La geolocalización nos salva de muchos apuros a la hora de orientarnos, pero si le damos visibilidad a esta información en tiempo real dentro de un grupo cerrado se obtienen herramientas tan interesantes como Zenly. Esta app gratuita permite ver la posición de nuestros contactos en un mapa, además de poder consultar el estado de su batería o así como su última posición detectada. ¿y para qué nos sirve esto? Pues si lo piensas bien, para muchas cosas.

zenly-screenshot-2

De entrada, la esencia de Zenly está en difundir nuestra ubicación para que los planes «surjan» cuando coincidas en una misma área con un conocido (otra cosa es que verdaderamente te interese este tipo de exposición permanente). Pero yendo más allá, puede ser una buena herramienta de seguimiento en caso a la hora de asegurarnos que alguien cercano llegue a su destino «sano y salvo» . Y ya puestos, incluso podremos localizar la ubicación de un dispositivo Android sustraído o extraviado, aunque esta funcionalidad es prácticamente la misma que el sistema de localización incluido por defecto en el sistema operativo.

Para utilizar la aplicación es necesario registrarnos utilizando nuestro número de teléfono y, como es lógico, activar el GPS del terminal para poder localizarnos. Aún así, siempre podemos limitar la información compartida, de forma que podremos compartir tanto nuestra ubicación exacta como solo la ciudad en la que nos encontramos sin especificar nada más. Un interesante método para saber si alguien está de viaje sin tener que inmiscuirnos más en la privacidad de cada uno. Igualmente, también podremos ocultar cualquier tipo de información a un contacto concreto.

zenly-screenshots

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.