Como dice la serie online de Antonio Castelo & Adolfo Valor, Zattoo… ¡Tú antes molabas! Eso es lo que muchos pensábamos de este programa cuando apareció hace un par de años ofreciendo algo que miles de  internautas estábamos demandando y que, después de lo ocurrido con el programa, continuamos esperando.

Zattoo se presentó como la solución ideal para los que queríamos ver televisión por Internet más allá de los canales en streaming que todos los programas de estilo ofrecen, pues que esta aplicación permitía ver gratuitamente las cadenas generalistas y autonómicas del país sin necesidad de instalar en el PC nada más que el propio programa.

Tras su creciente aumento de popularidad, los creadores del programa decidieron comenzar a cobrar por su emisión. Esta es la razón que comentaban en su FAQ:

«El número de nuestros usuarios en España crece a un ritmo espectacular, lo que significa que también crecen nuestros costes de infraestructura, de operaciones y de pago de derechos de autor. Por eso, pedimos a nuestros usuarios que nos ayuden a cubrir parte de nuestros costes mediante el pago de una pequeña cuota.»

Muchos fueron los usuarios que dejaron de usar este servicio por lo que su popularidad decreció aunque también es cierto que el programa comenzó a ser rentable, pues otros muchos decidimos pagar por sus servicios ante la inexistencia de otras alternativas gratuitas.

Pero al final, el hecho de pagar por usar el programa dejó de ser una ventaja cuando la aplicación comenzó a registrar continuos fallos de conexión hasta que, desde hace unos meses, a algunos usuarios nos ha acabado mostrando el siguiente mensaje de error de forma permanente:

» Ha ocurrido un error en Zattoo.
La red de Zattoo está saturada. Inténtalo más tarde.
¿Quieres informar acerca del error?
«

23vnqwy Zattoo: un caso más de un programa que dejó de ser útil

Como era de esperar, en ningún momento hicieron caso de los continuos mensajes de incidencia que se les envió avisándoles de este problema ni parecen haber hecho nada para solucionar este error.

Además, no parece tratarse de un caso aislado ya que navegando por Internet, han aparecido más casos de usuarios molestos por este mismo problema que pagaron por su suscripción y ahora no pueden disfrutar de ella.

Desde Uptodown, esperamos que los responsables de Zattoo hagan algo para enmendar este hecho tan grave pues, como suele ocurrir en este tipo de casos, el usuario final es el que acaba pagando las consecuencias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.