Microsoft continúa trayéndonos novedades. Además de la inminente llegada de Windows 8 y el tablet surface, se lanzarán simultáneamente varios productos orientados a unificar los servicios ofrecidos por la marca, entre los que destaca XboxMusic, su nuevo servicio de música online.

Xbox Music cabecera Xbox Music, la nueva plataforma musical de Microsoft

Se puede considerar Xbox Music como el sucesor del fallido Microsoft Zune, que intentará competir con otros servicios similares como el iTunes de Apple o Spotify.

El nuevo servicio de Microsoft está disponible desde el pasado martes 16 de octubre para las consolas Xbox 360 en territorio norteamericano, y en pocas semanas llegará tanto a consolas como ordenadores del resto del mundo junto con el lanzamiento de Windows 8, Surface y los nuevos smartphones con Windows Phone 8. Además, el año que viene estará disponible para otras familias de smartphones, tanto iOS como Android.

Xbox Music cuenta con la ventaja de que comienza con un catálogo de 30 millones de canciones disponibles y 70.000 vídeos musicales, superando los 26 millones de temas  que ofrece iTunes, los 15 de Spotify o los 11 de Zune.

Con Xbox Music se podrá escuchar música gratis en streaming  mediante un sistema que se financiará con la publicidad incluida en las reproducciones. Este servicio permitirá disfrutar de música de forma tan sencilla que bastará con buscar una canción por su título o el del artista y darle Play.

Por otra parte, hay disponible ya una modo sin publicidad, Xbox Music Pass, que permite reproducir de forma ilimitada y sin avisos publicitarios las canciones del catálogo de Xbox Music por 10 euros al mes.

Por otra parte, el servicio online de música de Microsoft incluirá en breve un sistema de almacenamiento en la nube basado en Microsoft SkyDrive, además de funciones sociales a través de la plataforma Social Music, con herramientas para compartir nuestra música preferida con nuestros contactos.

Cabe señalar que este servicio de música online de Microsoft, aunque multiplataforma, ha sido lanzado utilizando el nombre de su consola de videojuegos por la sencilla razón de que existen en todo el mundo 67 millones de consolas vendidas por los de Redmond, lo cual las convierte en un excelente medio para presentar y difundir el Xbox Music.

Con Xbox Music Microsoft vuelve a intentar hacerse un hueco en el mercado de la música online con un servicio que, al igual que sus competidores, pretende reinventar y revitalizar nuestra forma de consumir contenidos musicales y así luchar contra la piratería que tanto la ha azotado durante los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.