El popular portal de vídeos online ya dispone de canales de usuarios, de productoras musicales y cinematográficas. Ahora la compañía va más allá y este pasado viernes, YouTube confirmó en su blog que ofrecerá 100 canales con contenidos exclusivos.

youtube tv YouTube ofrecerá 100 canales exclusivos

Los creadores de YouTube, con la colaboración de compañías de medios y con empresas de producción de Hollywood, van a generar cerca de 25 horas de nueva y original programación diaria en YouTube.

También grandes artistas a nivel internacional estarán involucrados en el proyecto, actores como Ashton Kutcher, Rainn Willson, Anthony Zuiker o el rapero Jay-Z, tendrán su canal propio a través de sus propias productoras. Por ejemplo, la cantante Madonna tendrá un canal de baile llamado DanceOn y el ex jugador de baloncesto, Shaquille O’Neal tendrá un canal de comedia llamado Comedy SAC Network.

Los nuevos canales se empezaran a presentar el próximo mes de noviembre, aunque la mayoría se estrenaran a principios del próximo año. Según Wall Street Journal, Google invertirá más de 100 millones de dólares para crear el contenido exclusivo para Youtube. Estos nuevos canales estarán disponibles en todo el mundo y, de momento, sin ningún coste, ya que parece que se financiaran con la publicidad.

Esta noticia fue anunciada juntamente con la nueva versión del software de Google TV, una actualización centrada en Youtube y con la posibilidad de que lleguen los nuevos canales.

En definitiva, Youtube tiene el objetivo de crear una nueva plataforma de vídeo digital que competirá con la televisión tradicional.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.