4chan siempre ha tenido fama de ser una de las comunidades más sórdidas de la red. Nacido en 2003 como un tabloide en el que se intercambiaban fotografías relacionadas con el manga y el anime, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una red de contenido efímero divido en categorías donde la supervisión es mínima y la vida de lo publicado es extremadamente efímera. Aunque puede accederse vía web, no existe un cliente oficial para Android. Este hueco lo cubre Dashchan, un visor de imageboards que permite navegar desde nuestro dispositivo Android tanto por 4chan como por muchos de sus clones derivados del mismo. Huelga decir la mayoría de secciones son para adultos.

4chan-portada

Aunque siempre se suele asociar 4chan con todo tipo de contenidos perturbadores para adultos, lo cierto es que ha sido el caldo de cultivo de iniciativas que van mucho más allá como Anonymous, amén de resultar fuente de información relativamente útil en caso de que vayamos más allá de las imágenes subidas de tono y busquemos una subcategoria tematica que nos interese.

El caso es que para utilizar Dashchan necesiamos dos cosas: por un lado el módulo para la red en cuestión que vayamos a usar, en nuestro caso DashChan for 4chan, y después una app aparte que es la del propio visor de tabloides genérico DashChan, ambos disponibles en Uptodown. Mucho cuidado porque este debe ser el orden de instalación y no al contrario, ya que de otra forma no funcionará.

4chan-screenshot-1

Dado que no existe ningún tipo de mesura a la hora de moderar todo el contenido que se publica, es bastantae lógico que no exista en Google Play nadada que permita su acceso. A lo largo de los años 4chan se ha forjado una irregular reputación (de ahí salió el incómodo meme Pedobear), y casi podemos decir que el humor actual relacionado con memes repetitivos e inofensivos chistes infantiles pasados de rosca bebe mucho de lo que se ha cocido en esta plataforma durante su tiempo de vida.

Web oficial | 4chan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.