En Internet, especialmente en las redes sociales, el contenido en vídeo es la estrella. Hoy en día gracias a los teléfonos móviles todos tenemos una cámara en el bolsillo, pero tan importante es un buen hardware de grabación como contar con una herramienta completa que convierta el proceso de edición en algo sencillo y al alcance de todos.

FilmoraGo de Wondershare Technology es una de las aplicaciones de edición de vídeo más completas que te puedes encontrar para Android ahora mismo y además, es una de las más utilizada por tiktokers e instagramers. ¿Quieres saber por qué decimos esto? Pues sigue leyendo, porque te vamos a contar diez cosas que puedes hacer FilmoraGo.

Hacer vídeos a partir fotos

Como cualquier editor, FilmoraGo te permite crear vídeos a partir de grabaciones, pero con esta app también puedes crear clips a partir de fotografías. Para hacerlo solo tienes que ir a la opción «nuevo proyecto» en el menú principal y acceder a la galería de imágenes de tu teléfono.

Cuando hayas seleccionado las fotos que formarán parte de tu vídeo, estas se sucederán con transiciones en un clip que podrás personalizar como quieras. Tienes a tu disposición plantillas, filtros y efectos, así como la posibilidad de cambiar el fondo o editar cada una de las imágenes de forma individual.

Crear nuevo proyecto en FilmoraGo

Además, cuando creas un vídeo a través de fotos, FilmoraGo te ofrece una opción llamada «Estilo» con la que puedes modificar caras. Puedes hacer que estas cambien los rasgos de edad, el género o incluso, convertir a una persona en un dibujo animado.

Recortar clips de vídeo fácilmente

Una de las mayores virtudes de este editor de vídeo es su simplicidad, algo que notarás especialmente en el proceso de recorte y ajuste de los clips de vídeo.

Una vez que hayas añadido los archivos y estos se integren en la línea de tiempo, podrás recortarlos para cambiar la duración del clip. Solo tienes que seleccionar la línea de edición y desplazarte por los selectores del comienzo y el final. Del mismo modo que recortarlos, puedes reorganizar los clips y eliminarlos.

Recortar clips en FilmoraGo

Añadir música o efectos de sonido

Un vídeo sin sonido es como un pan sin sal, pero con FilmoraGo tienes muy fácil añadir música o efectos de audio. Además, la aplicación incluye una biblioteca gratuita con sonidos y canciones libres de derechos, para que no tengas ningún problema al compartirlo en tus redes sociales.

También te ofrece un módulo para registrar tu voz a través del micrófono del móvil, de este modo, el audio que grabes lo puedes sumar al clip como una locución o voz en off.

Extraer audio de los vídeos

Con FilmoraGo puedes extraer audio de cualquier vídeo que tengas guardado en el móvil. Cuando lo haces, se genera un fichero de sonido independiente que se guarda en tu teléfono y que también estará disponible en la línea de edición para que puedas incorporarlo a tus vídeos.

Opciones de sonido en FilmoraGo

Ajustar el volumen

Y ya que hablamos de sonido, con FilmoraGo puedes aumentar o disminuir el volumen de un vídeo a demanda, independientemente de cómo haya sido grabado. También es posible aumentar la velocidad del audio, silenciarlo o añadir un efecto fade out al final.

Utilizar múltiples herramientas de personalización

Otra de las ventajas de esta app frente a otras similares son las infinitas opciones de personalización que ofrece de serie. FilmoraGo tiene una enorme galería de efectos incluidos en su versión gratuita que puedes aplicar a los clips. Tienes variantes cromáticas, efectos de desenfoque e incluso animaciones.

También hay un montón de filtros y un panel de ajustes manuales para el brillo, el contraste, la temperatura del color, la saturación o la transparencia de la imagen. En cada momento irás viendo los cambios que se producen antes de guardarlos y también tienes la opción de revertirlos una vez aplicados.

Edición de vídeos en FilmoraGo

Hacer vídeos con efecto de pantalla verde (croma)

Con la función «alfombra chroma» de FilmoraGo puedes cambiar el fondo de un clip por un color o imagen y hacer que parezca otro. También tienes la posibilidad de realizar clips PiP (Picture-in-Picture) para que se vea un vídeo flotante sobre otro al mismo tiempo.

Insertar títulos

FilmoraGo tiene una opción muy sencilla de utilizar con la que puedes agregar textos a tus vídeos. En su versión gratuita encontrarás una biblioteca de fuentes con diferentes estilos, plantillas y animaciones para personalizarlos.

Añadir texto en FilmoraGo

Añadir gifs y stickers a los vídeos

Además de las opciones de personalización que hemos visto hasta ahora,  FilmoraGo también te permite añadir stickers, pegatinas animadas, emojis y GIFs (tiene acceso directo al buscador de giphy.com)

Puedes añadir cualquiera de estos elementos en tu clip colocándolos donde quieras, duplicándolos o incluso, modificar su tamaño.

Exportar el contenido para cada red social

Como ves, FilmoraGo tiene todo lo que le puedes pedir a un editor de vídeo para móvil, pero no por nada es uno de los favoritos de los creadores de contenido en redes sociales.

Y es que además de todo lo que has visto, esta app tiene una opción con la que puedes descargar los clips en calidad hasta 720p en Android (hasta 4K en la versión de pago) y adaptar su relación de aspecto para la red social a la que quieras subirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.