La marca Blackberry acaba de realizar un importante movimiento de cara a globalizar su marca más allá de los dispositivos de factura propia con los que alcanzaron su fama internacional. BlackBerry Messenger (BBM para los amigos) es la aplicación de mensajería de la marca de una forma similar a lo que era iMessage para los dispositivos Apple, aunque ahora ya no existe tal sectarismo: la aplicación está disponible de forma gratuita para todo tipo de dispositivos iOS y Android.

Blackberry Messenger cabecera

Este lanzamiento llega tras varios meses de incertidumbre, con un lanzamiento prematuro el pasado verano, varios clones no oficiales y una enorme saturación por la enorme demanda que despertó, tanto por los 60 millones de usuarios que ya utilizan la aplicación en dispositivos Blackberry como en la gran cantidad de interesados atraídos por una alternativa a Whatsapp y demás derivados.

Blackberry-Messenger-BBM-screenshots

Para poder utilizar BBM, tras instalar la aplicación tendremos que crearnos una cuenta BlackBerry ID que nos devolverá un PIN de identificación. Actualmente existe tal cantidad de usuarios nuevos registrados que desde la compañía han optado por incluir una lista de espera al servicio para ir activando a los nuevos registrados por orden de ingreso. Todos estos indicios  que este nuevo (y esperemos que definitivo) arranque hacen de BlackBerry Messenger una prometedora alternativa en el mundo de la mensajería instantánea para smartphones.

Descarga BlackBerry Messenger (BBM) en Uptodown
Versión para Android | http://bbm.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://bbm.uptodown.com/iphone

Página oficial | http://es.blackberry.com/bbm.html

46 COMENTARIOS

  1. La empreza bb fue vendida por estar en quiebra! Por eso decidieron liberar el bb mesenger para mantener al menos eso! Maria ecilda sirve para cualquier android con version 4.0 en adelante! Y para los iphones

  2. Ya lo tengo en funcionamiento en iOS espere como 4 horas !! Pero no esperen el mensaje que llegue ami nunca me llego .. Lo único que hice fue colocar mi correo lo volví a ingresar y entro para crear

  3. Pídele el correo a algún amigo que ya lo haya instalado y listo! Te pide luego datos de tu Blackberry ID recuperas tu lista de contactos y listo!

  4. ¡Muchas gracias por el APK! En mi caso tardó exactamente 24hs para enviarme el correo de confirmación (les aconsejo registrarse en la web de BB o no tendrán la contraseña que luego les pide). Lo que no me gusta:
    1-La pantalla no gira (es incómodo escribir en horizontal).
    2-No puedo elegír en qué carpeta guardar el archivo enviado. Las imágenes se guardan en Picture/BBM y los video en Download. Tampoco puedo rechazar si me envían una imagen (los videos sí necesitan confirmación Aceptar-Rechazar, Cancelar descarga)
    3-Archivo Adjunto limitado para enviar: imágenes y grabación de voz (no envía video pero sí lo descarga).
    4-Consume MUCHÍSIMA batería por estar todo el tiempo activo (si salen lleven su Cargador o batería extra)
    5-Tiene dos estados: Disponible/Ocupado (se puede agregar estado), para lo que siempre estás disponible sin Cerrar Sesión.
    6-No cierra sesión, cualquiera que tome tu celular o tablet puede acceder a tu cuenta sin límite.
    7-Los emoticones son indistinguibles, toda una tortura para la vista.
    ¿Vale la pena? No digo que sea una total porquería, cada uno debe evaluar si lo usa o no, en mi caso lo seguiré usando porque tengo mis razones (como tu las tendrás). No dejes que las opinione de otros influyan sobre tu decisión.

  5. hola tengo la aplicación instalada en mi iphone pero después de la ultima actualización versión no me aparecen las fotos de mis contactos como hagooooooooooooooo………!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.