Hace no mucho comentábamos que Google iba a lanzar un servicio de mensajería que unificara todos sus sistemas de chat, que no eran pocos. Sin embargo, podríamos haber errado el tiro si tomamos por ciertos los últimos rumores que se han filtrado por la red, pues su objetivo real es mucho más grande y polémico: en lugar de intentar competir con WhatsApp, Google podría intentar comprar la empresa directamente.

cabecera_google_whatsapp

Si te sorprende la noticia, te entendemos, pero pensemos un poco en el historial de Google y en el funcionamiento de las grandes empresas de Internet. Google compró YouTube en 2006, el gran portal de vídeos y una de las webs sin las cuales no entenderíamos el actual panorama de la red, por la impresionante cifra de 1.650 millones de dólares. Este precio astronómico es algo superior a lo que supuestamente pagó Facebook por Instagram: mil millones de dólares. Si los rumores son ciertos, esa es la cifra que ofrece Google por WhatsApp.

Sin embargo, los responsables de WhatsApp parecen estar haciéndose los duros para sacar más dinero aún. Al fin y al cabo, no es la primera vez que les hacen ofertas de este tipo. Facebook ya intentó algo parecido, y no consiguió nada. Pero esta vez la urgencia es el factor clave: Google necesita meterse de lleno en el negocio de la mensajería entre usuarios, y un nuevo servicio, por muy bueno que sea, no va a poder competir con WhatsApp a corto ni medio plazo.

Es un movimiento problemático. ¿Cuánto poder puede amasar Google sin caer por su propio peso? ¿Hasta qué punto es seguro que la compañía que controla nuestro email (GMail), parte de nuestro ocio (YouTube) y hasta sepa dónde vamos (Maps), controle también lo que decimos y a quién se lo decimos? Si fuéramos unos paranoicos, diríamos que se trata de un primer paso hacia la distopía absoluta y el Gran Hermano de 1984 con el que tantas veces se compara a Google.

Todo parece indicar que, con servicios como Line ganando usuarios a marchas forzadas y con otros tantos parecidos en esa misma línea, este año 2013 va a girar en torno a los servicios de mensajería, del mismo modo que 2012 lo hizo en torno a las aplicaciones de fotografía.

Descarga Whatsapp en Uptodown
Versión para iPhone | http://whatsapp-messenger.uptodown.com/iphone
Versión para Android | http://whatsapp-messenger.uptodown.com/android

Página oficial | http://whatsapp.com

12 COMENTARIOS

  1. Está sonando fuerte y en mi opinión tiene sentido. Google es bueno en todo lo que flojea wasap y wasap tiene una penetración que podría hacer daño a Google en otras manos.

    De ser cierto al menos evitaríamos el mal mayor, que FB se lo quede.

  2. Si lo compra google el whatapp ya no seria de pago ya que no podran espiar a los que no lo usan jajaja Lo llamaran WhatsAppGangsta XDD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.