El hecho de que nuestros mensajes en Internet perduren para siempre es un arma de doble filo, pues la vigencia de la información, al resultar tan efímera, puede ponernos en aprietos en caso de que alguien lea algo que dijimos hace años y que no tenga nada que ver con lo que pensamos en la actualidad. Para solventar estos problemas del primer mundo nace Xpire, una aplicación gratuita que permite programar automáticamente mensajes que se publicarán en Twitter y que se autodestruirán al cabo de un tiempo determinado.

La aplicación, más que funcionar como un cliente de Twitter, es un complemento para este con características adicionales, aunque la más importante es la que encabeza este texto: Tras escribir un twut, será posible asignarle un tiempo de vida determinado, eliminándose de forma automática pasado el periodo que le hemos asignado.

xpire-2

Además de la temporización de tuits, Xpire permite realizar acciones que el cliente oficial no permite, como la posibilidad de ver un listado con todos los mensajes que hemos marcado como favoritos. Al sincronizar la herramienta con nuestra cuenta, ésta hará scraping de nuestros últimos 1200 tuits, pudiendo navegar por ellos y realizar filtros con búsquedas y eliminar varios mensajes de forma simultánea, algo especialmente útil si quieremos realizar ‘limpieza’ en nuestra cuenta.

xpire-1

 

De momento, la versión para Android solo es capaz de trabajar con Twitter, aunque la de iOS ya permite programar publicaciones volátiles también en Facebook y Tumblr-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.