Aunque subir publicaciones de calidad a Instagram sigue siendo un aspecto fundamental para darle a nuestra cuenta un aspecto profesional, las Stories cada vez le ganan más terreno a los posts. Por ello, resulta esencial cuidar estos contenidos con fecha de caducidad y llegar de este modo a más seguidores. Con el objetivo de que puedas mejorar tus fotografías y vídeos, hacemos una lista de 20 aplicaciones para que tus Historias de Instagram sean mucho más llamativas.

Cabecera Stories 20 aplicaciones para hacer brillar tus Stories de Instagram

Crea diseños visuales atractivos

filtro 20 aplicaciones para hacer brillar tus Stories de Instagram

Si quieres profesionalizar tus Stories de Instagram no basta con que subas una fotografía y le añadas un filtro o efecto básico de la propia aplicación. Para marcar la diferencia debes usar algunas herramientas que den un toque más personal a cada contenido que compartas. Encontramos distintas utilidades que nos permitirán dotar a nuestras imágenes de un aspecto visual de lo más atractivo.

Con Unfold, Canva o Adobe Spark tendremos la posibilidad de añadir múltiples plantillas que, en cuestión de segundos, harán que nuestras historias se muestren mucho más llamativas. Una de las claves de este tipo de apps es que podemos modificar casi cualquier parámetro. De este modo, podremos adaptar los temas prediseñados al tipo de fotografía que subimos.

Un clásico que tampoco puede faltar en esta lista para dar un aspecto profesional a nuestras historias es VSCO. Con esta potente aplicación no solo puedes dar un toque brillante a los posts de tu feed, sino que podrás editar con filtros y ‘presets’ cualquier instantánea que quieras añadir a tus Stories para crear una identidad propia.

Y si eres de los que cada vez que van a un restaurante suben a sus Stories todo el menú, dentro del catálogo Android encontramos aplicaciones como Foodie for Food Photo que están especializadas en la fotografía de comida. De este modo, podrás perfeccionar esas historias con las que abres el apetito de tus seguidores.

Las proporciones siempre son importantes

collage 20 aplicaciones para hacer brillar tus Stories de Instagram

Resulta interesante contar con la opción de subir un bonito collage a nuestras Stories en lugar de agobiar a nuestra audiencia con muchas fotografías de un mismo lugar o evento. Por ello, siempre podemos echar mano de aplicaciones con las que crear atractivos montajes de imágenes con la distribución que más nos guste.

Gracias a herramientas como AprilPhoto Grid tan solo tendremos que preocuparnos por seleccionar las instantáneas que deseamos unificar, así como el estilo del collage, para crear una bonita estampa ilustrada con varias fotografías que guardan relación entre sí.

Aunque Instagram Stories ya permite pulsar sobre la foto para ajustarla a las proporciones verticales de la pantalla, sin tener que recortar, resulta interesante contar con algunas aplicaciones como No Crop for Instagram o Square Fit que nos ayuden a controlar la relación de aspecto. Así no tendremos que preocuparnos por perder algunas partes de la imagen o de tener que incrustarla sobre un fondo para poder verla íntegra.

Añade textos y stickers más llamativos

stickers 20 aplicaciones para hacer brillar tus Stories de Instagram

Las stickers y fuentes tipografícas que incorpora por defecto Instagram pueden hacerse algo monótonas con el paso del tiempo. Si queremos seguir sorprendiendo a través de nuestras Historias debemos hacer uso de algunas herramientas externas. Algunas muy conocidas como B612 o Snow nos permiten incluir multitud de pegatinas a nuestras fotografías para darle una identidad propia. Estas aplicaciones están principalmente orientadas a selfies, al igual que otras como Lumyer con las que lograremos que nuestras imágenes sean muy originales.

Pero si lo que quieres es añadir textos para crear composiciones visuales que se asemejen al estilo gráfico de David Carson, siempre puedes recurrir a herramientas como PicSee. Con este editor tendrán al alcance decenas de bonitas tipografías con las que plasmar ideas por escrito en tus instantáneas.

Vídeos verticales más potentes

vídeo 20 aplicaciones para hacer brillar tus Stories de Instagram

Los vídeos juegan un papel fundamental en las Historias de Instagram. Muchos de este contenido de corta duración se aleja de la fotografía para brindarnos acciones en movimiento. Es por esto que no debemos descuidar la calidad de las pequeñas producciones audiovisuales que subimos.

InShot Editor nos permite hacer uso de multitud de herramientas para sacar todo el partido a nuestros vídeos durante el proceso de edición. Esta utilidad incorpora montones de efectos y filtros con los que potenciar lo que queremos transmitir.

Si no controlas mucho de edición y quieres una app que te resuelva la papeleta de forma casi automática, Quik es tu editor perfecto. Con esta herramienta tan solo tendrás que seleccionar los fragmentos que quieres unir, para que su interfaz te genere un vídeo que poder subir a tus Stories al momento.

La principal limitación a la hora de subir vídeos a las Historias de Instagram reside en la duración. Si no queremos que nuestro contenido esté desajustado y se pierda parte del mensaje, YouCut es un editor especializado en recortes que te ayudará a segmentar tu grabación en varios trozos para que tengan cabida en el formato temporal de las Stories.


Para dar ritmo, StoryBeat es una interesante aplicación con la que podrás añadir música y sonidos a los vídeos que subas a tus historias. Tan solo tendrás que seleccionar los efectos sonoros que quieres incorporar a tus imágenes y la herramienta hará el resto. Una vez creado, en pocos segundos podremos importar nuestra creación directamente a las Stories.

Rienda suelta a tu creatividad

mirror 20 aplicaciones para hacer brillar tus Stories de Instagram

Si quieres apostar por crear Stories con un sello de identidad inigualable y tu creatividad no tiene límites, siempre puedes recurrir a estas herramientas con las que cambiar por completo la apariencia original de las fotografías que quieres compartir.

Con Mirror Lab podrás convertir tus historias en auténticas obras de arte. Su característica principal es que podemos reflectar o cambiar las simetrías de los elementos de la imagen para obtener un resultado sorprendente.

Otras aplicaciones como PicsArt Light también te permitirán añadir ‘efectos mágicos’ con los que ensalzar las características de la fotografía original. Dentro de esta utilidad encontrarás diferentes filtros para dar a tus historias efectos artísticos. En algunos casos estos ‘luts’ se asemejan a los de Prisma, otra app que es una apuesta segura para dar un toque especial a tus Stories.

Instagram Stories ya supera los 400 millones de usuarios en todo el mundo. Las posibilidades a la hora de compartir este tipo de contenidos, que desaparecen a las 24 horas de ser subidos, son cada vez más elevadas. En el uso de diferentes herramientas para potenciar cada publicación efímera está la base de nuestra repercusión en la red social de moda.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.