Uno de los nuevos dramas vigentes en el ámbito audiovisual pasa por la emisión de imágenes a más de 24 fotogramas por segundo para aumentar la fluidez del movimiento aún cuando nuestro ojo no esté preparado para captar tal frecuencia de actualización. Los desarrolladores de videojuegos luchan para que  sus creaciones funcionen a 60fps en consolas de última generación, mientras que los televisores juegan con la picaresca a la hora de promocionar su frecuencia de actualización. En este panorama, YouTube ha decidido ofrecer la posibilidad de hospedar y reproducir vídeos a 48 o 60 fotogramas por segundo.

Esta característica fue anunciada hace unos meses junto a la llegada del Creator Studio, y no ha sido hasta ahora cuando se ha implementado oficialmente. Cuando seleccionemos la resolución del vídeo en cuestión, se mostrarán los hercios en caso de que sean superiores al estándar, aunque de momento tal característica solo está disponible para la reproducción desde los navegadores Google Chrome y Safari.

youtube-herzios

Ya se pueden encontrar varios vídeos como ejemplo de ello, véanse estos gameplays de  Mario Kart 8Minecraft o Forza 5. Lo verdaderamente curioso del asunto es que esta noticia coincida con las recientes declaraciones del CEO de YouTube par Re/Code donde afirma que están preparando un sistema de suscripción de pago Premium con funcionalidades exclusivas más allá de la completa erradicación de publicidad durante la navegación. ¿Será esta característica una de esas características?

2 COMENTARIOS

  1. Los fps hacen referencia al numero de veces por segundo que el video le manda una imagen nueva al monitor. Los Hz hacen referencia a la tasa de refresco, este es el numero de veces por segundo que el monitor carga una imagen, por asi decirlo, pero si el video no le ha enviado una nueva volvera a mostrar la anterior. aqui youtube esta permitiendo la subida de videos a 60 fotogramas por segundo, no a hercios, eso ya es una cosa distinta…. solo para aclarar c:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.