Hace tiempo que las redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) dejaron de ser algo reservado solo para unos pocos. El navegador multiplataforma Opera (que puedes encontrar en Uptodown en las versiones Android y Windows) cuenta con una VPN integrada gratuita que, además, es muy fácil de utilizar.

Qué es una VPN y para qué sirve

Una VPN es una red privada virtual que ofrece conexión segura y cifrada hacia otra red mediante Internet. Estas herramientas se encargan de ocultar las direcciones IP, para que no haya registro de la actividad online que se lleve a cabo mientras están activadas.

VPN integrada en Opera

De este modo, la VPN hace de intermediaria entre tu dispositivo conectado y el servidor que hospeda el servicio al que accedes. Además, estas redes encriptan los datos que se envían a través de ellas para que sean ilegibles y el tráfico circula (total o parcialmente) cifrado mediante el túnel de comunicación VPN.

Como ves, estas herramientas digitales proporcionan seguridad, privacidad y anonimato cuando navegas, pero también permiten saltarse los bloqueos geográficos de algunos servicios. Por ejemplo, utilizando una VPN puedes ver contenido en una plataforma de streaming o acceder a ciertas páginas web, aunque estén restringidas en tu país.

Opera y su VPN

En 2016 Opera lanzó una aplicación VPN gratuita para Android (independiente del navegador) llamada, como no, Opera VPN. Sin embargo, dos años más tarde esta app echó el cierre para siempre, dejando huérfanos de VPN a los usuarios que pudieron disfrutarla durante sus dos años vida.

Afortunadamente, un año más tarde Opera estrenaba un VPN integrado en su navegador para móviles, algo que recientemente ha extendido a Opera Crypto Browser, su navegador dedicado a la gestión de criptomonedas.

En el caso de la versión de escritorio, Opera integra una VPN gratuita e ilimitada desde 2016, un año después de anunciar la compra del servicio de VPN, SurfEasy.

Cómo activar la VPN en Opera para Android

Aunque Opera te ofrece una versión de pago de su VPN, la versión que encontramos integrada gratis en su navegador para Android te ofrece una solución de navegación segura y anónima, que además se activa con muchísima facilidad.

VPN integrada en Opera

  • Tan solo tienes que abrir el navegador y acceder a los ajustes pulsando sobre el icono de tu cuenta, ubicado en el margen inferior derecho.
  • Aquí verás un menú lleno de opciones y entre ellas, la de VPN.
  • Ahora lo único que tienes que hacer es pulsar sobre ella (el icono de globo terráqueo) y comprobar que se marca como activo.

Si pulsas prolongadamente sobre el icono, verás que se abre un menú de opciones adicionales de la VPN. Aquí podrás seleccionar el continente al que te quieres conectar (solo puedes elegir países con el modo de pago) y te conectarás por defecto al servidor más rápido.

VPN integrada en Opera

Si lo deseas, también puedes configurar la VPN solo para que funcione con pestañas privadas y decidir si quieres que se omita para las búsquedas, es decir, que permita a los buscadores detectar dónde te ubicas para ofrecerte resultados de búsqueda relevantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.