descarga metas, imágenes, subtítulos e incluso te sirve de cliente torrent merece todos mis respetos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.