Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos reunidos con nuestros amigos o conocidos, ya sea en casa o fuera, para pasar un buen rato y vivir momentos divertidos. En estas situaciones nuestro smartphone puede ser un gran aliado por las múltiples posibilidades de ocio que nos ofrece, a través de numerosas aplicaciones, que incitarán las risas y emociones de todos los presentes. Por ello, hemos seleccionado 20 juegos de Android con los que acentuar la diversión en cualquier fiesta.

android juegos fiesta
Ilustración: Sara Caravaca

Juegos de mesa y cartas ahora en tu smartphone

Antes de que los smartphones apareciesen en nuestro día a día, los juegos de mesa eran el salvavidas de cualquier reunión entre amigos o familiares. Ahora, muchos de estos clásicos han aterrizado en Android para no tener que disponer de las cartas o tableros que los conforman si queremos echar una partida en grupo.

Encontramos una versión del clásico Monopoly con el que tantas horas hemos pasado con el tablero en formato físico comprando inmuebles y calles sin parar. Ahora tenemos la posibilidad de jugarlo en versión digital, empleando los teléfonos de cada invitado, para gestionar la compraventa de países en esta ocasión.

También podemos jugar a otro de esos títulos que nos acompañan desde hace décadas como es el caso del Pictionary. Aquí tendremos que demostrar que nuestro equipo es capaz de adivinar el objeto o ser que estamos representando con un dibujo, de lo más esquemático, en la pantalla de nuestro dispositivo Android.

Una variante del Pictionary es Draw Something Free. En este juego también tenemos que dibujar lo que nos dice la aplicación y posteriormente adivinar lo que el otro usuario está esbozando en su smartphone. Aunque las partidas de este título se llevan a cabo de modo online, podemos jugar con cualquiera de nuestros amigos si lo buscamos por su nombre de Facebook.

android juegos fiesta
Ilustración: Sara Caravaca

Si lo que queremos es responder preguntas al más puro estilo Trivial podemos demostrar nuestros conocimientos en reunión con HQ Trivia. Podréis poner vuestros pensamientos en común para intentar ser los vencedores en la partida y de paso conseguir un dinerillo que se ingresará en una cuenta de PayPal.

Psych! te permite crear tableros de diversos temas con tus amigos, en los que responder a preguntas y retos cuya respuesta verdadera ha sido marcada por alguien del grupo. A causa de ello, tus amigos tendrán que jugar con la psicología para intentar adivinar qué opción es la considerada como correcta por la otra persona.

Por otro lado, existen numerosos juegos de cartas a los que podemos jugar aunque no dispongamos de la baraja en formato físico. Con eTABU tendremos la misión de hacer que nuestro equipo adivine una palabra, en el menor tiempo posible, sin poder pronunciar otras que guardan relación con la incógnita.

En Evil Apples una carta irá apareciendo en cada nivel con una premisa acompañada de tres posibles respuestas. Nuestro objetivo será el de contestar con la tarjeta que más guste al juez de cada partida para ganar puntos. En este juego tendrás que dejar atrás la vergüenza puesto que el tono de las preguntas te hará sonrojar en algún momento.

La mímica siempre es divertida

android juegos fiesta
Ilustración: Sara Caravaca

A través de nuestro teléfono también podremos pasar un rato de lo más entretenido usando movimientos corporales. Con juegos como Heads Up!, What Am I?Charades! tendrás que situar tu smartphone sobre la frente, para que otra persona nos haga descubrir mediante gestos el personaje, animal o cosa que se muestra en pantalla.

Incluso puedes crear tus propias palabras a descubrir con Smart Charades. De este modo tienes la posibilidad de escribir el nombre de algún amigo o amiga y tendrás que describirlos a ellos mediante gestos.

El salón de casa convertido en discoteca

android juegos fiesta
Ilustración: Sara Caravaca

No hay fiesta que se precie sin buena música y mucho menos sin que los asistentes den el cante. Con aplicaciones como Sing! Karaoke by Smule podréis utilizar vuestros smartphones como si fuesen auténticos micrófonos para interpretar cualquier tema musical que anime la fiesta.

Y para ir calentando antes de ir a la discoteca, no hay nada mejor que un juego como Just Dance con el que convertir el salón de casa en una auténtica pista de baile en el que demostrar nuestro sentido del ritmo. Tan solo tenemos que coger el términal móvil con la mano e intentar reproducir los pasos que van apareciendo en la pantalla.

Cuando el alcohol empieza a hacer su efecto

android juegos fiesta
Ilustración: Sara Caravaca

Un clásico de las reuniones entre amigos son los juegos para beber con los que incrementar las risas que causa el alcohol. Por ello, encontramos una aplicación mediante la que podemos jugar a distintos minijuegos que nos servirán para no aburrirnos en ningún momento.

Si eres más de hacer beber a tus amigos sin parar, el clásico Verdad o reto no puede faltar en ninguna fiesta. Gracias a este juego podrás desvelar los secretos más ocultos de cada persona y reír a la vez, mientras ves como los que no quieren responder a las preguntas realizan divertidos atrevimientos.

Y para incrementar la emoción, nada mejor que una interesante ruleta que cada uno de los asistentes a la fiesta tendrá que girar por turnos. En SpinDrink deberemos superar el desafío que se nos propone en cada una de las casillas o por el contrario tendremos que achacar con un ‘castigo’. Otro de los aspectos más divertidos de este juego es que podemos personalizar los contenidos de la ruleta a nuestro antojo.

Pilotar una nave espacial en grupo o descubrir al lobo

android juegos fiesta
Ilustración: Sara Caravaca

Si tu grupo de amigos es más de mantener la concentración y superar desafíos intelectuales mientras estáis juntos, también dispondréis de juegos adaptados a vuestras inquietudes.

En Escape Team tendremos que buscar papel y lápiz para averiguar las distintas secuencias numéricas que nos permitirán resolver cada puzzle y pasar al siguiente. Para jugar a este juego resulta bastante imprescindible imprimir los papeles e instrucciones en los que ir realizando las anotaciones.

También podremos ponernos en grupo a los mandos de una nave espacial para completar distintas misiones en Spaceteam. Tendremos que comunicarnos con nuestros compañeros si queremos completar todos los desafíos y avanzar por la galaxia.

Seguro que en tu grupo de amigos también habéis jugado en alguna ocasión a descubrir quién es el lobo. Con Werewolf ahora será más divertido plantear esta situación en la que solo uno es el culpable y muchos son los inocentes que juegan al despiste.

Por último, Who Lurks es otro título relacionado con el espacio gracias al que pasarlo en grande sumergiéndonos en partidas de entre tres y seis jugadores desde un mismo smartphone. En este ‘party game’ tendremos que descubrir quién es el alienígena infiltrado en la tripulación de una nave espacial.

Como hemos visto, las posibilidades para pasarlo en grande durante cualquier reunión de amigos, ayudados por nuestro terminal Android, son muy variadas. Tan solo necesitarás un smartphone, buena compañía y ganas de diversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.