Ya disponible Internet Explorer 11 para Windows 7

Al igual que sucedió con su versión anterior, Internet Explorer 11 ya está disponible en Windows 7 unos meses después de que se lanzara en exclusiva para el reciente Windows 8.1. Con una pomposa campaña publicitaria que pretende devolver a los usuarios la confianza en el navegador de Microsoft, sus principales credenciales son un consumo de recursos mucho menor, la inclusión (por fin) del estándar gráfico WebGL y nuevas herramientas para desarrolladores. ¿Merece la pena darle una oportunidad?

Rendimiento

Esta nueva versión está disponible en 95 idiomas con versión de 32 y 64 bits. Tras su instalación y posterior reinicio del equipo nos toparemos con un navegador idéntico a sus versiones anteriores, al menos en apariencia, ya que a la hora de utilizarlo nos toparemos con un visible aumento en la velocidad de navegación, hasta de un 30% según la propia Microsoft. Esto es posible gracias a mejoras en el motor Javascript y la inclusión, ya tardía al ser usado por el resto de navegadores imperantes, del motor de renderizado WebGL.

Internet-Explorer-11-screenshot-1

Nuevas características

A nivel de usuario son muchas las novedades de esta versión. El nuevo sistema de gestión de favoritos permite, además de anclarlos a nuestra ventana de inicio, listarlos y lanzarlos desde la propia barra de aplicación. Se ha eliminado la limitación de 10 pestañas abiertas simultáneamente, pudiendo tener ahora abiertas las que el propio rendimiento de nuestro equipo soporte. Además, la otra gran mejora que ya urgía en el navegador es su capacidad para sincronizar nuestros credenciales y datos de configuración en diferentes equipos.

En cuanto al uso por desarrolladores, ahora disponemos de un completo abanico de herramientas de apoyo, que van desde el editor y visor de código con el que es posible realizar modificaciones en tiempo real (junto a un completo sistema de autocompletar para HTML, CSS y JavaScript) hasta un completo analizador de rendimiento y carga en memoria de páginas. También incluye un visor de páginas para emular cómo se representarían en la resolución que queramos.

Internet-Explorer-11-screenshot-2

¿Merece la pena darle una oportunidad?

El lastre que acarrea Internet Explorer por culpa de los sus problemas de seguridad y velocidad de versiones anteriores le está pasando factura desde hace ya demasiados años. Ahora, los resultados en diversos tests de rendimiento vuelven a colocar al navegador en el lugar que corresponde, y aunque los resultados saltan a la vista, Microsoft está respaldando los resultados con una ambiciosa campaña de publicidad. Sin ir más lejos, su división en Singapur ha lanzado el siguiente corto de animación enmarcado en el Anime Festival Asia.

Descarga Internet Explorer 11 en Uptodown
http://internet-explorer-11-windows-7.uptodown.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS