Conectarse remotamente desde un dispositivo a otro es algo que puede ser muy útil, especialmente para ayudar a otra persona a resolver alguna dificultad o fallo en el sistema que esté sufriendo. Aunque generalmente pensamos en la conexión PC a PC o PC a móvil (como la que nos permite Airdroid Cast), también existe la posibilidad de controlar un Android desde otro Android. Para llevar esto a cabo, una de las mejores aplicaciones que vas a encontrar es AirMirror, ya que además de conectar ambos teléfonos, te permite hacer unas cuantas cosas con ellos.

5 acciones útiles con AirMirror

Antes de contarte cuáles son esas cinco acciones que puedes hacer con AirMirror, debes saber que, para poder utilizarla, el teléfono al que nos vamos a conectar tiene que tener instalada su aplicación hermana, AirDroid. Además, necesitarás registrarte e iniciar sesión en las dos apps. Es muy importante que la cuenta que utilices sea la misma en ambas aplicaciones.

Dos teléfonos Android conectados por AirMirror

Duplicar la pantalla

Esta función puede resultar muy útil en caso de que necesites ver lo que sucede en otro teléfono desde el tuyo. Se trata de un modo espejo te permite clonar la pantalla de un dispositivo en otro aunque eso sí, simplemente en modo vista. Esto significa que no podrás interactuar ni grabar lo que se muestra en la pantalla. Pero tranquilo, que ambas posibilidades están disponibles en la siguiente función que vamos a mencionar.

Conectar dos teléfonos Android con AirMirror

Controlar el teléfono

El modo Control es el más avanzado de todos y con él vas a poder controlar por completo el teléfono al que te conectes. Una vez que ambos dispositivos están conectados podrás:

  • Bloquearlo y desbloquearlo.
  • Subir o bajar el volumen.
  • Grabar pantalla.
  • Consultar las notificaciones.
  • Abrir y cerrar aplicaciones.

Controlar otro teléfono usando AirMirror

Enviar mensajes

Dentro de la opción de Control también tienes la posibilidad de abrir el teclado del teléfono y escribir lo que quieras. Esto significa que, desde otro teléfono distinto, puedes mandar un mensaje de WhatsApp o Telegram como si se hubiera escrito desde este y sin tener que tocarlo.

Acceder a la cámara

AirMirror también tiene una opción con la que puedes conectarte a la cámara del dispositivo de destino. No vas a poder realizar fotografías ni vídeos, pero podrás ver en tu pantalla lo que filme la cámara del otro teléfono. Esta función puede ser útil si en un momento concreto necesitas tener una cámara conectada para controlar algo (un bebé o una mascota por ejemplo).

Acceder a la cámara de otro teléfono Android con AirMirror

Acceso remoto

Todas las funciones que acabamos de ver requieren que ambos teléfonos estén conectados a la misma red Wi-Fi, por lo que deben estar siempre relativamente cerca. Sin embargo, AirMirror ofrece una opción de pago (AirDroid Personal Premium) con la que tienes una cuota ilimitada de datos remotos para conectarte desde cualquier sitio. Además, esta opción también te permite conectar más dispositivos.

Acceso remoto con AirMirror

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.