Yahoo! ha rediseñado por completo su servicio de correo y, de paso, ha lanzado una aplicación para Windows 8. Se trata de un nuevo paso en la lucha por su supervivencia frente al resto de servicios de correo. El nuevo diseño unificará el aspecto en todas las plataformas, incluyendo también las aplicaciones para iOS y Android.

yahoo mail nuevo Yahoo! Mail cambia de imagen y da el salto a Windows 8

Tras ver a su legendario buscador desbancado por Bing a comienzos de año, Yahoo! se encontraba cada vez más perdido, con Microsoft y Google afilando los cuchillos para repartirse el pastel tras su inminente caída. Pero este verano se confirmó que el otrora gigante no iba a dejarse morir sin pelear.

En un sorprendente movimiento, Marissa Mayer, empleada número 20 de Google, abandonaba su puesto para pasar a ser CEO de Yahoo! el pasado julio. Sin duda una apuesta arriesgada por lo que parecía el caballo perdedor.

Poco se sabía de las propuestas de la nueva dirección hasta sus recientes declaraciones, en las que ha mostrado su intención de convertir los dispositivos móviles en uno de sus principales objetivos.

Sorprendentemente apenas se menciona a Flickr, un servicio que aún cuenta con devotos seguidores y en el que apenas tiene competencia real, pero que misteriosamente muestra una absoluta falta de interés por parte de Yahoo! viendo los pocos cambios que se han realizado en los últimos tiempos. Quizá con una buena estrategia podrían conseguir desempolvarlo un poco volverlo a poner en el candelero.

Pero de momento los esfuerzos de la nueva CEO se centran en el servicio de correo, y el primer paso ha sido el cambio de aspecto. El nuevo diseño apuesta por el minimalismo que impera en la actualidad, igualándose así a servicios como Gmail o el también recientemente renovado Outlook. El cliente web se adaptará poco a poco, mientras que las aplicaciones móviles y Windows 8 ya cuentan con el aspecto definitivo.

El aspecto de Yahoo! Mail en Windows 8

Sin duda es un digno intento de volver a competir con los grandes, y eso siempre es bueno, pero Yahoo! tendrá que ponerse las pilas si de verdad quiere llegar a ser la sombra de lo que fue antaño. Quizá la clave reside en no intentar imitar lo que funciona, sino apostar por ofrecer algo que realmente lo diferencie del resto. En cualquier caso es un primer paso y no parece que lo hayan dado en una mala dirección.

Descarga Yahoo! Mail
Versión para iOS | http://yahoo-mail.uptodown.com/iphone
Versión para Android | http://yahoo-mail.uptodown.com/android
Web oficial | http://es.mail.yahoo.com

4 COMENTARIOS

  1. Desde luego, la interfaz pinta mejor que la de Outlook. Veamos qué tal se posiciona en el caprichoso mercado de los dispositivos móviles. Habrá que darle una oportunidad.

  2. Me gusta mucho la nueva interfaz. Ahora ya no tengo que ver esas estúpidas noticias cuando entro a revisar mi correo, lo que más quiero ir directo a la Bandeja de Entrada.
    Me gusta mucho más que Outlook, es como más cómodo.

  3. Pues a mi me parece penosa. Es lenta es confusa y consume demasiados recursos para ofrecer lo mismo que antes, pero pero.
    QUIERO LA VIEJA y no el engendro de interfaz vieja que le han puesto, quiero la vieja de verdad, la que era agil y rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.