Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podrán ser vistos vía streaming desde YouTube, es decir, cualquier que tenga una conexión a internet podrá ver en vivo la transmisión de cada una de las pruebas olímpicas, así de sencillo.

YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Se trata de la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos serán retransmitidos a través de Internet. Esto es posible gracias a un acuerdo entre YouTube, portal que desde hace tiempo es propiedad de la compañía Google, y la cadena de televisión NBC. Por ello, además de poder verse a través de YouTube, los juegos se podrán ver en el sitio web NBCOlympics.com.

En total, será más de 3.600 horas de transmisión que abarcarán todas las disciplinas deportivas y las 302 medallas de oro que estarán en disputa en estos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Cabía esperar que algo así sucediera, por un lado, porque desde hace tiempo se ha podido apreciar la tendencia a unir los servicios de televisión e Internet. Además, YouTube ha transmitido “en vivo” ya varios eventos de similares características como el pasado Carnaval de Brasil 2012, el Rock in Rio 2011 o la Copa América de fútbol.

Juegos Olímpicos de Londres 2012

Cualquiera podrá ver los Juegos Olímpicos a través de YouTube sin tener que pagar nada, incluso podrán ser vistos mediante los dispositivos móviles, lo que seguramente hará que la audiencia realmente se dispare a cifras record.

Además, ya se ha anunciado que en breve llegará la televisión a través de YouTube, en la cual habrán varios canales que trasmitirán en streaming diversos contenidos audiovisuales con formato televisivo. Sigue estando de por medio, incluso en la transmisión de estos Juegos Olímpicos a través de YouTube, el tema del acceso libre a contenidos a través de internet, pero en este asunto no hay polémica a la vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.