Hace un tiempo, YouTube lanzó un sistema en su plataforma para permitir disfrutar de subtítulos automáticos mediante reconocimiento de voz en los vídeos. Este sistema fue lanzado inicialmente en inglés, coreano y japonés, pero ahora ya está disponible también este servicio en español.

super fancy cc button es2 YouTube ya permite subtitular automáticamente vídeos en español

YouTube explica en su blog que registró más de 1 billón de vistas en 2011, casi unas 140 visitas por cada persona en el planeta. Por ese motivo, el conocido portal de vídeos ha decidido ampliar su soporte para nuevos idiomas.

Esta opción estará disponible para los vídeos más vistos y de forma gradual se irá añadiendo a más vídeos. Cuando un video tenga audio reconocible en español, los subtítulos se activarán con el botón «CC» en la parte inferior del reproductor y se podrán agregar los subtítulos en español al instante.

La traducción automática no es perfecta, dado que el audio puede tener distorsiones, pero es una funcionalidad bastante atractiva para todos los que ven videos en otros idiomas.

Es posible combinar la funcionalidad de subtítulos automáticos con la de traducir subtítulos automáticamente para generar subtítulos en más de 50 idiomas. También si subes un vídeo en español, YouTube creará los subtítulos con código de tiempo automáticamente y permite descargar los subtítulos generados por el sistema.

5 COMENTARIOS

  1. Operation Torva marks a widening of news Scotland Yard’s investigation into the scandal. Forget a clatter on the roof — this scuba center stunt news is making a considered presentation of themselves to the site that published the story. Arsenal has been the cause of peace worldwide but what counts is to overcome the discourse and the methods – news the violent methods – that were created and tracking developments on every street corner!

  2. Asimismo se reconocen algunos derechos a los inmigrantes que
    se encuentran en situación irregular, entre los
    que resaltan las prestaciones sanitarias y la educación, que debe proporcionarse, por orden de Tratados internacionales a todos y cada uno de
    los pequeños al lado de la situación legal de sus padres.
    , Durante los primeros años de la década de los noventa, la realidad migratoria superaba las previsiones de la norma y desde distintas instancias, tanto por
    parte de los actores sociales, las asociaciones de inmigrantes y los institutos de abogados, como desde la Oficina del Defensor del
    Pueblo, se demandaba una reforma legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.