El vídeo se ha convertido en el formato más consumido en las redes sociales desde que creciera su popularidad durante la pandemia. En la primera mitad del 2021, el 44% de tiempo de pantalla del mundo se enfocó en este tipo de plataformas, lo que representa unas 740.000 millones de horas a nivel mundial invertidas en redes sociales de vídeo.

Si tenemos en cuenta que, la gran mayoría del consumo de vídeos, tanto cortos como emisiones en directo, proviene de dispositivos móviles, no es de extrañar que el consumo de apps que lo ofrecen siga creciendo descontroladamente.

Es posible que cuando pienses en este formato lo primero que te venga a la cabeza sea TikTok o Twitch, sin embargo, hay un buen puñado de redes sociales de vídeo provenientes de Asia que ahora mismo están arrasando.

En nuestro blog hemos hablado con anterioridad de algunas de las más populares como Bigo Live o Uplive, pero junto a ellas hay tres nombres más que conforman el top cinco aplicaciones sociales de vídeo que no te puedes perder.

Bigo Live

Esta es una de las redes sociales de vídeo que más rápido ha crecido y que en la actualidad puede presumir de contar con alrededor de 400 millones de usuarios en más de 150 países.

El contenido que se aloja en Bigo Live es mucho y muy variado y ahí es donde reside gran parte de su atractivo. Hay creadores de todo tipo de temáticas, desde cocina o videojuegos, hasta ciencia, moda o salud y cada día se emiten miles de vídeos en directo, por lo que no es difícil que encuentres contenido de acuerdo a tus intereses.

Otra ventaja de Bigolive es que en ella puedes chatear tanto con el streamer como con el resto de espectadores. Además, puedes hablar también con otros usuarios vía voz o vídeo usando función de llamada y videollamada que incluye.

Bigo Live también ha sido pionera en ofrecer a los creadores un sistema de remuneración basado en obsequios por parte de los espectadores y que fue introducido más tarde en otras plataformas. [Descargar]

Imágenes de Bigo Live - Redes sociales de vídeo

Uplive

La aplicación china Uplive es otra de las estrellas del formato y aunque aún no tiene mucho trozo del pastel en occidente, cuenta con 520 millones de usuarios registrados y alcanza 150 regiones de todo el mundo.

Uno de sus aspectos diferenciadores que le ha hecho crecer con celeridad es que ofrece traducción de voz a texto en tiempo real en 140 idiomas y traducción simultánea de texto. Gracias a esto no importa de dónde seas ni de dónde sea el streamer al que estás viendo, simplemente puedes verlo y entender lo que cuenta.

También ha podido tener algo que ver con el éxito de Uplive que sea una de las plataformas que mejor paga a sus creadores y que organice eventos y concursos con los que acercar a estos más aún a los usuarios. [Descargar]

Uplive - redes sociales de vídeo

Likee

Esta app (que tiene también su versión Lite) cuenta con 200 millones de usuarios mensuales. En ella puedes grabar, editar y compartir vídeos cortos, así como realizar transmisiones en vivo. Esta app también utiliza un algoritmo de inteligencia artificial para recomendarte contenidos en base a tus preferencias.

Al igual que otras redes sociales de vídeo, Likee está muy enfocada en los mercados emergentes que desde hace tiempo son el principal target de los gigantes tecnológicos, aunque cuenta con una comunidad en español bastante grande. En Likee también existe un sistema de obsequios virtuales con los que los usuarios pueden premiar a sus creadores favoritos. [Descargar]

Imagen de Likee - redes sociales de vídeo

Tiki

Esta app lanzada en febrero de 2021 en India ya está poniendo el ojo en la publicidad, síntoma claro de que le van bien las cosas. Tiki es una plataforma de creación y consumo de vídeos cortos en la que también se estila el streaming.

Una de sus mayores ventajas es que puedes ver contenido sin necesidad de registrarte en el servicio. Además, aquí los usuarios también pueden comprar obsequios virtuales para regalar a los creadores de contenido y que estos reciban una recompensa por su trabajo.

Es una aplicación bastante completa, pero debes tener en cuenta antes de utilizarla que no está disponible en español, solo en inglés y en otros idiomas. [Descargar]

imágenes de Tiki - redes sociales de vídeo

Nonolive

Por último vamos con una app muy popular entre las redes sociales de vídeo, aunque en un nicho mucho más específico, el streaming de videojuegos. Esta app te permite seguir partidas en vivo o ver gameplays de juegos como LoL, PUBG o Fortnite.

A pesar de que lo que más se consume en Nonolive es lo relacionado con el mundo gaming, en esta app te vas a encontrar con streamings para todos los gustos y de un montón de temáticas.

Nonolive también añade un componente más social con su herramienta para crear salas de chat en vivo para hablar con otros usuarios. [Descargar]

Imágenes Nonolive - redes sociales de vídeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.