No hay que fiarse de lo que uno lee por Internet. Aunque la fuente pueda parecer veraz, existen recursos muy facilones para hacer pasar por creíble una afirmación o titular totalmente falso. Como ejemplo no hay más que echar un vistazo a Yazzy, una aplicación gratuita para Android que nos permite crear en pocos minutos montajes falsos que simulan conversaciones de WhatsApp o publicaciones en Twitter.

Con esta aplicación es posible crear fácilmente mensajes fake de un sinfín de medios: estados de Facebook, tweets, mensajes SMS en Android e iOS, conversaciones de WhatsApp, Facebook Messenger o HangOuts, búsquedas o traducciones de Google o preguntas de Ask.fm, cada una de ellas con su propio menú de edición.

yazzy-screenshot-1

Podremos modificar textos, avatares y fechas de publicación, obteniendo al final una imagen JPG que podemos compartir con nuestros contactos o guardar localmente. Por defecto se incluye una marca de agua con el nombre de la aplicación, pero podemos eliminarla fácilmente si nos vamos al menú de configuración y desmarcamos la casilla correspondiente. Mirad la captura adjunta y volved a plantearos las cosas cuando veas una imagen de este tipo en la red.

yazzy-screenshot-2

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.