YouTube Kids es una variante de YouTube centrada exclusivamente en ofrecer contenido infantil a través de una interfaz simplificada que a su vez evite el acceso a contenido no recomendado para menores. Aunque la aplicación ya estaba disponible desde hace varios meses, no ha sido hasta ahora cuando por fin se ofrece una enorme colección de contenidos localizados al castellano.

La aplicación se compone tan solo de tres categorías. En Programas podremos acceder a todos los canales asociados a la plataforma. Pinchando sobre ellos podremos ver los diferentes vídeos que componen cada listado, ya sean episodios de Pocoyo, clips musicales o contenido educativo. Por su parte, los apartados Música y Aprender filtran el contenido a canales relacionados con ambas temáticas. Todo este contenido es accesible simplemente haciendo desplazamientos horizontales de las cards, por lo que resulta intuitivo para cualquier niñ@.

youtube-kids-screenshot-2

Existe un apartado adicional en forma de buscador que permitirá filtrar contenido escribiéndolo o recurriendo al micrófono del dispositivo. Esta característica mostrará cualquier vídeo de YouTube marcado como infantil por el autor, pero como esa denominación puede escaparse de nuestro control, es posible bloquear el botón de búsqueda para que solo se puedan acceder a los vídeos integrados en la interfaz de YouTube Kids. También podremos limitar la cantidad de tiempo que podrán pasar con la aplicación, por lo que tendremos cierto control del uso que hagan de la misma.

En cuanto al contenido distribuido, acuerdos con importantes distribuidores ofrecen, además de contenidos de autor, episodios de series de éxito como Pocoyó, La casa de Mickey Mouse, Peppa Pig, Caillou o Inazuma Eleven. Como puede verse, la selección es lo suficientemente diversa como para satisfacer a los pequeños paladares más exquisitos.

youtube-kids-screenshot-1

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.