Se calcula que entre el 10% y el 15% de la población mundial son personas zurdas. El hecho de que este porcentaje del censo tenga tendencia a utilizar la mano izquierda, al realizar acciones cotidianas, puede suponer un problema si ciertos objetos no están correctamente adaptados. La distribución de los elementos en la interfaz de cualquier smartphone es, sin duda, una de estas trabas. Es por ello que existe la posibilidad de activar el modo para zurdos en Android con el que facilitar la utilización del terminal a estos usuarios.

modo-zurdos-android

Cómo activar el modo para zurdos en Android

El primer paso para activar el modo para zurdos en cualquier smartphone es bastante sencillo. Eso sí, deberemos disponer de un terminal equipado con el sistema operativo Android 4.4 (KitKat) o superior. Además resulta conveniente destacar que la opción no aparece visible por defecto en el dispositivo. Pero no te asustes porque solo hay que accionar el Modo Desarrollador con el fin de utilizar este cambio en la interfaz tan deseado por muchos usuarios.

modo-zurdos-android

Pasos para activar el modo desarrollador en Android

Muchos usuarios de Android no saben que este sistema operativo incorpora de forma nativa muchas más opciones de las que nos muestra por defecto. El Modo Desarrollador, como su propio nombre indica, está orientado a que los programadores de utilidades puedan experimentar con parámetros más avanzandos. Sin embargo, no hay nada que nos impida hacer uso de estas herramientas como usuarios normales. Para accionarlo solo hay que seguir estos pasos:

  • Entra en la sección Ajustes de tu dispositivo
  • Pulsa en Información del teléfono
  • Busca el Número de compilación y toca siete veces sobre la casilla
  • Introduce tu patrón de desbloqueo

modo-zurdos-android-pasos (1)

 

Una vez realizadas esta acciones nos aparecerá la casilla Opciones para desarrolladores en la pestaña Sistema que también encontraremos dentro de Ajustes.

Todo listo para utilizar la mano izquierda

Para continuar con el proceso nos adentraremos en las recientemente desbloqueadas Opciones para desarrolladores. Sí, aquí podemos sentirnos como un auténtico desarrollador de Android. Una vez dentro tan solo tenemos que buscar la sección Dibujo y activar la opción Forzar dirección de diseño RTL. Cuando hagamos esto, automáticamente veremos como se invierte la distribución de la interfaz. Los botones de interacción pasarán al lado derecho, algo que nos facilitará pulsarlos con el pulgar de la mano izquierda.

modo-zurdos-RTL

También se adaptarán muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas. En nuestro caso hemos observado como WhatsApp, Twitter, Chrome, Gmail o Instagram invierten sus elementos y menús. Eso sí, algunos iconos pertenecientes a la barra superior de herramientas se invierten sin demasiado sentido. Sin embargo, a buen seguro que esto se acaba corrigiendo en futuros desarrollos de este modo.

modo-zurdos-twitter

Una opción para facilitar el uso a muchas personas

Aunque el modo para zurdos en Android todavía necesita algunas mejoras para ser sobresaliente, el desarrollo actual resultará bastante cómodo para las personas que tienen predilección por usar la mano izquierda. Además, el hecho de poder activar esta opción desde el propio sistema operativo hace que no tengamos que recurrir a herramientas externas. Eso sí, se hace necesario una mayor adaptación por parte de las principales aplicaciones utilizamos para una integración total.

left-handed-persons

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.