El popular software utilizado por millones de pesronas de todo el mundo para comunicarse a través de texto, y sobre todo a través de videollamadas, ha dado un gran avance en su aplicación para Android.

Ya está disponible Skype 2.6, una versión mejorada de la aplicación para Android del popular programa de videollamadasLa novedad fundamental que trae esta versión 2.6 es que permite la transferencia de imágenes y videos. También, además de poder envía fotos y vídeos, es posible adjuntar cualquier otro tipo de archivos y enviárselos a un contacto tal como se hace en la versión de Skype para PC.

Presenta también mejoras en la interfaz, en el rendimiento de la batería, por ejemplo, pero seguro que lo que más les interesará a los usuarios es que se han hecho los ajustes necesarios para que las vídeollamadas posean una excelente calidad de sonido e imagen.

Skype 2.6 para AndroidSkype 2.6 para Android funciona en las tabletas y en smartphones del mismo modo que en los ordenadores. Si ambos usuarios poseen instalado el programa, podrán enviarse mensajes, realizar conversaciones o videollamadas de forma gratuita. Otro modo de usar Skype es llamar a través del programa a un teléfono común a una tarifa más económica.

Skype 2.6 es compatible con los teléfonos Android que poseen de la versión 2.2 en adelante, sin embargo, hay algunos problema técnicos derivados no de la compatibilidad entre el sistema operativo y la aplicación, sino de la integración de Skype con el propio hardware de los diferentes dispositivos.

Los responsables de Skype han manifestado que están haciendo esfuerzo para que la aplicación pueda ser usada en todos los dispositivos, incluso en las marcas menos populares.

Hay que señalar que Microsoft es la propietaria de Skype, y es sabido que esta compañía se mantiene en perpetua competencia con Google, responsable del sistema operativo Android que emplean millones d emóviles. Sin embargo, Microsoft no busca que el servicio de Skype se mantenga exclusivo para su sistema operativo Windows y sus ramificaciones para móviles, sino que busca hacerlo compatible con otros sistemas operativos como es el caso de Android.

En resumen, que para esta Navidad aquellos que tienen familiares lejos no necesitarán de un ordenador para utilizar Skype, podrán hablar y ver a sus seres queridos que están lejos a través de Skype 2.6 desde su móvil Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.